ABC MADRID 26-03-1987 página 86

86 ABC DEPORTES Primera División JUEVES 26- 3- 87 10: El Español luchó en Valladolid, pero no tuvo suerte Valladolid. Luis Sánchez Valentín Se preveía un partido de gran lucha y así fue desde el principio, con un toma y daca continuo en cada portería. Así, pues, Pichi Alonso puso en muchos apuros a Fenoy, mientras que Eusebio y Víctor hacían lo mismo con N Kono. De cualquier forma, la defensa españolista tenía más trabajo que la local y Mingúela y Víctor tuvieron buenas oportunidades, que se perdieron por poco. El Valladolid aprovechó estos buenos momentos para conseguir su gol en el minuto 40. Fue un tiro de Eusebio que rebotó en un defensa y engañó a N Kono. El Español no se amilanó y tras el tanto, ya en la segunda parte, luchó mucho para nivelar la situación. Se fue descaradamente al ataque y gozó de buenas ocasiones de gol. Sin embargo, se encontró con que, a pesar de que el Valladolid se iba desmoronando físicamente, sobre todo en su centro del campo, Fenoy lo paró casi todo y cuando el portero local no pudo, los español istas carecieron de suerte en los momentos finales. Arbitró Marín López, que estuvo aceptable. Valladolid: Fenoy, Torrecilla, Hierro, Sánchez Valles, Juan Carlos, Eusebio, Mingúela, Moré, Moya (Onésimo) Víctor y Jorge. Español: N Kono, Job, Miguel Ángel, Gallart (Márquez) Soler, Zúñiga, Orejuela, Iñaki (Chelis) Valverde, Pineda y Pichi Alonso. 3- 1: Incidentes en las gradas durante el Mallorca- Betis Palma de Malorca. A. Vasallo Deportividad sobre el terreno de juego, pero unos incidentes de unos desalmados en las gradas propiciaron la intervención de las fuerzas del Orden Público, El Luis Sitjar, independientemente de este aislado incidente, fue una fiesta en el último partido del equipo en esta primera fase de la Liga en la que el equipo ha rendido más de lo esperado. Así, en medio de) jolgorio, y con un Mallorca con muchas acciones ofensivas, Berna! marcó el 1- 0 a los 26 minutos con un tiro que rebotó en un defensa. Siguió el dominio rojillo y en el minuto 56 Magdaleno hizo e) 2- 0, que parecía que ya daba la tranquilidad a los de casa. Pero esta impresión se rompió siete minutos después con un gol de Alexis. Por el juego de unos y otros no parecía peligrar el resultado, aunque siempre había incertidumbre en las gradas porque en cualquier contragolpe o en algún fallo local podía llegar el empate. Pero a tres minutos del final Magdaleno estableció el 3- 1, que ya daba tranquilidad a los grádenos. Buen arbitraje del canario Moreno. Mallorca: Mallo, Chano, Bernal, Paco Bonet, Izquierdo, Luis García, Orejuela, Pepe Bonet, Higuera, Magdaleno y Hassan. Betis: Cervantes, Calleja, Hadzibegic, Alex, Diego, Parra, Gail, Romo (Gabino) Reyes, Rincón y Calderón. 4- 2: Apuros del Barcelona por la ambición ofensiva navarra Barcelona. Andrés Mercé Várela El Barcelona pasó más apuros de los ¡nicialmente previstos frente a un Osasuna que nunca cesó en su porfía ni en sus intentos de neutralizar las sucesivas diferencias que marcaban los azulgrana. Los rojillos hicieron mareajes estrechos. Los aficionados presenciaron la reaparición de Archibald, aplaudido en cada toque de pelota. El escocés estuvo peleón, afortunado y eficaz, distribuyendo juego y marcando un bello gol, minuto 41, en espectacular remate de cabeza, que suponía el 2- 0. Antes Carrasco había inaugurado el marcador. Tras el descanso se lanzó al ataque el Osasuna, y en el minuto 47 Ibáñez se cayó en el área ante Zubizarreta y el arbitro decretó penalti, convertido por Goicoechea. Tres después Lineker volvió a poner tranquilidad con un excelente remate. Y diez, a renglón seguido, Robinson se escapó y logró una vaselina preciosa sobre Zubizarreta para el 3- 2. En plena preocupación por el juego visitante, y a tres del final, un avance de Carrasco terminaba en Lineker y éste ponía el 4- 2 final. Barcelona: Zubizarreta, Gerardo, Migueli, Moratalla, Urbano, Víctor, Roberto, Calderé, Carrasco, Lineker y Archibald (Clos) Osasuna: Roberto, De Luis, Castañeda (ArozarenajL Sabido, Ibáñez, Lumbreras, Rípodas, Sola (Martín) Bustingorri, Robinson y Goicoechea. 2- 0: El Athletic pudo 0- 0: Funcionó bien la defensa golear a un débilísimo Murcia del Sporting en Sabadell Bilbao. Arriarte Dos goles que pudieron ser media docena. Así fue la presión y el mérito adquirido por el Athletic desde el primer minuto. En el 12 una falta lanzada por Goicoechea pegó en la escuadra y el rebote dio en la espalda de) portero, saliendo milagrosamente a córner. Era el primer aviso. Sin embargo, y tras ocasiones múltiples, el primer gol no llegó hasta el 31, al robar el balón Sarriugarte a Pérez García, pasarlo atrás hacia Sarabia y disparo parabólico y técnico de éste al ver adelantado a Amador: un golazo. Antes del descanso, en el 40, la tranquilidad al centro de Ayúcar, que ganó Gallego en su pugna con defensa y portero. En la segunda mitad hubo otra vez presión, aunque sin frutos. Y la oportunidad máxima para ampliar el marcador fue en el 86, cuando Sarriugarte se quedó libre y disparó mansamente a las manos de Amador. En suma, corto triunfo, pero que sirve de tranquilidad ante el fantasma de entrar en el grupo de la permanencia y el descenso. Ahora bajan las aguas menos arenosas y casi todos están tranquilos. Athletic de Bilbao: Biurrun, Urquiaga, Goicoechea (Chirri) Andrinus, De la Fuente, Gómez, De Diego, Gallego, Sarriugarte, Sarabia (Urtubi) y Ayúcar. Murcia: Amador, Núñez, Tendillo, Tente Sánchez, Pérez García (Delgado) Ibeas, Vidaña, Parra (Timoumi) Miguel Sánchez, Mejías y Moyano. Sabadell. Mencheta Con empate a cero goles concluyó el partido que jugaron ayer en la Nova Creu Alta el Sabadell y el Sporting de Gijón. Desde los primeros compases del encuentro, los asturianos montaron un férreo sistema defensivo en torno a Ablanedo II que los arlequinados no pudieron romper en ningún momento. Si durante toda la temporada el Sabadell ha acusado muchos problemas en ataque, ayer se agudizaron ante un equipo que sólo pensó en defenderse. Los locales dispusieron de varias ocasiones para marcar, pero además de la muralla gijonensa se encontraron con un Ablanedo II tremendamente inspirado que paró todo lo que fue a sus dominios. El Sporting realizó tímidos contragolpes que nunca inquietaron a los jugadores del Sabadell que con este nuevo negativo ven agravada su situación para la permanencia en la Primera División del fútbol español. Arbitró el partido el colegiado andaluz Andújar Oliver quien tuvo algunos pequeños despistes, aunque no influyó en el resultado final del partido que se puede considerar justo, pues los catalanes fueron incapaces de anotar un solo gol. Sabadell: Manzanedo, Maestre, Sánchez, Roca, Alonso, Costa, Barbera (César) Nacho, Adriano, Ferreira y Llabrés. Sporting de Gijón: Ablanedo II, Tati, Ablanedo I, Espinosa, Cundi, Jaime, Marcelino, Mesa, Esteban, Flores (Quiñi) y Eloy (Villa) 0- 1: Perdió dos puntos tontos el Cádiz ante el Zaragoza Cádiz. Efe El Cádiz salió derrotado en un partido que pudo resolver con claridad en la primera parte, en la que estrelló dos veces el balón en la madera y malogró otras dos claras oportunidades de batir a Cedrún. La primera parte fue de total dominio de los gaditanos, que jugaron al primer toque y con gran velocidad, desarbolando en diversos momentos a sus rivales. Así, en los minutos 21 y 29, el larguero repelió dos balones a remates de Amarilla y de Mágico González, y en los 34 y 37 Carrasco y Pedraza, en jugadas en las que se quedaron solos ante Cedrún, tampoco dieron con la puerta maña. En la continuación Dieguito y Carrasco se hundieron físicamente tras un gran derroche en el primer tiempo, cosa que aprovechó magníficamente el Zaragoza para imponerse en la línea medular y pasar a dominar durante varias fases, sobre todo tras la expulsión de Pedraza, y fraguar ahí el triunfo que le llegó en una jugada personal de Roberto a falta de siete minutos para la conclusión del partido. Arbitró, bien, Pajares Paz. Mostró tarjeta amarilla Abad. Expulsó a Pedraza. Cádiz: BermeJI, Juan José, Linares, Manolito, Genérelo, Dieguito, Pedraza, Carrasco (Villa) Amarillo, Cabrera y Mágico Zaragoza: Cedrún, Casúco, Blesa, Abad, García Cortés, Pascual, Señor, Juan Carlos, Mejías (Roberto) Pineda, Rubén Sosa (Villarroya)