ABC MADRID 26-03-1987 página 24

24 A B C NACIONAL JUEVES 26- 3- 87 La Familia Real Los Reyes Sus Majestades los Reyes viajarán a Málaga en la primera quincena de abril para presidir la reapertura del teatro Miguel de Cervantes, informa nuestro corresponsal Francisco Acedo. Durante su. estancia en la ciudad, Don Juan Carlos y Doña Sofía recibirán a diversos representantes de la vida política, social y cultural malagueña. EL CAMPEÓN Y EL ASPIRANTE La Infanta Cristina Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina preside hoy la inauguración oficial de la Escuela de Capacitación Agraria Príncipe Felipe que la Junta de Castilla y León ha creado en Albulos (Burgos) Situada a unos once kilómetros de la capital burgalesa, la escuela ocupa una extensión de veinticinco hectáreas, dentro de la finca de Río Cabia, cedida por la Diputación Provincial al Gobierno autónomo. La actividad docente en este centro comenzó en octubre de 1986 con tres cursos de Formación Profesional de primer grado, que siete profesores imparten a cuarenta y siete alumnos de familias rurales de la provincia. La residencia- internado de la Escuela Príncipe Felipe con una capacidad para noventa alumnos, está dotada de salas de juegos, televisión y vídeo, cinco aulas, taller de prácticas, biblioteca y laboratorios. También cuenta con una zona dedicada a la explotación agrícola, orientada a los cultivos de origen de la provincia de Burgos, y otra, a la ganadera, en la que se presta especial atención al ganado vaduno, ovino y porcino. Al acto de inauguración asistirán el presidente del Gobierno autónomo de Castilla y León, José Constantino Nalda; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Domingo Ferreiro, y otras autoridades. E ILUSTRISIMO AYUNTAMIENTO DE ALCORCON CONCURSO Aprobado por el Pleno de este Ayuntamiento en sesión del día 31 de octubre de 1986, el pliego de condiciones para contratar la redacción del proyecto, construcción, explotación o utilización de un aparcamiento subterráneo para automóviles en régimen de concesión, sito en el término municipal de Alcorcón (Madrid) en el solar existente entre las calles Mayor, Desmonte, Guipúzcoa y Alameda, éste ha sido anunciado en el Boletín Oficial del Estado número 53, de 3 de marzo de 1987, y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 60, de 12 de marzo de 1987. Presentación de plicas: Hasta el 6 de abril de 1987, en la Secretaría General del Ayuntamiento. Alcorcón, 17 de marzo de 1987. -El alcalde. Flores y plantas de jardín, de terraza y de interior para plantar de febrero a abril OBSEQUIAMOS a quienes nos visiten, escriban o telefoneen (93) 213 81 50 con el nuevo folleto a todo color, Flores y plantas de jardín, de terraza y de interior, para sembrar o plantar en febrero y abril dalias, begonias, gladiolos, petunias, trepadoras, etc. Fundación KANDA. Viaducto Vallcarca, 3- BARCELONA 23. (Aparcamiento en el jardín) L campeón le saca al aspirante varios kilos, diez años y un laboratorio de picardías experimentado en carne humana y compañera en más de una ocasión. El misacantano es como un gallo de pelea chiquitín, que ni se llevó de calle Andalucía ni tiene acta de diputado, pero a quien no se le pueden negar ganas de comerse el mundo; tiene algo de cría de tiburón empeñado en beberse el océano Atlántico. Don Felipe mira a don Antonio por encima del hombro y, cuando supo lo de la moción de censura, deseó íntimamente que se celebrase pronto, cuanto primero mejor, para llegar al fin de semana con el trámite cumplido. No hay enemigo pequeño, piensa a veces don Felipe, pero algunos asesores insisten en que esas debilidades humanas no van con él. Por su parte, don Antonio tiene la Biblia en la mesilla de noche, abierta en una ilustración en que los filisteos, ante Goliath derrotado, cantan las maravillas de David, el de la honda certera y milagrosa. En territorios más prosaicos, quienes pagarán los platos rotos de la moción de censura serán los taquígrafos del Parlamento y los endiablados magnetófonos de los periodistas, que van a necesitar mucho oxígeno para aguantar a estos dos andaluces, aunque Hernández Mancha proceda de Guareña (Badajoz) capaces de fatigar la alegría de la primavera con su incesante copla en la que, como en García Lorca, se acaben diciendo: Yo soy el teniente coronel de la Guardia Civil. Sí. ¿Tú quién eres? Un gitano. ¿Y qué es un gitano? Cualquier cosa. ¿Cómo te llamas? Esos. ¿Qué dices? Gitano. ¿Dónde estabas? En el puente de los ríos. Pero ¿de qué ríos? De todos los ríos. ¿Y qué hacías allí? Una torre de canela. Será entonces el momento en que don Félix Pons toque a rrebato con la campanilla de plata y la España televidente o radiofónica se pellizque la piel emocionada y diga, de todo corazón, que viva AndalucíaEstá escrito, en la sede del PSOE, que el sucesor de don Felipe González termina el COL) un año de éstos, por lo que la precocidad de don Antonio Hernández Mancha y su prisa por obtener la abogacía del Estado le perjudican. La verdad es que ho quería aspirar a tanto en esta hora, a pesar de las revueltas callejeras y la España cabreada. Pero la moción de censura exige un candidato, como símbolo, y don Antonio acepta el papel con todas sus consecuencias, seguro de que aún es pronto para hacer footing por los jardines de la Moncloa y sabedor de que, pese a la confianza en sí mismo, el flautista de Hámelin necesita años y suerte para llegar a ser Mahler o, en fin, el mismo Lebrijano Don Felipe era un peso, con perdón, para don Manuel Fraga, si la velada fuese organizada por promotores profesionales. El duelo Alfonso Guerra- Hernández Mancha hubiese sido la guindilla de la noche, encamada y picante, y antes algún eterno adolescente de la Nuevas Generaciones y de las Juventudes Socialistas hubiesen hecho de teloneros. Mas está claro que la sesión se improvisó, sintiendo cerca los pasos de junio entre los números que hormiguean en hilera por el calendario. Y a don Antonio le entró la prisa, mala consejera, y don Felipe atacó pidiendo más urgencia, para que le dejasen pronto en paz hacer las cuántas de la lechera de cara a los Ayuntamientos, a las autonomías y a Estrasburgo. En resumen, que pese a la llamarada del cartel, como pintado con la paleta abandonada por Viola, la única emoción del debate está en que Goliath González puede recibir, entre alusiones a la modernidad, a Indalecio Prieto y a la pródiga Europa, algún arañazo juguetón de Snoopy Hernández Mancha. Faustino F. ALVAREZ