ABC MADRID 25-03-1987 página 99

GENTE UANDO acabo de ver el estupendo trabajo de Paul Newman, sex symbol durante tantos años, en El color del dinero filme en el que ya muestra cansados sus carismáticos ojos, recuerdo que una de las cosas que más pueden fastidiar al actor es que, en lugar del clásico autógrafo, la admiradora de turno le pida que se quite las gafas, petición que se puso de moda hace bastantes años. -Es como si alguien me dijera que abriera la boca para verme las encías o los dientes... -dice Paul. Pero como el sentido del humor no hay que perderlo nunca, Newman se inventó una réplica que en aquellos tiempos lograba que la impertinente solicitante saliera del trance sonrojada y silenciosa. Contestaba Paul: -Me quitaría las gafas, señora, pero si lo hago se me caerán los pantalones... Funcionó entonces, pero ¿funcionaría ahora? Mucho me temo que en muy contados casos; creo que una gran mayoría respondería al actor: ¡Oh! que inesperado aliciente. Y entonces a ver qué demonios hacía Paul Newman con su sarcasmo, su humor y su amenaza de escándalo. C Butragueño: Y no tengo novia Santo cielo, este chico va a resultar una caja de minerías, como gustaba decir la abuela de Matías Prats para definir a alguien con cualidades diversas y algo insospechadas. Por cierto, que Matías, en una brillante y vibrante disertación, dijo que había algo que le quita el sueño: -Y es que no me basta el gol de Zarra; voy por el de Butragueño. muían- es Ramón Mendoza, que abrió su turno diciendo: -N o soy orador, pero estos días estoy aprendiendo a orar... Cansado de ponerle velas a Santa Rita, a lo mejor de un moLo dijo en verso, claro, que mento a otro decide ponerle peAlfonso Ussfa contagia mucho. rejil a san Hugo, milagrero del También tengo que reconocer gol, patrón de la esperanza que José María García me desblanca en el último minuto. Digo cubrió otro fino detalle: así como yo. En cuanto a lo demás, las la Pantoja siempre va con su mayores inquietudes reporteriles madre, Butragueño siempre va están, desde tiempo atrás, descon su padre. Es un futbolista de aquella Fátima a esta Sonia, con padre. Eso está muy bien. Y en saber si Emilio Butragueño el que está ganando en sentido decide casarse o no. Se lo predel humor- n o sé yo si las cirguntó mi señora, que es muy cunstancias difíciles no le estiatrevida para estas cosas, y el Buitre respondió poniéndose colorado, como siempre: -No tengo novia, y para casarme, primero hay que tener novia. ¿Y ajuar- l e pregunté yo intentando arrancarle una sonris a- tienes ya preparado el ajuar? Butragueño no tiene los ojos azules ni es galán de cine, pero no hay acto público al que asista que no se vea rodeado de mujeres tal que un cantante de rock o una estrella de la televisión. Tuve ocasión de observarlo el otro día, durante la comida de la entrega del garbanzo de plata, en Torres Bermejas. Las más púdicas se disculpaban diciendo: -Despierta ternura. Otra comentaba, entre risitas de complicidad: -Está buenísimo. Pero unas y otras se agolpaban a su alrededor con la disculpa de un autógrafo o de una entrevista para la radio (este sistema lo e m p l e a n las más lanzadas; en realidad, solamente les hace falta un pequeño magnetófono) o de la petición de una foto dedicada. Y si bien yo he descubierto que le miran como a un merengue, tengo que decir y digo que Manuel Augusto García Vínolas me descubrió que el delantero madridista pertenece a la Asociación de Amigos del Museo del Prado. -O sea, que además de comprar pintura, le gusta la pintura. -Eso parece. Cuando me piden que me quite las gafas- asegura Paul Newman- es como si me pidieran que abriera la boca para verme los dientes Juanito Navarro ha terminado otra película: Esto es un atraco junto a Antonio Ozores Juanito Navarro sí tiene hecho su último filme: Esto es un atraco junto a Antonio Ozores y dirigido por Mariano Ozores. -E l lunes empezamos otra película, también con Mariano, y el 28 de abril salimos Antonio y yo de turné con la revista Que usted lo vea bien Llevamos una supervedette que es una monada y que se llama Louise Baxter. Hombre, con ese nombre... Fernando Esteso me contaba lo que dijo el otro día Evaristo Acevedo, en el homenaje a Andrés Pajares de la peña Chicote: -Pues estoy aquí de casualidad- comenzó diciendo Evarist o- hace un rato que me ha llamado Marcelino Camacho por si quería participar en la manifestación de madrileños que todavía no se han manifestado en ninguna manifestación... Por lo demás, casi nada: que parece que el Cosmos está muy de moda entre los cantautores: el último elepé de Miguel Ríos iba dedicado al cometa Halley, el último de Lluís Llach a los astros y ahora sale Juan Antonio Muriel, aquel que cantara aquello tan bonito de llegas demasiado tarde, princesa... con un nuevo elepé titulado La luna vigila Pobre luna de cancionero: cuando no la nombran vigilante, la tildan de cascabelera o la colocan un toro enamorado que abandona cada noche la maná... ¡Qué dirá la NASA! AMILIBIA MIÉRCOLES 25- 3- 87 ABC 99