ABC MADRID 16-03-1987 página 29

LUNES 16- 3- 87- MADRID -ABC, pág- 29 Reformas en el paso elevado de Raimundo Fernández Vülaverde Madrid. S. L. El alcalde, Juan Barranco, inaugura hoy las obras de remodelación que se han efectuado en el paso elevado de Raimundo Fernández Vülaverde. Desde ahora estará adornado con un mural, obra del pintor Jesús Núñez, de estilo geométrico abstracto que, por sus líneas y volúmenes, recuerda claramente los edificios de una ciudad. El mural, de chapa de acero remachado y pintado con esmalte, se ha instalado en el estribo del puente y cuenta, para su protección, con un pequeño estanque en el que además se refleja, dando sensación de mayor altura. Asimismo, en la parte próxima a la. parada del autobús, situada en la zona del paseo de la Castellana, se ha colocado un banco de piedra caliza con una pequeña escultura del mismo artista. Las reformas del paso han consistido en pavimentar con adoquín prefabricado, lavar todo el conjunto con agua a presión y pintar en tonos más claros la estructura metálica existente. Por otra parte, el presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, inaugura hoy el parque de Cataluña, en la localidad de Alcobendas. En el acto se espera la presencia de los alcaldes de Madrid, Juan Barranco, y Barcelona, Pascual Maragall. En el citado parque, de 18.600 metros cuadrados de superficie, se han invertido 200 millones de pesetas. Su entrada principal está situada en la calle Marqués de la Valdavia, frente a la plaza de Pablo Picasso. Cuenta con un auditorio con capacidad para 1.800 personas, templete de musica, restaurante y una montaña artificial desde la que se divisa todo el término municipal de Alcobendas y la zona norte de Madrid. Asimismo, Joaquín Leguina inaugurará hoy el nuevo pabellón de exposiciones y conferencias Antonio Palacios del Antiguo Hospital de Jornaleros de Maudes, así como la exposición titulada Comunidad de Madrid, tu ambiente Esta exposición, que constará de maquetas y paneles audiovisuales, estará abierta ai público en general, y especialmente a los escolares por su carácter divulgativo, desde mañana, martes, hasta el 12 de abril, en horarios de 10 a 8 los días laborables y de 10 a 2 los domingos y festivos. Los problemas de la calle Ríos Rosas, en vías de solución Se evitarán de momento con vigilancia policial Madrid. María González- Vegas El primer teniente de alcalde, Emilio García Horcajo, responsable del área de Circulación, ha manifestado a ABC que el problema suscitado en la calle de Ríos Rosas con los autobuses que trasladan a los empleados de Telefónica va a tener pronta solución. De momento se intensificará la vigilancia para evitar la doble fila. Los autobuses destinados a actúa porque, naturalmente, no trasladar los empleados de la su- está preparada para recoger aucursal de Telefónica que se en- tobuses. ¿No cree que es una cuentra en la calle de Ríos Ro- discriminación con respecto a los sas y que se estacionan en do- coches pequeños, fáciles de lleble fila, justo en horas punta de var por la grúa? tráfico, crean serios problemas- N o es muy normal que los de circulación por ser esta vía autobuses estén mal estacionapunto clave para la salida de dos y mucho menos en doble Madrid con dirección a la carre- fila, así que es difícil que se dé tera de La Coruña. ABC ha de- ese tipo de discriminación. El nunciado esta infracción que es, servicio de la grúa no está prea la vez, un abuso contra el inte- parado para retirar camiones ni rés general. autobuses de gran tonelaje. Es El primer teniente de alcalde, un servido urbano, y por la ciuEmilio García Horcajo, -manifestó dad los quemas estacionan son a ABC que el problema vá a re- los coches pequeños de particusolverse en breve. lares. Autobuses y camiones de- ¿Qué medidas concretas va reparto tienen marcados los lua tomar para que los embotella- gares de carga y descarga y esmientos que originan los autobu- tacionan por corto espacio de ses no se produzcan? tiempo. Sí tenemos, en cambio, -Vamos a resolverlo, desde grúas para retirar vehículos de luego, de una manera constructi- gran tonelaje en el Servicio de va. Estamos buscando una Extinción de Incendios, pero se fórmula para no perjudicar a los emplean, como comprenderá, en trabajadores. Hay que encontrar casos mucho más graves: ante alguna reserva de aparcamiento, un incendio o una emergencia, o algún espacio concretó y cerca- si impiden el paso para una ur- no. Pero, naturalmente, vamos a gencia, etc. No obstante, ya le evitar la doble fila y lo haremos digo, el caso de los autobuses con vigilancia de la Policía Muni- de Ríos Rosas no es difícil; tiene cipal. solución y se va a resolver en- E n estos casos la grúa no breve. Camarina: Para AP faltan 2.000 metros en una finca municipal Madrid. Isabel Montejano Ante las manifestaciones hechas por el diputado E. Ramón Rodríguez Sánchez y el alcalde de Camarrña de Esteruelas, ambos comunistas, sobre la venta de un trozo de calle que ellos tratan de hacer ver que es legal, nos sentimos mucho más tranquilos. Tanto por ese intento de legalizar lo ¡legalízable, como por su mala gestión, de la que, insólitamente, presumen; creemos que los comunistas no volverán nunca a gobernar en el Municipio. Ahora lo que deben hacer es bien sencillo: tirar lo edificado y restituir al pueblo el trozo de vía pública que dicen no han vendido todavía... pero que por acuerdo de Pleno decidieron vender ha dicho Nicolás Piñeiro, presidente comarcal de AP por la zona nordeste de la región. Afirmó Nicolás Piñeiro que parece como si una gestión tan brillante como la de que presumen los comunistas en Camarrria les está haciendo patinar y, por poner unos pocos ejemplos, diremos: las ayudas de Cooperación de la Comunidad se vienen perdiendo precisamente por la mala gestión económica de estos señores, que del asunto, también denunciado por AP, de malversación de fondos no han dicho nada. ¿Es que no tienen nada que decir, porque también lo han hecho todo correctamente? Que se expliquen. Por otra parte, en cuanto a los resultados de su gestión, los datos que han dado han sido deprisa y corriendo, quizá porque veían lo que se les cae encima: Es posible que no se esté actuando correctamente cara a igs acreedores, a ios que no se ha pagado con la ayuda recibida por la ley de Saneamiento de las Haciendas Locales También se refirió Nicolás Piñeiro a que hay indicios racionales de que la finca municipal de) polígono Las Cañas no tiene los metros cuadrados que se dice y que, habiéndose pedido hace meses una medición topográfica, el alcalde no hace públicos los datos. Se pregunta si también ahí hay gato encerrado, por lo que queremos luz, mediciones, planos y taquígrafos, porque uno de los propietarios colindantes es el yerno del concejal de Obras y se habla en el pueblo de que faltan unos dos mil metros cuadrados de la finca del Ayuntamiento Dan setenta y siete millones en la Junta dé Moratalaz a dedo Madrid. Javier Barrientes En la Junta de Moratalaz la portavoz del Grupo Popular, Elena García Alcañiz, denunció, como otras veces, lo que ella considera corrupción objetiva del equipo de gobierno en adjudicaciones a dedo de setenta y siete millones de pesetas según dijo. Estas acusaciones fueron hemetido la adjudicación a concurchas durante el último Pleno de so público, sino que se han adjula Junta de Moratalaz por Elena dicado a dedo un total de García Alcañiz, concejala popu 77.713.342 pesetas. lar y secretaria general del PDPPor su parte, el concejal de Madrid. Ya en el anterior Pleno AP Pablo Población preguntó por la portavoz de la oposición en la la decisión de paralizar las obras Junta denunció que en dos medel polémico ambulatorio situado ses la Junta había adjudicado a en la Lonja de Moratalaz. Parece dedo más de cincuenta millones ser que el equipo municipal ha de pesetas. reconocido que infringe el Plan Ustedes están cometiendo General. La concejala- presidenta corrupción objetiva- dijo Elena de la Junta, Concepción ApariGarcía Alcañiz- ya que en la cio, dijo que en la reunión habipráctica totalidad de los puntos da con los vecinos y con Jesús de) orden del día que traen para Espelosín se llegó al acuerdo de nuestra aprobación no se tía- soparalizar las obras