ABC MADRID 27-03-1987 página 61

VIERNES 27- 3- 87 DEPORTES ABC 61 leíenso y afligido Atlético Así jugaron Real Madrid C. de F. Buyo: Aprobado. Chendo: Aprobado. Camacho: Aprobado. Solana: Aprobado. Sanchís: Notable. Martín Vázquez: Notable. Butragueño: Aprobado. Míchel: Aprobado. Hugo Sánchez: Suspenso. Gallego: Aprobado. Juanito: Notable. Pardeza: Sin calificar. Remates: En el primer tiempo, seis: cuatro con el pie. (Hugo Sánchez- t r e s- y Martín Vázquez) y dos con la cabeza (Sanchís y Martín Vázquez) En el segundo tiempo, cuatro, todos con el pie (Butragueño, Pardeza, Míchel y Juanito) Total: 10. Lo mejor: El gol de Sanchís, aunque los cuatro fueron obsequio de la defensa y el portero atléticos. La alegría que cobró el equipo tras el primer gol, conseguido a los seis minutos de juego. La dirección táctica de Juanito, que se está revelando para la afición como el auténtico padrino blanco. Las maniobras de Martín Vázquez, autor de dos merecidos- s i no meritorios- goles, que supo aprovechar la libertad de movimientos que le otorgaron los atléticos. Lo peor: Todo el equipo se hace acreedor al reproche de haber desperdiciado una goleada de escándalo, pues los cuatro disparos dirigidos a puerta entraron. Individualmente, hay que destacar en el capítulo negativo los nuevos empleos de Butragueño y de Hugo Sánchez, que cada día trabajan menos para el equipo. (O cada día el equipo trabaja menos para ellos) Hugo Sánchez, acompañado por Solana, desborda a la defensa atlética afición blanca, que tras el cuarto gol dejó de. corear con oles las chulerías futbolísticas de Juan Gómez para pedir alguna indulgencia que permitiera al Atlétieo salvar el honor, que es lo que a duras penas pudo hacer Julio Salinas aprovechando un exceso de confianza de Buyo. Los Ultrasur, por mofa, llegaron a invocar en algún momento e! nombre de Llórente, pero Llórente contemplaba con ojos de incredulidad el espectáculo mientras se metía al cinto un bocadillo de galufo. Hacía tiempo que no veíamos en un campo de fútbol una desigualdad tan manifiesta. Sorprendido el propio Madrid, renunció, acaso voluntariamente, á arrastrar los despojos de su adversario por el campo. Ignacio RUIZ QUINTANO arios iro al Madrid, pero tengo que jugar -Ficha técnica- Club Atlético de Madrid Mejías: Suspenso. Tomás: Suspenso. Clemente: Suspenso. Sergio: Aprobado. Ruiz: Aprobado. Setién: Aprobado. Da Silva: Suspenso. JuJio Prieto: Suspenso. Uralde: Suspenso. Landáburu: Aprobado. Ma- Real Madrid C. de F. Buyo, Chendo, Camacho, Solana, Sanchís, Martín do de jugar con riesgo y realizo un tras el encuentro que aunque el Vázquez, Butragueño, Míchel (Pardefútbol sencillo. Como en otras face- empate frente al Barcelona puede za, minutó ochenta y cinco) Hugo y Juanito. tas de mi vida, debí cambiar antes bastar, esa victoria ante los barcelo- Sánchez, Gallego Madrid: Mejías, ToClub Atlético de mi estilo de juego. Mi trayectoria de- nistas se hace más necesaria que más, Clemente, Sergio, Ruiz, Setién, portiva habría sido mejor si me hu- nunca. Hoy jugamos rematadamen- Da Silva (Julio Salinas, minuto cuabiera dado cuenta hace años. te mal. No presionamos, corrimos renta y seis) Julio Prieto, Uralde, Landáburu y Marina. Sanchís fue convocado por- Mi- mucho menos que el Madrid y nos Arbitro: Merino González, del Coleguel Muñoz en comunicación recibi- venció merecidamente Ruiz, Julio gio de Las Palmas. Pésimo. Perjudicó a los da en el estadio, dada la contractu- Prieto y Landáburu coincidieron con siempre dos equipos por igual, pues señaló al revés las faltas. su técnico: Olvidemos este partido Amonestó a Julio Prieto (minuto treinra que sufre Goicoechea: No estata y ocho) por entrada violenta a Gaba decepcionado inicialmente por y pensemos en el Barsa setenta) por no haber sido citado. Muñoz llama a Mientras, el caso Hugo se agrava llego: a Chendo (minuto derribo a Judesplazar un balón tras quienes considera mejores. cada día. Las posiciones se endure- lio Salinas; y a Gallego (minuto seCamacho ensalzó la demostra- cen. Fuentes madridistas nos infor- tenta y cuatro) por agarrón a Julio ción de fútbol realizada por el Ma- maron de una noticia importante: Salinas. seis. de drid. No debe sorprender esta go- Es posible que Hugo Sánchez no Goles: 1- 0. Minuto de un Sanchís, 2- 0. cabeza, a. la salida córner. leada. Este club es capaz de todo juegue ya el último partido de la pri- Minuto once. Martín Vázquez, de caCorroboró que el objetivo de ven- mera fase. Las negociaciones van beza, a centro de Míchel. 3- 0. Minuto Martín Vázquez, de tiro cer al Atlético era doble: conseguir por mal camino El mexicano res- veinticinco. desde el borde del área. raso y flojo los dos puntos y presionarle para pondió a ABC que representantes 4- 0. Minuto cincuenta y nueve. Butraque tenga la obligación de salir a del Universidad se reunieron el gueño, cruzando sobre la salida de ganar al Barcelona para asegurar miércoles con Ramón Mendoza, Mejías un balón jugado por Juanito, Hugo Sánchez y Michel. 4- 1. Minuto su clasificación en el primer grupo pero el Madrid no hizo su oferta. ochenta y cuatro. Julio Salinas, de de la segunda fase fuerte disparo, sorprendiendo a Buyo. rina: Aprobado. Julio Salinas: Aprobado. Remates: En el primer tiempo, uno, on el pie (Setién) En el segundo, jno, con el pie (Julio Salinas) Total: 2. Lo mejor: El gol de Julio Salinas, salvando el honor atlético, y los intentos, siempre inspirados de arte futbolístico, de Quique Setién por restablecer el orden en el equipo en pleno desastre rojiblanco. Lo peor: El hundimiento general que se produjo tras el primer gol madridista. La actuación de Mejías, nefasta, aunque propiciada por la descomposición defensiva que afectó al Atlético desde el principio. La falta de coraje de algunos jugadores para evitar que la catástrofe pasara a mayores. Luis Aragonés, en. efecto, expuse Tomás GONZÁLEZ