Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
VIERNES 20- 3- 87 DEPORTES A B C 69 Atletismo Moderado optimismo español en los mundiales de cross Madrid. Efe José Luis González, José Manuel Abascal y Carmen Valero son las tres ausencias importantes en la selección nacional que participará en los Campeonatos Mundiales de Cross que se celebrarán este domingo en el hipódromo de Sluzewiec, de Varsovia. González y Abascal han optado claramente por su participación en pruebas de pista cubierta y sólo han pisado el asfalto o el barro debido a las respuestas a sus. peticiones económicas por parte de algunos organizadores. Por su parte, Carmen Valero ha arrastrado consigo la polémica cuando expresó su deseo de formar parte del equipo una vez elaborada la lista; su inclusión hubiese desautorizado al seleccionador y habría supuesto descartar a una de las seis atletas elegidas. El responsable nacional de este sector, Gerardo Cisneros, ha convocado a nueve atletas, entre los que no faltan el campeón nacional Constantino Esparcía y las sorpresas de la temporada, el jienense Juan José Rosario y el gallego Alejandro Gómez, además de Antonio Prieto, el mejor de los españoles en la presente década. Entre los convocados vuelven a figurar el segoviano Santiago Llórente, sexto en el Campeonato Nacional de cross, y el ex campeón español de esta modalidad Vicente Polo. El pupilo de Abascal, Valentín Rodríguez; el subcampeón de España en Lasarte, Abel Antón, y el veterano Cándido Alario, cuya inclusión resulta polémica al coincidir entrenador personal y seleccionador nacional en la misma persona, completan el equipo que afrontará con moderado optimismo estos mundiales de cross. El cuadro júnior masculino se ha convertido en la más sólida esperanza tras el triunfo de Pérez Casacuberta en Nueva York en el año 1984. El soriano Fermín Cacho, ganador del Premio Internacional de Lisboa, parecía el más firme valor para Varsovia hasta su lesión. El toledano Jesús Gálvez alcanzó el campeonato júnior en San Sebastián. Junto a estos dos atletas, el tinerfeño Juan Mari Abad, la promesa de Barcelona Marcos Pujol, el alicantino Francisco Rivera y el sevillano Marco Antonio Rufo intentarán las mejores posiciones como debutantes en un mundial. En categoría femenina, las representantes nacionales han tenido siempre una mala actuación, con la salvedad de Belén Azpeitia. Montse Abelló, Ana Isabel Alonso, Carmen Díaz, Amelia Lorza, Teresa Recio y Dolores Rizo viajan con máximas ilusiones. El duelo entre Jaguar y Porsche abre el Mundial de prototipos en el Jarama Pareja, Villota, Romero y Vélez, cuatro españoles en la salida Madrid. Carlos de Miguel El Campeonato del Mundo de Sport Prototipos comienza este fin de semana en el circuito del Jarama con una carrera programada a 360 kilómetros, en la que estarán presentes los máximos protagonistas de esta especialidad, que tiene, en las 24 Horas de Le Mans su carrera más famosa. Tres pilotos españoles estarán en la salida de la carrera con Porsche, aunque el circuito parece diseñado para una fácil victoria de los Jaguar. Por primera vez en la historia de esta especialidad, el Campeonato del Mundo se inicia con dos carreras en nuestro país. Este fin de semana la cita es en el circuito del Jarama, y al domingo siguiente coches y pilotos irán hasta Jerez, donde disputarán una carrera programada a mil kilómetros. La prueba de Madrid es mucho mas corta, ya que sólo tendrá 360 kilómetros, por lo que su duración será de poco más de dos horas. En principio tendría que haber sólo un relevo, pero las tácticas de cada equipo pueden cambiar esta situación. Debido a su duración, todas las escuderías prevén el ataque desde la misma salida. Por ello, es posible que algunas elijan, tomar la salida con el piloto más rápido y los tanques de gasolina sólo medio llenos, para ganar unos segundos al principio y, sobre todo, posicionesV. En un circuito estrecho como el Jarama, Jos adelantamientos pueden ser decisivos para la clasificación. El salir con los depósitos a medio llenar significa que deberán parar dos veces para repostaje y cambio de piloto. Esto da la opción a que el conductor más rápido haga dos relevos, pero a cambio los poderosos C- 1- Porsche y Jaguar- pueden verse sorprendidos por los menos potentes C- 2- Pontiac y Ecosse- que en circuitos sinuosos pueden sacar buen partido de su mayor manejabilidad, aunque su potencia sea de sólo unos 450 caballos. Aunque Porsche ha dominado la categoría durante los últimos años, en las carreras españolas los Jaguar salen como favoritos. Dotados de motores de doce cilindros con alimentación atmosférica, poseen una respuesta inmediata a las aceleraciones en salida de curva, por lo que pueden aprovechar mejor su potencia en circuitos muy sinuosos como es el Jarama. Los Porsche 962 son más potentes, pero la respuesta de su doble turbocompresor es más lenta. Ya en la carrera de Jerez el pasado año, los tres Jaguar inscritos hicieron los mejores tiempos de entrenamientos. Pero el resultado final será una incógnita hasta el último momento. Jaguar, con todo a su favor el pasado año, vio cómo sus tres coches quedaban casi eliminados en la primera curva, facilitando así el triunfo al español Jesús Pareja. La carrera del Jarama contará con una inscripción de lujo que reunirá a los mejores especialistas de esta categoría. El sábado están programados entrenamientos oficiales, y el domingo se dará la salida a partir de las doce del mediodía. También se disputarán pruebas de Fórmula Ford y Copa VW Polo. Españoles para la victoria En la inscripción destacan los dos Jaguar oficiales para Eddie Cheever- Raul Boesel y John Watson- Jan Lammers. Se tendrán que enfrentar a una nutrida representación de Porsche 962, entre los que destacan el oficial Rothmans de Derek Bell- Hans Stuck; la escudería Brun, actual campeona del mundo, presenta tres coches, para los equipos Pareja- Larrauri, SigalaBrancatelli y Jelinski- Brun. Otros equipos potentes son el Lucky Moily de Mauro BaldiJonathan Palmer y los dos Kremer de NilssenWeeler y Villota- Romero. Cuatro españoles estarán presentes en la sa 6i da. Con el número 1, Jesús Pareja y su Porsche Fortuna con el que ya ganó el pasado año en la carrera de Jerez y consiguió terminar segundo en Le Mans. Pareja necesita un buen resultado para convencer a Tabacalera de la conveniencia de continuar su patrocinio durante el resto de la temporada. Sin duda, él pondrá toda su experiencia para conseguir lo mejor, aunque las pruebas españolas no son ni mucho menos las idóneas para su coche. Con el número 11 estará la pareja formada por Emilio de Villota y Francisco Romero, con un Porsche Marlboro. Villota cuenta con una gran experiencia en este tipo de carreras, mientras que Paco Romero sólo logró correr unas pocas vueltas en la prueba de Jerez del pasado año. Finalmente, la inscripción de última hora ha sido la de Fermín Vélez, que acompañará a Gordon Spice en el Pontiac- Cosworth en la categoría de C- 2. Este británico ha sido campeón del mundo de esta clase C- 2 en los dos últimos años, y su máximo enemigo será el Ecosse de Mallock. Con una mayor manejabilidad, el Pontiac, a pesar de sólo contar con 450 caballos, puede mezclarse entre los primeros. GRAN ACONTECIMIENTO. EXTRAORDINARIA EXPOSICIÓN PINTURAS MAESTRO COTIZACIÓN INTERNACIONAL SALÓN CANO PASEO DEL PRADO, 26. T. 228 77 52 PALMERO