ABC MADRID 16-03-1987 página 52

ABC, pág. 52- SUCESOS -LUNES 16- 3- 87 La sangre volvió a correr durante un atraco en una farmacia de Madrid El herido, un auxiliar de sesenta y siete años, se encuentra muy grave Madrid. S. S. Dos nuevas víctimas de la inseguridad ciudadana que impera en nuestras calles se registraron durante las últimas horas a causa de las acciones de delincuentes incontrolados. Se trata de un auxiliar de farmacia que recibió un disparo en el vientre y de una mujer que fue asaltada por una muchacha en la calle de Moratín. Ambas personas pretendieron evitar los respectivos asaltos enfrentándose valientemente a los maleantes. El herido más grave es el auxiliar de farmacia Ángel Gago Vicente, de sesenta y siete años, casado, quien se hallaba de guardia encompañía, de su hijo, Federico Gago Badenas, titular del establecimiento, situado en el paseo de Extremadura, número 40. Era ya cerca de las nueve de la noche, cuando penetró en la farmacia un individuo de corta estatura, muy delgado y rostro aniñado, cuyas intenciones pronto se dejaron ver, por cuanto exigió el dinero que hubiese en la caja a la persona que se hallaba tras el mostrador: el auxiliar de farmacia Ángel Gago Vicente. Sin embargo, éste, lejos de acceder a las exigencias de aquel individuo, comenzó a proferir palabras tales como sinvergüenza mequetrefe y ladrón actitud que no sólo hizo poner en fuga a este individuo, sino también a otro que, paralelamente y en unión del anterior, había penetrado en el establecimiento. Entre tanto, el propietario de la farmacia, Federico, hijo de Ángel, se hallaba en la rebotica. Al oír las voces se dirigió al encuentro de su padre, siendo entonces cuando se quedó. como petrificado, pues tras la discusión oyó un fuerte estampido producido por un arma de fuego. Según parece, el maleante de pequeña estatura había dado la vuelta en la huida y disparado con una pistola contra Ángel, que cayó al suelo. Los atracadores, que no habían conseguido apoderarse de dinero alguno ni de estupefacientes, se introdujeron seguidamente en un Seat, modelo 133, blanco, y matrícula de Madrid, a cuyo volante se encontraba un tercer individuo con el motor en marcha. El conductor del coche aceleró en dirección hacia calles aledañas al río Manzanares; si bien el hijo de la víctima pudo anotar la matrícula del turismo, que, curiosamente, no se encuentra entre los vehículos denunciados como sustraídos. Ángel fue recogido por varias personas, entre ellas su hijo y un policía y un guardia civil de paisanos que transitaban por la zona. El También una mujer resultó con lesiones por una puñalada en un asalto callejero herido seguidamente fue introducido en un automóvil particular y trasladado al Hospital Clínico, donde los facultativos le intervinieron quirúrgicamente. El proyectil le había producido perforaciones intestinales múltiples de carácter muy grave, por lo que tuvo que recortársele el intestino. Actualmente se encuentra internado en la UVI, y según un familiar que manifestó a ABC que durante la mañana de ayer se había recibido una llamada del presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Pedro Gómez de Agüero, para interesarse por el herido, Ángel corre el riesgo de que pueda sufrir una peritonitis, al margen de que desde hace años estaba delicado de salud por problemas cardiacos. Durante la inspección ocular realizada- l a investigación se está llevando a cabo por inspectores de la Comisaría de Los Cármenes y miembros del Grupo Antiatracos de la Brigada Regional de Policía Judicial- encontró un casquitlo del calibre nueve corto que ha sido enviado al laboratorio para su análisis. Tanto este casquillo como la matrícula anotada y la descripción de dos de los autores del hecho son los datos con los que se cuenta para la localización de los asaltantes. Otro de los atracos ocurridos en la ciudad fue el sufrido por Concepción Diez Rodríguez de cincuenta y dos años, quien fue apuñalada por una muchacha a la puerta de (a vivienda de la víctima, que recibió una cuchillada en el costado derecho al resistirse a la joven delincuente. La presunta autora del hecho, que afirma tener dieciséis años, ser portuguesa y cuyo nombre corresponde a las iniciales I. S. fue detenida con posterioridad por inspectores de la Comisaría de Retiro gracias a la llamada de un vecino de la calle de Moratín. A la detenida se le intervino una navaja, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Provincial, donde no ha sido facilitada información sobre su estado. Explosión, sin víctimas, en una pirotécnica coruñesa Padrón. Efe Una fábrica de cünetería quedó desfruida y numerosas viviendas sufrieron graves daños al producirse una explosión en la pirotécnica Javier Alvarez, situada a tres kilómetros de la localidad coruñesa de Padrón. La explosión, que originó escenas de pánico en la comarca, aunque no causó desgracias personales, tuvo lugar a las ocho y veinte de la tarde. La deflagración de 1 cuatro polvorines en esa fábrica fue la causante de los mayores des: trozos. Sin embargo, el incendio que siguió destruyó lo que aún quedaba en pie de ella. Igualmente, los; tejados y cristales de las viviendas colindantes quedaron seriamente dañados, así corro las lunas de algunos comercios. Se desconocen las causas de la explosión de los polvorines. Por fortuna, ninguna persona se encontraba en el interior de la pirotécnica cuando se produjo el accidente. Tras la explosión fue evacuada la aldea de Lestrove. en previsión de que pudieran explosionar dos polvorines más. Fuerzas de la Guardia Civil y servicios de bomberos colaboraron en ¡a extinción del fuego. D El joven de catorce años José Manuel de Tomás Lampre resultó muerto ayer en Irún al disparársele fortuitamente el arma reglamentaria de su padre, policía nacional destinado en esa localidad. Del 15 é Alanzo al 30 é Mayo. exposición Ford en Madrid. m t a sa Santa Engracia, 117- 28010 Madrid- Tel. 446 62 00 kpñmra Fisite Portugal: losleones atacaron a los espectadores de un circo Amarante (Portugal) Efe Cinco personas que asistían a un espectáculo de circo en Amarante resultaron heridas por la fuga de tres leones. Uña espectadora de veinticinco años fue atacada por una de las fieras y los restantes fueron víctimasdel pánico generado bajo la carpa, donde se hallaban cerca de seiscientas personas. Por razones aún no aclaradas, el incidente ocurrió cuando las fieras huyeron del control del domador momentos antes de entrar en escena. El público, aterrorizado, intentó como pudo salir a la calle y defenderse de los animales cada vez más excitados por el griterío. Dos de los leones fueron dominados, pero un tercero consiguó escapar a un bosque donde fue abatido a tiros por la Policía Rural.