ABC MADRID 20-03-1987 página 67

VIERNES 20- 3- 87- DEPORTES -ABC, pág. 67 El Madrid contraataca ante Núñez con ofertas a Julio Alberto, Víctor y Roberto Mendosa niega que su club se haya interesado por Allofs Madrid. Tomás González El decreto 1006- 85 es en realidad la ley de! a selva aprobada por el Boletín Oficia! del Estado Con esta ley ganan los más fuertes. E ¡Madrid ya se comió a los rojiblancos con Llórente. Barcelona y Atlético, por medio de Ramón Entrena, se zamparon al Madrid con chiles. Los blancos atacan ahora en pos de varios azulgrana. Lo que no esperaban los más dría ser un magnífico cónsul en débiles es que Barcelona y MaBarcelona. drid se enfrentaran en un duelo para demostrar quien es el rey Mejorar contratos de la selva. La mediación de Ramón Entrena, vicepresidente rojiMientras íanza sus misiles, el Real Madrid debe cuidar su inblanco, en la decisión de Hugo tendencia. El contrato de FranSánchez de marcharse, y la cisco Llórente- 6 5 millones de complicidad del Barcelona en el pesetas anuales- ha creado caso, aspirando al fichaje del malestar general en la plantilla mexicano, abrió la veda de la blanca y especialmente entre ios caza entre blancos y azulgranas. internacionales. Sólo Butragueño Y el Madrid ha contraatacado- cien millones- y Hugo- 7 5 ya: con el decreto en mano, se interesa, por los fichajes de va- -millones al año- superan esa cifra, mientras que el resto de los rios compañeros de Schuster: jugadores internacionales del Julio Alberto, Víctor y Roberto. Madrid poseen fichas entre los veinte y los treinta millones. Tres españoles y once extranjeros optan al Príncipe de Asturias Oviedo. Faustino F. Alvarez Las deliberaciones para la concesión del premio Príncipe de Asturias de los deportes se iniciaron en la tarde de ayer, tras la incorporación al Jurado de su presidente, Juan Antonio Samaranch, que llegó a Asturias procedente de Lausana (Suiza) Este premio, con carácter universal, está destinado a distinguir a aquella persona, grupo de personas o institución que hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, o hayan contribuido con su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes. Forman el Jurado Juan Antonio Samaranch, María Paz Corominas, Fernando Lima Bello, Carlos Ferrer Salat, Javier Gómez Navarro, José Luis González, Anselmo López, Herminio Menéndez, Manuel Santana, Raimundo Saporta, Jesús Suárez Valgrande y Antonio Masip, que actúa como secretario. Asimismo, se espera la llegada de Ladislao Kubala, quien suspendió su viaje en el día anterior debido a una leve indisposición. Desde el primer momento, Juan Antonio Samaranch, en su calidad de presidente del Jurado, planteó la conveniencia de que la votación final se inclinase por una figura relevante en el plano deportivo y ejemplar humanamente, vinculada al ámbito internacional de la práctica de las diversas disciplinas. En la última reunión, el Jurado facilitó la lista de los catorce finalistas, entre los que sólo figuran tres españoles: Severiano Ballesteros, Francisco FernándezOchoa y Ángel Nieto. Los otros candidatos son: Bjorn Borg, Sergei Bubka, Sebastian Coe, Nadia Comaneci, Alberto Juantorena, Jean Claude Killy, Ivan Lendl, Carlos Lopes, Diego Armando Maradona, Martina Navratilova y Edson Arantes Pelé Hoy a las nueve y media de la mañana se reúne el Jurado y se espera conocer el nombre del ganador aproximadamente a las doce y cuarto. Durante todo el día los rumores sobre unos u otros deportistas o instituciones no han dejado de sonar para al final quedar confeccionada una lista que, de acuerdo con las pretensiones de Juan Antonio Samaranch, reúne a catorce auténticas estrellas de talla mundialmente reconocida. M x u Julio Alberto- aunque de menor cuantía- o si firmara una cláusula de rescisión de contrato de 800 millones, dinero que ya se ofreció desde Italia por el jugador. A Sanchis se le propondrían mejoras similares en dinero y años y un seguro o una cláusula que rondaría los 400 millones. Chendo también tendría proposiciones de esta índole. Su cláusula, en todo caso, sería de 300 millones. Sería una buena decisión de la Junta directiva blanca, porque el Barcelona continúa jugando fuerte y ha tentado a otros dos jugadores del Madrid, además del mexicano. Respecto a los futuros extranjeros del equipo merengue, Ramón Mendoza aseguró ayer que en ningún momento nos hemos interesado por Klaus Allofs Un medio marcador Una meta de los merengues es contar con uno de estos dos hombres: Víctor o Roberto. Junto a Sanchis, el Madrid necesita otro centrocampista luchador y marcador. Frente al Estrella Roja volvió a quedar patente la debilidad física y destructiva de la media, que fue superada por los yu- goslavos durante la mayor parte del encuentro. Sanchis era un Gary Cooper solo ante el peligro. Julio Alberto es el otro objetivo de la mirilla blanca. A la espera de una óptima recuperación, el madrileño sería un buen comodín para el Madrid. Podría ser lateral izquierdo en ausencia de Camacho y el otro centrocampista resistente que necesita el equipo de Beenhakker. Los tres internacionales tienen contratos importantes en el Barcelona, pero las indemnizaciones que dictaminara en todo caso la Justicia serían mucho menores que un hipotético traspaso que el Barcelona no permitiría. Hay que destacar también una realidad: Víctor y Julio Alberto mantienen excelentes relaciones con los jugadores madridistas, fraguadas en las monasteriales concentraciones de la selección. Futuras reuniones con Miguel Muñoz, precisamente, pueden servir para detallar estas propuestas. Los fichajes de Maceda y Gordillo quedaron sentenciados en esas concentraciones. Camacho fue en ellas un excelente embajador... Y Schuster po- Este malestar podría ser aprovechado por la entidad para proponer mejoras de contratos que llevaran incluidas grandes indemnizaciones que evitaran casos como el de Hugo. Se estudian cláusulas entre los 200 y los 800 millones, según los futbolistas. Butragueño está prácticamente asegurado en la casa blanca, pues tiene un seguro por mil millones de pesetas. A Míchel se le mejoraría ostensiblemente su contrato y se aumentaría su duración si a cambio aceptara un seguró como el de Butragueño Calderón llegó a Madrid con el contrato de Alemao bajo el brazo Madrid. S. D. Vicente Calderón se encuentra ya en Madrid con el contrato de Alemao bajo el brazo El presidente rojiblanco explicó que Alemao aceptó firmar una cláusula de posible rescisión de contrato por quinientos millones de pesetas al conocer los casos producidos Calderón expuso a) jugador q u e P o d r á debutar con el equipo en la última jornada de la primebrasileño los casos de Llórente y ra fase de la Liga, frente al BarHugo Sánchez y accedió a firmar celona Respecto a su estado dicha cláusula. El dirigente atlétifísico, tras unos meses de inactico comentó al respecto que exividad en competición, el presigimos esa obligatoria indemnizadente aseguró que es un jugación porque sabemos que un dor fibroso, delgado y se ha enclub italiano está muy interesado trenado regularmente. Estará en por sus servicios plena forma en pocos tiempo y El Atlético de Madrid espera jugando partidos El Atlético paque Alemao llegue a Madrid el gará al Botafogo 97 millones. próximo miércoles y calculamos