ABC MADRID 18-03-1987 página 67

MIÉRCOLES 8- 3- 87- DEPORTES -ABC, pág. 69 Copas de Europa: Hoy, cuartos de final El Madrid, con la reaparición del Buitre y la duda hasta el final de Hugo Sánchez Butragueno: Yo cumplo lo que firmo; para mí no existe el decreto Madrid. Tomás González Beenhakker recupera a Butragueno para este partido clave del Real Madrid en la Copa de Europa. Por el contrario, Hugo Sánchez será duda hasta la hora del encuentro. El entrenador reconoce que el caso Hugo ha dañado enormemente el ambiente del equipo, aunque espera que la afición le anime y no le insulte Leo Beenhakker confirmó que Butragueno está magníficamente y jugará contra el Estrella. Nuestra gran duda es Hugo Sánchez. Que no haya malas interpretaciones. Muchos aficionados y hombres del fútbol pensarán que le apartamos del equipo en respuesta a su actitud o por desconfianza. Hugo está lesionado de importancia. Sufre una distensión de ligamento interno de la rodilla izquierda. Si disputáramos un partido de Liga este miércoles, no lo jugaría. Pero la Copa de Euroopes fundamental para el RealWadrid y necesitamos forzar la participación de Hugo, que es un hombre importante para el equipo. Le haremos la prueba definitiva media hora antes del encuentro El preparador holandés no descubrió quién supliría la factible ausencia de Hugo- todavía no lo sé aunque parece claro el candidato: Santillana. La otra duda de Leo es técnica y afecta a todo el sistema de juego: Mino o Salguero. Si actuara Mino, Gallego sería libero y Sanchis formaría en. el centro del campo con Míchel, Gordillo y Juanito. Si jugara Salguero, Sanchis sería entonces el central y Gallego centrocampista. Lo que sí parece seguro es que Santillana jugará a lo largo del partido. Muchos madridistas históricos varios de ellos ex- directivos, expresaron ayer su deseo de que San- tillana sea titular y Hugo no juegue. Así quedaría patente, tras eliminar al Estrella, que no necesitamos del mexicano y que su repuesto se encuentra en casa Emilio Butragueno, el causante indirecto por agravio comparativo de los celos de Hugo, expuso por fin su postura sobre el caso, aunque se refirió en general al Roca asegura que la Administración persigue al fútbol Madrid. José Manuel Cuéllar José Luis Roca reaccionó ayer con celeridad tras el anuncio del Consejo Superior de Deportes de dar a la Federación Española de Fútbol la subvención pertinente, pero solamente hasta el mes de junio, y retenerle el resto hasta que se vea si la reestructuración de la Segunda B no va a crear más déficit. Roca se mostró muy preocupado y confesó que cuando volvía del CSD me planteé la posibilidad de dimitir, pero a la hora de planteárselo a la Junta directiva, me convencieron que era mejor seguir luchando por el bien del fútbol El presidente de la FEF tuvo duras palabras para GómezNavarro y el CSD y llegó a comentar que está clard que hay una persecución política de la Administración hacia el fútbol español. Esta situación que se ha creado es muy grave y vamos a celebrar una asamblea general antes del Pleno del día 3 para nformar a los hombres del fútbol de la situación creada Esta asamblea, que causó sorpresa entre los presentes (Roca había fijado la fecha del Pleno para su voto de censura el día 3 porque decía que no había fechas libres con anterioridad, pero ahora está dispuesto a celebrar otra antes de ese día porque, conviene a sus intereses) tendrá lugar en la fecha que se determinará hoy. En principio se había especulado con que sería el día anterior al Pleno, día 2, pero es posible que Roca la haga antes para que el CSD se vea obligado a pagar los costes del Pleno. Roca aseguró que no podía creer que se sometiera al fútbol a esta agresión. Ahora que habíamos conseguido que nos levantaran la obligatoriedad de dar los justificantes antes de realizar un gasto, nos pasa esto y sin que se nos dé algún motivo o justificación. Lo que ha hecho el CSD es una intromisión en una decisión de una asamblea que es soberana. Los demás presidentes de Federaciones me han mostrado su preocupación por este hecho. Saben que primero vendrá el fútbol y, luego, el resto de deportes El presidente de la FEF llegó más lejos y aseguró que la Administración fue muy poco tolerante con Porta, lo está siendo conmigo y lo será con el presidente que venga mientras no se pliegue a sus decisiones Butragueno decreto y la actitud de los futbolistas ante el mismo: La actuación de Hugo es legal. Pero yo, personalmente, firmo lo que cumplo y no me acogería al decreto para rescindir mi contrato. Me he equivocado muchas veces en mi vida, pero tengo claro que para mí ese decreto es como si no existiera Dadas las comparaciones entre los dos jugadores, el rendimiento de cada uno y la diferente consideración recibida en opinión de Hugo, preguntamos a Butragueno si tiene algo que demostrar a partir de hoy: No tengo nada que demostrar Hugo destrozó el ambiente Leo sí reconoció una realidad: El caso de Hugo ha hecho muy difícil el mantenimiento de la conjunción del equipo dentro y fuera del campo. El asunto ha dañado de manera significativa el ambiente. Ha preocupado a sus compañeros y todavía puede rtacer peligrar la unión en la plantilla, pues llegó en un momento crucial. Pero el equipo continúa conjuntado e ilusionado en pos de sus objetivos. Intentamos superar esta crisis y sólo pido a la afición que nos anime y que no se meta con Hugo, pues perjudicará a todo el equipo. Con estos fines, yo he olvidado el caso y sólo sé que Hugo será jugador mío hasta el treinta de junio. Lo que suceda después no me interesa ahora. El Barcelona, sin Carrasco pero con CIos, ante el Dundee United Madrid. S. D. La convocatoria del jugador CIos para el partido de hoy en el Camp Nou contra el Dundee United ha sido la sorpresa que Venables ha proporcionado a los seguidores del Barcelona. El entrenador azulgrana cuenta también con Calderé, Hughes y Rojo. Manolo, incluido también en la lista de convocados para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, será probable baja, ya que tiene molestias en los abductores. Por otro lado, Venables no contará con Carrasco, quien está sancionado por la UEFA por haberle sido mostradas dos tarjetas amarillas. El equipo azulgrana estará formado por Zubizarreta, Gerardo, Migueli, Móratalla, Fradera, Víctor, Roberto, Calderé, Marcos, Hughes y Lineker. Por su parte, el Zaragoza se enfrentará con una renta de dos a cero al Vilosha búlgaro en terreno de éste. El partido será retransmitido por TVE a las cinco y media de la tarde, y Luis Costa no podrá contar con Güerri, sanoionado, pero recupera a Señor. Los partidos que se juegan en distintas competiciones europeas -El partido de hoy Real Madrid: Buyo, Chendo, Gallego, Mino o Salguero, Camacho, Sanchis, Míchel, Gordillo, Butragueno, Hugo Sánchez o Santularia y Juanito. Estrella Roja: Stojanovic, Rodovanovic, Elsner, Krivokapic, Bracun, Miladinov, Jankoyic, Djurovski, Cvetkovic, Stojkovic y Mrkela. Arbitro: Kirschen (RDA) Hora: Nueve de la noche. son: Copa de Europa: Anderlecht- Bayern Munich (0- 5) Dinamo Kiev- Besiktas (5- 0) Real Madrid- Estrella Roja (2- 4) y Brondby- Oporto (0- 1) Recopa: Vitocha- Zaragoza (0- 2) AjaxMalmoe (0- 1) Torpedo MoscúGirondins (0- 1) y Sion- Lokomitiv de Leipzig (0- 2) Copa de la UEFA: Barcelona- Dundee United (0- 1) Vitoria Guimaraes- Borussia M. (0- 3) Swaroski- Torino (0- 0) y Goteborg- lnter (0- 0)