ABC MADRID 15-03-1987 página 133

PAGINAS SEMANALES ABC FICHAJES Y TRASPASOS cias Económicas. Ingresó en Air France en 1979, para un año después, y hasta 1981, ser adjunto comercial en Perú y Bolivia. En 1982 y 1983 ejerce en las secciones de Air France de estudios y nuevas aplicaciones, para pasar a continuación a ostentar la responsabilidad de la regulación de la red europea. Volviendo a este lado de la frontera, Manuel Masnou Puig, de Madrid y técnico comercial del Estado. Con anterioridad, desempeñó el cargo de subdirector general de Petróleo, Gas y Agua en la Dirección de la Energía. En el ámbito de la empresa privada, Luis Gómez Rodríguez ha sido nombrado director de Cuentas de Saatchi Saatchi Compton. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, y licenciado por ICADE, Luis Gómez dis- j Núm. 110 15 de marzo L Banco Hipotecario recaba en los últimos tiempos, por sus movimientos de personal, la atención de este espacio. Sus acciones y propósitos de concurrencia en plano de igualdad con la Banca privada han de pasar necesariamente por el reforzamiento de sus equipos humanos. En esta ocasión, los cambios han afectado a diversas sucursales y los fichajes a varios departamentos, alguno de ellos de nueva creación. Los nuevos directores de sucursal del Hipotecario son: Jesús Medina para la oficina de Granada; José Antonio López para la de Badajoz; Ignacio Tremiño, en Zaragoza; Eugenio García para la sucursal de Oviedo; Antonio Ruiz del Olmo para la de Valladolid, y Pilar San Juan para la sucursal de Vitoria. Además, el BHE tiene previsto abrir nuevas oficinas en Málaga, Alicante y Toledo, al frente de las cuales se situarán, respectivamente, Evaristo Caparros, Alberto Alcaftiz y María José Untoria. De otra parte, los nuevos jefes de departamento son: Gustavo Levenfeld del departamento de estudios; Paz Ugalde del de estadísticas y documentación, de nueva creación; Jesús Trello del departamento de inversiones, y Víctor Portillo del de desarrollo comercial y recursos financieros, también de nueva creación. Primero con el Eurobuilding I, y después con el II, Madrid se ha convertido en una ciudad más cosmopolita. Cientos de actos y miles de clientes así lo corroboran. Y este servicio espera ser aún más satisfactorio con el ascenso de Augusto Alonso a subdirector gerente del mencionado hotel. Hasta ahora, y desde hacía seis años, Alonso fue director de alojamiento. Cada vez es mayor el número de españoles que se ocupan de cargos importantes en importantes empresas multinacionales. Tal es el caso de Deodoro Valle, que ha sido nombrado director de relaciones externas a nivel mundial de Coca- Cola, cargo desde el que será responsable de la imagen del negocio para los más de 155 países en los que se consume este producto. Ingresó en Coca- Cola en 1979, ocupando el cargo de director de relaciones externas para España. En 1984 fue llamado por The Coca- Cola Company a sus oficinas centrales, en Atlanta, para ocuparse de las relaciones externas en Iberoamérica, para posteriormente extender su competencia a Europa. Seguimos con las multinacionales. Jean- Pierre Donati ha sido designado para ocupar la dirección de Air France en la zona Centro y Norte de España. De treinta y cuatro años de edad, Donatti realizó sus estudios en la HEC, IEP París, y es diplomado en Derecho y CienDOMINGO 15- 3- 87 E porado recientemente a Obras y Construcciones Industriales S. A. (OCISA) para desempeñar el cargo de director general de la sociedad. Carlos Tutor es ingeniero de Caminos, y cuenta con una amplia experiencia en el sector de la construcción. Ha desempeñado el mismo puesto para el que ahora ha sido designado en Fomento de Obras y Construcciones S. A. (FOCSA) En Ocisa, será responsable de la dirección de explotación. Con su incorporación se completa la reorganización de la emDeodoro Valle tendrá la misión, desde su recién estrenado cargo de director de relaciones exteriores para todo el mundo, de velar por la imagen de Coca- Cola Carlos Avila, hasta ahora vicedirector general, ha sido nombrado consejero delegado y director general de Bressel, empresa del grupo Fiat OCISA (Obras y Construcciones Industriales) cuenta con un nuevo director general. Se trata de Carlos Tutor Jean- Pierre Donati es el nuevo director de Air France para las zonas Centro y Norte de España Luis Gómez Rodríguez ha sido fichado por Saatchi Saatchi Compton para la dirección de cuentas de esta multinacional de la publicidad La buena calidad de servicios del hotel Eurobuilding se verá incrementada con la designación de Augusto Alonso como subdirector gerente director general de Industrias Químicas Procolor, ha sido elegido presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir (ASEFAPI) para un mandato de dos años. El pasado 1 de marzo se nombró director comercial del Instituto Nacional de Industria- I N H- a Nemesio Fernández- Cuesta, de treinta años de edad, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma pone de un apretado curriculum. Así, fue group product manager en Johnson s Wax desde 1981, escalando cargos hasta su incorporación a Johnson Johnson como product manager Asimismo ha sido brand manager de Federico Bonet S. A. (empresa pertenciente a Explosivos Río Tinto) y miembro de la asesoría jurídica de la inmobiliaria Jubansa. En el sector de la construcción, Carlos Tutor Larrosa se ha incor- presa, que a finales del año pasado tuvo un importante cambio en el accionariado. McCormack Dodge Ibérica ha reforzado su departamento comercial con el fichaje de Juan Fernández Oliva, que se hará cargo de las grandes cuentas de la zona Centro. Paralelamente, Eugenio Tiana Fontanillas tomará la misma responsabilidad para la zona Norte, preparando así la apertura de una nueva oficina de McCormack Dodge en Barcelona. Tiana trabajaba hasta ahora en el campo de la gestión y el control de proyectos y recursos asistidos por ordenador. Por último, otra noticia procedente de la órbita multinacional, en la que el nombramiento afecta a un español. Se trata de Carlos Avila, que ha sido nombrado consejero delegado y director general de Bressel, empresa del grupo Fiat. Es doctor ingeniero industrial por la Escuela de Barcelona, y desde 1960 a 1963 ocupó diversos cargos en empresas como HispanoOlivetti, Artes Auto y Remco. Pedro JAVALOYES A B C 133