ABC MADRID 16-03-1987 página 60

607 A B C CAMPEÓN Primera División- LUNES 16- 3- 87 1- 0: Sorprendió el Español en Sevilla pese a no conseguir nada positivo Un gol de Cholo acabó con las ilusiones de los blanquiazules Sevilla- José Antonio Blázquez En un partido fuerte, vibrante y técnicamente disputado por ambos rivales, el Sevilla ha dado un paso de gigante al superar al Español, el equipo más fuerte que ha desfilado esta temporada por el Sánchez Pizjuán. Gracias a esté tanteo, el Sevilla mantiene posibilidades para estar al final entre los seis primeros. El Español cumplió con todos los pronósticos y ha causado una gran sensación en este partido, pese al tanteo en contra. chez. Es difícil recordar un arbitraje más calaEl Español no sólo está en una buena posimitoso. Su daro proteccionismo hacia el Esción en la tabla, sino que ha formado un perpañol al permitir a Zúñiga continuar en el tefecto bloque que le hace aspirar a todo. Todo rreno de juego- t r a s estar apercibidoesto acredita y valora el triunfo de un Sevilla después de una clara agresión a José Luis que respondió al cuadro de Clemente con- quien abandono el terreno de juego en casus mismas armas. El tesón, la entrega y el milla- hizo que los nervios se perdieran y no dar un balón por perdido hallaron el preque el partido se jugara bajo una peligrosísimio buscado y que llegó en el minuto 27 de ma tensión. No llegó) a sangre al río por el la segunda parte cuando Cholo, anticipándose a la zaga albiazul, cabeceó a la red un ¡buen criterio de los jugadores. El público amplió sus protestas al palco presidencial, dontemplado balón servido por Francisco en la de se hallaba Miguel Muñoz, espoleado por ejecución de un golpe indirecto. el sensacional partido del libero sevillista AlEl único lunar de un espectáculo realmente varez. apasionante ha sido el colegiado Pérez Sán- Ficha técnica- Sevilla: Fernando, Zambrano, Jiménez. Serna. Alvarez, Francisco, Nand. o. (Nin? Q. 82 minutos) José Luís (Tirado, 75 minutos) Ramón. Choya y Cholo. Español: N Kono. Job. Goiobart Lauridsen. 63 minutos) Miguel Ángel, Gallad, Zúñiga. Valverde, Iñaqui, Pichi Alonso, Orejuela (Pineda, 73 minutos) y Soler. Arbitro: Pérez Sánchez. Calamitoso. Gol: 1- 0 (72 minutos) Cholo. El Español intentó la igualada sacando a Lauridsen y Pineda, pero el Sevilla se defendió con mucho orden y siguió contragolpeando en busca del segundo gol que le diese la. tranquilidad. Como no marcaron ni unos ni otros, al final sé mantuvo ese 1- Ó que da nuevas alas a los sevillistas en la clasificación de la tabla, ante su aspiración de situarse en los seis primeros lugares, lo que hace una semanas era impensable. 1- 3: Un Osasuna perdido y sinjuego no pudo con la bien organizada Real Sociedad Pamplona. Yolanda Oses El Osasuna está gafado con la Real. Ayer, una vez más, los donostiarras fueron muy superiores y se impusieron con claridad por 1- 3. El cuadro local ofreció una pésima impresión a su afición. Sólo, con un 0- 2 en el marcador, un gol de Rípodas vino a traer algo de orden al conjunto osasunista, pero el descanso y Loren acabaron con la reacción. Efectivamente, las visitas de la Real Sociedad al campo de El Sadar se cuentan por tropiezos para los de casa. Ayer no se produjo la excepción y los hombres de Zabalza deambularon, más que jugaron, por el campo. Por su parte, los vascos exhibieron en todo momento una enorme tranquilidad que les permitía alcanzar el área de Unzúe casi siempre con peligro. Pronto desnivelaron el marcador claramente a su favor (0- 2 en el minuto 33) Pero precisamente tras este tanto llegaron las mejores ocasiones osasunistas, que forzaron a Arconada a intervenir con espectacularidad en un par de ocasiones. Luego del descanso Loren estableció el 1- 3 y congeló el entusiasmo local, que no volvería a aproximarse hasta las inmediaciones de la meta de Arconada. Envuelto en el más absoluto de los aburrimientos transcurrió la última fase de un partido que volvía a confirmar la condición de gafe para Osasuna del equipo de San Sebastián, pues hacía tiempo que los pamplónicas no ofrecían a su parroquia un tan pobre espectáculo. La clave del triunfo visitante habría que buscarla sobre todo en su fulgurante contraataque, siempre bien llevado por Zamora y Larrañaga. Ficha técnica Osasuna: Unzúe, De Luis, Mina, Sabido, Ibáñez, Umbreras, Bustingorri, Sola (Enrique Martín, m. 45) Rípodas, Goicoechea y Robinson. Real Sociedad: Arcqnada, Baquero I, Gajate, Górriz, Larrañaga, Zubillaga, Zamora, Uría, Beguiristain, Baquero II y Loren. Goles: 0- 1, Zubillaga, en el minuto 25, lanza una falta directa por encima de la barrera osasunista. El balón tropieza en el larguero y entra. 0- 2, Beguiristain aprovecha en el minuto 33 un fuerte lanzamiento de Zubillaga que se le escapa a Unzúe. 1- 2: Rípodas, en el 36, recoge un balón muerto tras cabezazo de Robinson y bate a Arconada. 1- 3: En el minuto 62 Loren culmina un preciosa jugada de contraataque de los realistas. Arbitro: Sánchez Armink) del Colegio Cántabro, actuación correcta. Mostró cartulina amarilla a Loren en el minuto 30.