ABC MADRID 15-03-1987 página 94

ABC, pág. 94- SUCESOS -DOMINGO 15- 3- 87 Asesinan a unhombre de catorce puñaladas en una calle de Vallecas La Policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas Madrid. S. S. José Luis Moreno Ramírez, de treinta años, murió a primera hora de la madrugada de ayer, por catorce puñaladas inferidas, en una calle del distrito de Vallecas, en un nuevo crimen cuyas motivaciones no han podido aún determinarse con exactitud. Los inspectores del Grupo de Homicidios encargados del caso tratan ahora de identificar a uno o varios individuos que, poco antes, mantuvieron con la víctima una discusión en un bar. La muerte de José Luis Moreno tuvo lugar a las doce y media de la noche en la calle del Puerto de la Bonaigua. A esa hora una persona que no quiso dar su nombre, llamó por teléfono al 091 y denunció que estaban atacando a una persona en la calle. Los policías de un coche patrulla enviado al lugar descubrieron a José Luis Moreno tendido er suelo, en medio de un charco de sangre, junto a un coche Seat 1430, matrícula de Toledo, con una puerta abierta. Aunque fue trasladado de inmediato al Hospital Provincial, ingresó ya cadáver. Los médicos contaron hasta catorce puñaladas, tres de ellas, asestadas en un costado, en el pecho y en el cuello, eran mortales de necesidad. José Luis Moreno, separado de su esposa y padre de un hijo, estaba en el paro. Según han comentado sus familiares a ABC, en la actualidad se dedicaba a pequeños trabajos de albañilería y fontanería para subsistir. En una ocasión había sido detenido. Las investigaciones de los hombres del Grupo de Homicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial han podido determinar que José Luis Moreno, la noche de su muerte, estuvo en un bar de la zona junto a otras personas. Allí se inició una discusión entre la víctima y sus compañeros. Tras la pelea José Luis se marchó solo, pero se cree que sus enemigos le siguieron y le abordaron en la calle del Puerto de la Bonaigua, cuando trataba de subir al Seat 1430. Sin que pudiese defenderse, cayó herido de muerte a cuchilladas mientras que el autor o autores del hecho, escapaban del lugar. Los inspectores continúan con las gestiones para identificar y detener al autor o autores del homicidio, motivado según todos los indicios por un ajuste de cuentas, iniciado en la pelea sostenida en el bar, cuyas causas no han trascendido por el momento. Por otro lado y dentro de la inseguridad ciudadana existente en nuestra ciudad, hay que resaltar la noticia de la detención de dos hermanos gemelos de veintiún años aprehendidos como presuntos autores dé varios asaltos a mujeres a las que quitaban su dinero y hacían objeto de tocamientos y otros abusos deshonestos, e incluso de intentos de violación. Los delincuentes actuaban en el distrito de Centro donde, desde primeros de año, se habían ya denunciado cinco delitos similiares. En todos ellos las víctimas eran mujeres jóvenes a quienes seguían hasta que entraban en el portal de sus casas. Una vez allí las amenazaban de muerte con un arma blanca y las quitaban su dinero y cuanto llevasen de valor. A punta de cuchillo las obligaban a desnudarse y abusaban sexualmente de ellas. Generalmente uno de los maleantes se quedaba en la puerta para vigilar la. llegada de algún vecino, mientras que su hermano se ocupaba de la muchacha. Granada: Detenido el autor de la muerte de un estudiante Granada. I. Vilardebó Cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los veinticuatro y los dieciocho años, han sido puestos a disposición judicial en relación con el asesinato de José Antonio Perea Perea, estudiante de primer curso de Informática, quien pereció por disparo de arma de fuego en la madrugada del pasado 17 de febrero, en una céntrica calle granadina. Según la información facilitada, el presunto homicida es Francisco Javier B. R. alias E! Quisco de veinticuatro años, natural de Granada, quien acompañado de Jorge M. C. El Punky de veinte; J. J. M. El Belga de dieciocho, y Antonio S. L. El Largo de veintiuno, perpetraron varios atracos aquella misma noche. La muerte de José Antonio por uri único disparo, efectuado con un revólver Hawer calibre 32, se produjo sin que entre atracadores y víctima mediaran palabras o forcejeo alguno. Según la Policía, fue la llamada de auxilio de la víctima quien pulsó el timbre del portero automático, lo que provocó que el individuo que portaba el revólver, Francisco Javier B. disparara a corta distancia contra su víctima. El hecho que José Antonio se quedara inmóvil, con la mirada fija puesta en los dos asaltantes sin comprender el motivo de la agresión, mientras iba cayendo al suelo, parece haber sido un factor importante a la hora de interrogar a los detenidos, ya que El Punky se quedó vivamente impresionado. La Policía localizó en primer lugar el arma homicida en el taxi de El Largo quien, por otra parte, acogía en su domicilio a los otros tres cómplices. Habitualmente se desplazaban los cuatro en el taxi a Granada y pueblos limítrofes para perpetrar, principalmente, robos con intimidación con arma blanca, y en horas nocturnas, a transeúntes solitarios. D El fiscal del caso del Monte Oiz, donde hace dos años se estrelló un avión de Iberia, se ha opuesto al procesamiento de tres directivos de la compañía aérea solicitado por trece de las familias afectadas, por medio de un escrito presentado el pasado 15 de enero por su abogado en el Juzgado de Guernica, que instruye el sumario. El fiscal ha considerado que antes es preciso conocer el informe técnico de Aviación Civil sobre las causas del siniestro. Más de mil personas perecieron en Ecuador por los terremotos Guayaquil. Julio Villagrán El número de fallecidos en los terremotos ocurridos la pasada semana en Ecuador supera ya el millar, según confirmó ayer el presidente ecuatoriano León Febres Cordero. Los datos oficiales, el día anterior, cifraban en otro millar el número de personas que tuvieron que ser evacuadas a otras zonas del país y en tres mil los damnificados por la catástrofe. El presidente ecuatoriano, que se trasladó al lugar más afectado por los seísmos, explicó también que las pérdidas económicas suponen unos mil millones de dólares, lo que ha sumido al Ecuador en la crisis económica más grande de su historia. La situación obligará al Gobierno a restringir el uso de combustibles, a congelar los precios de los productos básicos y a recortar el sueldo de los altos funcionarios. El hundimiento del transbordador britá nico en el puerto de Zeebrugge, en Bélgica ocasionó más de dos centenares de muertos, de los que tan sólo se han recuperado hasta el momento cuarenta y cinco cadáveres, de acuerdo con los últimos cálculos efectuados por las Policías de Bélgica y Gran Bretaña. Por el momento n o ha sido posible establecer una lista completa de los pasajeros del transbordador y difícilmente se conocerá el número exacto de víctimas, según un oficial de) servicio de guardacostas de Dover, que declaró por su parte que el número de muertos era mucho mayor que el que se suponía en un principio. REHABILITE su LOCAL O VIVIENDA CURSOS DE COCINA THERMOMIX del 24 de Marzo al 5 de Mayo (mañanas) y del 26 de Marzo al 5 de Mayo (tardes) CONCHA MILLE DE LA ROCHA Saque lodo su partido de la Thermomlx. cocinando rápido y deliciosamente. Su familia y amigos estarán contentos de comer en su casa y Vd. habrá ahorrado tiempo y dinero. 233 4O O2 tunmu t. i FUENTE DEL REY Pisos en venta, junto Club de Campo. Gran lujo, 330 m 2, tres plazas de garaje, trastero, piscina, tenis y jardines. Calefacción y aire acondicionado centralizado. Vigilancia. 37.0O0. Q 00. Teléfono 247 50 01 ALAMBIQUE PLAZA ENCARNACIÓN, 2 TEtS. 248 73 29- 247 88 27 y 247 42 20