ABC MADRID 25-03-1987 página 56

56 A B C DEPORTES MIÉRCOLES 25- 3- 87 El CSD, dispuesto a denunciar el convenio con laLiga Profesional No piensan consentir más incumplimientos de los clubes Madrid. S. D. La panorámica que el fútbol, en general, ofrece al Consejo Superior de Deportes, dista mucho de ser seria. Hasta tal punto llega el descontrol que aparentan, que los altos mandatarios del CSD se muestran dispuestos a denunciar el convenio con la Liga Profesional. La Administración intenta un acercamiento entre las partes conflictivas: FEF, Liga Profesional y AFE, aunque saben que el plan de saneamiento está condenado al fracaso. Esto va en serio. Ya no valen más faroles. zar a la entidad en la que trabaja para poder Mientras Roca sigue amagando sin dar, irse. Hemos pensado que tos futbolistas son un caso especial y por eso el decreto. Sin Gómez- Navarro pega y, por ser primero, pega dos veces. Ya lo ha hecho con el asun- embargo, nadie se lo leyó, no le hicieron ni caso y ahora se han visto sorprendidos to de los presupuestos, y lo volverá a hacer con el convenio firmado con la Liga ProfesioArgumentan en el CSD que no se han nal si las cosas siguen así. preocupado de firmar el convenio colectivo y En el Consejo Superior de Deportes ya es- ahora los futbolistas se frotan las manos. No podemos intervenir en un asunto que debían tán hartos de peleas absurdas, de incoherencias y de que yo ya no te junto porque no dirimir entre ellos. Estamos dispuestos a ir de moderadores si quieren. Si Jo prefieren, ni me dejas subir a jugar con tus indios Saben perfectamente que el plan de saneamiento de aparecemos, pero esto no puede seguir así los clubes profesionales de fútbol ya está irreOtro asunto preocupa: la amenaza FIFA mediablemente condenado al fracaso y no por la que España puede ser expulsada del sólo por el hecho de que las quinielas hayan organismo. Aunque se piensa que es una bajado sensiblemente sus recaudaciones, irresponsabilidad más de Roca (están consino también porque los clubes de fútbol si- vencidos de que es una maniobra del presiguen gastando y despilfarrando sin pausa, dente de la FEF) preocupa el hecho de que porque no ven intenciones serias de arreglar el Madrid y el Zaragoza puedan fio llegar a el desaguisado y porque el fútbol español, jugar las semifinales europeas. con estos dirigentes de feria, no tiene arre Los arbitros para las semifinales de las glo Copas europeas en los que juegan equipos El primer plazo de dicho plan de saneaespañoles son los siguientes: Bayern- Real miento acaba ahora en junio, y en el CSD saMadrid, Robert Valentine (Escocia) y en la ben que las cuentas de tos clubes van a ser vuelta, Michel Vautrot (Francia) El yugoslavo tan catastróficas como siempre. Son consZoran Petrovic arbitrará el Zaragoza- Ajax, y cientes de que los presidentes del fútbol van en la vuelta estará el checo Christov. a argumentar que las quinielas han sido su ruina, pero en el CSD saben que hay promesas incumplidas y que la ruina no es sólo debido a eso. Tenis Hay más cosas: un último intento de arreglar lo irremediable. Gómez- Navarro se muestra dispuesto a ir a la asamblea que la FEF va a celebrar el día 2 y exponer ante los presentes los puntos de vista del CSD. Principalmente, el máximo mandatario del deporte señalaría que no está dispuesto a aceptar un Bruselas. Efe acuerdo (el de la Segunda B) o cualquier otro Emilio Sánchez- Vicario y Sergio Casal no que no esté respaldado por las tres partes que comandan el fútbol español: Liga, AFE y pudieron salvar la primera ronda eliminatoria del torneo internacional de Bélgica, valedero FEF. para el Nabisco Grand Prix y dotado con 40 Precisamente en este sentido ayer se reu- millones de pesetas. nió José Luis Roca con Javier Gómez NavaLos dos jugadores base del equipo español rro para explicarle la reestructuración de la de Copa Davis fueron puestos fuera de comSegunda B. Tras más de cuatro horas, Roca petición por el sueco Jan Gunnarsony el somanifestó que la reunión había sido muy po- viético Andrei Chesnokov, rivales considerasitiva Las impresiones de Gómez Navarro dos en principio inferiores. resultaban muy diferentes: Una reunión agoEmilio jugó un mal partido y fue dominado tadora. No nos han convencido sus argumen- con facilidad por Gunnarson en el primer taciones. De todas formas han quedado en set que se adjudicó el sueco por ün rotunenviar en la mayor brevedad posible un plan do 6- 1. En el segundo, más igualado, Emilio de viabilidad, porque estiman que una Segun- no consiguió superar a Jan, quien se impuso da B con 80 equipos es más económica y ha- en la muerte súbita por 7- 6 (7- 3) brá menos déficit que con la actual de 22. El Sergio Casal opuso más resistencia a máximo mandatario del deporte concluyó di- Chesnokov, pero tampoco fue capaz de elimiciendo: El futuro del fútbol es negro si no to- narle. Andrei demostró su superioridad en el mamos medidas al respecto. juego decisivo del primer set que se apunUn aspecto puesto como ejemplo era el del tó con un rotundo 7- 1, que puso en el marcafamoso decreto 1006. que en elCSD piensan dor el 7- 6 final. El segundo fue también favoque está hecho para proteger a los clubes. rable a Chesnokov por 6- 4. En ninguna profesión de este país, si un tra- El Paraguay- España de Copa Davis se bajador se va a otra empresa debe indemni- disputará con horario matutino. Ciclismo Hilse, tras ganar ayer, nuevo líder de la Semana Catalana Andorra. Chico Pérez, enviado especial El corredor alemán del equipo Teka, Peter Hilse, se proclamó vencedor de la segunda etapa de la XXIV Semana Catalana disputada ayer entre Bañólas y Andorra con 258 kilómetros de recorrido. Pero el éxito del corredor alemán del conjunto santanderino no se limitó tan sólo a lograr la etapa, sino que también se ha encaramado al primer puesto de la clasificación general. Por tanto, Hilse es el nue- vo líder de la Semana Catalana. El corredor alemán ha dado una demostración de ser un extraordinario campeón. Saltó en el kilómetro 118 junto con los corredores del equipo Kelme, Vicente Belda y Alirio Chizabas y el colombiano Neina. En cabeza quedan sólo el alemán Hilse y el corredor valenciano Belda. Desde este mismo momento, kilómetro 130 de carrera, el único que tira en cabeza, y que por tanto tieva el peso de la escapada, es el corredor alemán del equipo Teka. Belda, el corredor del Kelme, se limita a seguir la rueda del alemán. La verdad es que bastante tenía Belda con seguir la rueda de Hilse, que ayer era una auténtica moto. La máxima ventaja que llegaron a alcanzar estos dos corredores con respecto al gran pelotón, que marchaba tranquilamente y sin dar importancia, de forma incomprensible, a los dos fugados, fue de once minutos. Con esta ventaja y viendo como marchaba el alemán Hilse a pesar de no tener la más mnínima colaboración de Belda, era imposible que ese pasivo pelotón pudiera dar alcance a los fugados. Y así sucedió. En la llegada se presentaban destacados ios dos corredores. Lanza el sprint de lejos el corredor alemán, pero Belda lo consigue remontar. Sin embargo, en la misma línea Hilse consigue batir a Belda y de esta forma logra la victoria- -merecida a todas luces ya que era el que había hecho todo el esfuerzo- y también el liderato de la carrera. Hay que destacar como se merece el triunfo de este corredor alemán que, afortunadamente para sus rivales, no le gusta el ciclismo. Y él mismo me lo confesaba en la llegada: Es cierto que no me gusta mucho el ciclismo. Sufrir todos los días es malo. Hoy tenía ganas de correr y aquí estoy triunfador Por su parte, Vicente Belda, demostrando lo gran caballero que es, reconocía que el triunfo se lo ha merecido Hilse, él ha sido el que ha trabajado durante toda la escapada. Bien es cierto que yo he intentado ganar la etapa, pero el alemán estaba fortísimo La tercera posición de la etapa fue para el corredor del Kelme, Recio a 4,45, entrando en el mismo tiempo Gastón (Kas) Millar (Panasonic) Ramírez (Café de Colombia) y Muñoz (Fagor) Tras esta etapa, y salvo gran sorpresa, la Semana Catalana está virtualmente decidida para que Hilse suba el viernes en Badalona al podio como triunfador absoluto. Es primero en la general con 5 segundos sobre Belda y 4 minutos y 44 segundos sobre Recio. Casal y Sánchez- Vicario, eliminados en Bruselas