ABC MADRID 19-03-1987 página 40

40 7 A B C MADRID JUEVES 19- 3- 87 La exposición Vivir en Madrid es, según Alvarez del Manzano, vergonzosa Cincuenta millones de todos, para una descarada propaganda Madrid. María González- Vegas El candidato a la Alcaldía José María Alvarez del Manzano ha calificado de vergonzosa y descarada propaganda electoralista del gobierno municipal socialista, la exposición Vivir en Madrid que se inauguró el martes, en el Conde Duque. Ha costado cincuenta millones, publicidad aparte, que han sido financiados por todos los madrileños. No se ajusta, además, a la realidad porque en ella faltan las chapuzas como la plaza de Chamberí Alvarez del Manzano, en la reunión informativa que celebró en el Ayuntamiento, dijo que el contrato de asistencia técnica para esta carísima exposición con la empresa Comunicación 3, ha costado cincuenta millones y se ha concedido por adjudicación directa. Es una descarada autocampaña, inadmisible en términos económicos, y que va contra la normativa de publicidad, pues en Colón y plaza de Castilla se han colocado unos adefesios infringiendo las normas. No he visto en la exposición para que se ajuste a la realidad de vivir en Madrid, añadió, una sala dedicada a los horrores, con ía maqueta de la plaza de Chamberí, por ejemplo; ni otra dedicada a las chapuzas, como las obras de Sol o de Atocha. La primera ha costado a los madrileños el doble de lo presupuestado y la segunda más de trescientos millones extra, en gasolina, aparte las horas perdidas de tiempo. Tampoco he visto una sala dedicada a las ilegalidades y especulaciones con los ejemplos del tres por ciento, o de la contribución urbana, la operación Santa Engracia, el chabolismo, los acuerdos de Pleno suspendidos por los Tribunales, las sentencias que no se cumplen, etc. Cajas de Ahorros: Con el nombramiento de representantes para las Cajas de Ahorros Barranco ha hecho el ridículo dijo Alvarez del Manzano La Asamblea no puede constituirse hasta que se lleve el asunto al Pleno y se haga una nueva designación de representantes, ateniéndose a la pluralidad y proporcionalidad política. El auto de la Sala IV de la Audiencia dice que hay en esta designación dos graves defectos: de forma, pues es el Pleno quien tiene que decidir, y de fondo, porque se ha de respetar el mandato constitucional sobre la representación proporcional de las fuerzas políticas. Sol: El candidato de AP dijo también que este equipo de gobierno municipal se cree que el Ayuntamiento es su casa particular. Primero toma en Pleno unos acuerdos que según la Audiencia son nulos de pleno derecho. Luego, la recurre. Después, sin haber acatado la sentencia y estando recurrida lleva al Pleno otra vez los asuntos en cuestión que vuelve a aprobar por mayoría, pese a nuestra advertenciade que esto no se puede hecer. En este Ayuntamiento las personas que saben de Derecho están sufriendo mucho. Entre los acuerdos tomados y nulos de pleno derecho están las obras de Sol con un presupuesto de doscientos millones, luego el presupuesto se ha duplicado sin que sepamos quién y dónde se ha autorizado este nuevo gasto, ni por qué se cambian unas farolas sin que lo acuerde el Pleno. Cuando no se es demócrata se refleja en los actos y confunden el Ayuntamiento con una casa particular del PSOE. Contribución: Según Alvarez del Manzano hay que abrir un nuevo período de cobro para la contribución, pues a todos aquellos que no pagaron en el período voluntario se les está aplicando unos recargos sobre una cantidad que no le corresponde. Anunció que el Ayuntamiento va a subir las bases catastrales. Yanay un estudio preparado con una revisión al alza muy importante y no se ha querido subir por estar cerca el período electoral. Los valores de las fincas urbanas se subirán pasadas las elecciones, si ganan, como hicieron con las tarifas del agua. Entonces ya advertí que aumentaría, Espelosín lo negó para luego, pasadas las elecciones subirlas. Colza: Manifestó también su preocupación Alvarez del Manzano, por la responsabilidad municipal en el asunto de la distribución del aceite tóxico. Esta oposición, afirmó, ya pidió entonces en sucesivas mociones y ruegos que, se cumpliera la normativa y no se permitiera la venta ambulante de alimentos. No nos quisieron escuchar y el equipo social comunista hizo posible la distribución del aceite tóxico, por los canales ambulantes. Pedro Osinaga y Lolita Sevilla barrieron en la Puerta del Sol Madrid. M. G. V. Con un pregón de Manuel Toharia y la gran barrida de Sol se inició ayer, eri la Puerta del Sol, la campaña Por un Madrid más limpio encuadrada dentro de las acciones que llevará a cabo la empresa concesionaria de limpieza de la zona centro. Pedro Osinaga dijo que él quería participar porque se da cuenta que nunca ha hecho nada por Madrid, su ciudad de adopción, y le alegra contribuir a todo aquello que vaya en benficio de esta ciudad. En el mismno sentido se expresó Lolita Sevilla que, aunque tampoco es madrileña de nacimiento, sí lo es de corazón. Los directivos de la empresa concesionaria, que celebraron una rueda de Prensa presidida por el concejal del distrito de Centro, Miguel Lara, dijeron que nada se puede conseguir sin la concienciación de los ciudadanos que tienen que amar y conservar limpia su ciudad, evitando tirar papeles, basuras o desperdicios al suelo. Ayer se cumplían precisamente cincuenta días de la puesta en marcha del nuevo servicio de limpiezas y ofrecieron unos datos muy significativos. En un solo día se recogen más de siete mil jeringuillas y un millón y medio de colillas en centro, además de casi tres mil kilos de papel, en total diecisiete mil kilos diarios de desperdicios. Los puntos más negros en cuanto a suciedad son los aledaños de So! y la trasera de Gran Vía, Desengaño, Valverde, Ballesta. La zona más limpia es la del barrio del Retiro. La empresa Cogesep, en colaboración con el Ayuntamiento, creará los premios Mariblanca, cuyas bases se publicarán en breve, para aquellos que demuestren mayor iniciativa y colaboración en la limpieza de Madrid. Miguel Lara informó que han sido multadas veintinueve empresas que distribuyen octavillas en la zona centro, de las cuales dio la lista y con las que se va a tener el máximo rigor. Obsequíele con TARTAS, PASTELES, PASTAS... y MUCHAS FELICIDADES Nueva manifestación contra la droga en la calle Dos Amigos Madrid. J. B. Un centenar de vecinos de la calle Dos Amigos, en las proximidades de la plaza de España, se manifestaron en la tarde de ayer para denunciar el públicamente conocido tráfico y consumo de drogas que se realiza en el local conocido por Cabo Verde que está regentado y frecuentado por personas de color! Aunque acudieron al lugar varias dotaciones de la Policía Nacional, no se registraron incidentes. Como consecuencia de las denuncias vecinales, que también se manifestaron el día anterior, efectivos policiales detuvieron a un total de ocho individuos de color. Esta calle y, en concreto, el mencionado local fueron objeto de una espectacular actuación de la Policía Municipal el pasado día 8 de enero, como ya informó ABC. Entonces, varios vecinos llamaron al 092 para denunciar el continuo tráfico de drogas que se daba diariamente en la zona, así como los altercados que se producían. En aquella ocasión, el dueño del local calificó la actitud de los vecinos de racista Productos de primera calidad, elaborados por nuestros maestros pasteleros. SOLO EN ESTABLECIMIENTOS ASOCIADOS