ABC MADRID 25-03-1987 página 32

32 A B C MADRID -Región MIÉRCOLES 25- 3- 87 Aranjuez Hoyo de Manzanares En los pueblos Fuentidueña de Tajo. -El presidente de la Comunidad entregó días pasados las primeras 16 viviendas públicas de la colonia Enrique Tierno Galván, construidas por el IVIMA. El alcalde de la localidad, Pedro Antonio Mora, dijo en el acto que estas viviendas han quitado al Municipio el sambenito del pueblo de las cuevas y que la Comunidad está colaborando en mejorar la calidad de vida de la población. Se refirió a que la Casa de los Niños y la nueva avenida Elena Soriano, así como la recuperación de la torre y del río. Pozuelo de Alarcón. -EI Patronato Municipal de Cultura de la localidad, bajo el patrocinio de la Consejería de Cultura y Deportes, organizó un concierto del Grupo de Metales de la Orquesta Sinfónica de RTVE. Como to- dos los actos que se formalizan en este Patronato, hubo lleno absoluto. Getafe. -EI Ayuntamiento ha presentado los presupuestos municipales 1987, y el alcalde, Pedro Castro Vázquez, manifestó que si hay algo básico en la vida de una comunidad, que debe prestar servicios al común de los ciudadanos en función de su número y sus necesidades, es la elaboración de un presupuesto económico Los presupuestos getafenses de este año alcanzan la cifra de 4.266.790.775 pesetas, y el concejal delegado de Hacienda, Antonio Alonso Herrero, afirma que han sido normas básicas para su elaboración las inversiones y dotaciones en Salud, Deportes, Cultura, Área Social y Promoción Industrial. Alcorcón. -El Ayuntamiento ha editado un libro, del que es autor el doctor Vicente Granero Moré, titulado Cultura de la salud El alcalde, José Aranda Catalán, dice en la presentación que desde que llegó a la Alcaldía, uno de los fines perseguidos por la Corporación que preside es la de la educación de la población por medio de la difusión de la cultura, y que una de las ramas de la misma es la sanitaria, que al margen de ser cultura debe estar dedicada a la información y formación del ciudadano. El reparto del libro es gratuito. Miraflores de la Sierra. -Las últimas noticias recibidas de este precioso pueblo serrano son alentadoras. En el colegio público se están impartiendo clases para adultos de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales para que los alumnos puedan obtener, fácilmente, el título de Graduado Escolar. Se han iniciado las obras para ampliar el Hogar del Jubilado, porque los mayores del pueblo se sienten tan a gusto en el actual que ya no caben. Han sido terminadas las del asfaltado de la avenida de la Constitución, que parte del hospitalillo y llega hasta el polideportivo, Fuenlabrada. -La media estimada por año en el mantenimiento del alumbrado público de Fuenlabrada se estima en una cifra superior a los quince millones de pesetas, y, si bien existen carencias, hay, de un lado, grandes inversiones en obras nuevas y, de otro, la firme voluntad del Ayuntamiento de mejorar progresivamente el servicio. Información realizada por Isabel Montejano AP propone que el Ayuntamiento Problemas de transporte, compre suelo industrial sanitarios y de consumidores En un pleno celebrado en el mes de febrero se trató la solicitud, por parte de los concejales del Grupo Popular, para que se realizasen las gestiones oportunas para dotar al Ayuntamiento del suelo industrial suficiente para poder llevar a efecto una política de creación de empleo adecuada. También se solicitaba se llevase adelante un anteproyecto de ordenanzas municipales que ayuden a las empresas que creen puestos de trabajo en el Real Sitio. En el desarrollo de la moción presentada por la oposición de los aliancistas se decía que la calificación de suelo industrial, realizada por el gobierno municipal socialista, es válida pero escasa para que la industria, uno de los soportes más importantes de la economía local, consiga despegar. Los concejales populares proponían que el Ayuntamiento compre suelo industrial y, posteriormente, lo venda a un precio simbólico a las empresas que vayan a generar puestos de trabajo, así como que quede obligado a eximir temporalmente a dichas empresas del pago de los impuestos de radicación y licencias de obras. Los socialistas, que debieron ver que la moción era aceptable e iba por buen camino, dijeron que se abstendrían, pero no se llegó a votar al tomarse el acuerdo de que había que estudiarla más detenidamente por ser asunto complejo e importante. Es de esperar que el estudio se haga cuanto antes dado que es importante. En esta localidad serrana que se empina sobre el perfil del Guadarrama hay varios problemas que suponen un grave deterioro de la calidad de vida. En cuanto a. sanidad, no hay posibilidad de que un paciente se pueda hacer una radiografía o un análisis, por lo que tienen que desplazarse a Madrid, ya que a Colmenar Viejo no existe medio de transporte. Precisamente este sector también sufre otros problemas, ya que sólo hay tres horarios establecidos: a las siete de la mañana, a la una de mediodía o a las ocho de la tarde. Los precios, ciento cincuenta pesetas el billete para 32 kilómetros, dejando los autobuses en Moncloa. La empresa de autobuses Pereira tiene la concesión hasta el año 1990. Interesaría un horario más racional y unos autobuses mejores. Por ejemplo, los alumnos de BUP que han de ir los Institutos de Torrelodones se ven obligados a hacer a dedo o alquilando un taxi. En cuanto a lo del consumo, también lo tienen difícil los habitantes de Hoyo de Manzanares, ya que no hay mercado, y eso que el consumidor lo está pidiendo a gritos. El Centro Cultural tiene unas actividades bajo mínimo y en el polideportivo carecen de piscina. Los jóvenes han de marcharse fuera porque la discoteca no posee licencia de apertura. Todos estos problemas han interesado al diputado del PL en el Grupo Popular, Luis María Huete, que ha presentado varias preguntas al Ejecutivo. Camarina de Esteruelas 1 portavoz socialista opina sobre problemas del pueblo El concejal socialista y portavoz de su grupo en el Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas, Luis G, Díaz Vilches, ha manifestado por escrito su protesta por las noticias aparecidas en ABC sobre la presunta venta de un trozo de calle de la localidad que fue denunciado por Alianza Popular en su momento. Dice textualmente en su escrito el señor Díaz Vilches que para cualquier lector ajeno al municipio, la noticia con esos titulares esperpénticos y ese contenido tendencioso y amenazante, no tiene más remedio que producir una mueca de sonrisa, porque constatan una vez más cómo un sector de la derecha emplea términos catastrofistas y miedos ocultos para deformar una realidad bien distinta Afirma más adelante que los habitantes de Camarma piensan que hay muchísimas más cosas importantes y dignas de ser publicadas sobre el pueblo, como por ejemplo la creación de un centro social cultural por iniciativa popular, obras de restauración de la iglesia parroquial, aspiración de instalaciones deportivas y sociales para el municipio, etcétera. También dice que se piensa que, en definitiva, todo es un acto electoralista de cara a las próximas elecciones municipales y una forma de intentar justificar su paso por el Ayuntamiento. MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL ANUNCIO CONCURSO PUBLICO N. 4 8 7 En el Boletín Oficial del Estado número 67, de fecha 19- 3- 87, figura publicada resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se convoca concurso para la concesión del servicio de bar- cafetería instalado en la sede central del Instituto Nacional de la Seguridad Social, calle Padre Damián, 4 y 6, de Madrid. Las bases que rigen este concurso pueden solicitarse personalmente en ia Subdirección General de Administración y Análisis Presupuestario (Servicio de Administración) del Instituto Nacional de la Seguridad Social, en calle Padre Damián, 4 y 6, de Madrid. Vencimiento del plazo de presentación de ofertas: a las trece horas del día 13 de abril de 1987. INMUEBLES EN RENTA, S. A. COMPRO PARTICIPACIONES GRUPO- A PRECIO INTERESANTE Teléfonos (91) 75918 51- 200 23 78 Señor Ortiz