ABC MADRID 15-03-1987 página 81

DOMINGO 15- 3- 87 DEPORTES AB Severiano Ballesteros fue noticia por el pésimo juego en el Nacional de parejas Alfonso Pinero y Mariano Aparicio, líderes con escaso margen Madrid. Ventura Gil de la Vega ¿Qué es más noticia en golf? ¿Que los de discreto nivel jueguen como estrellas o que un supercampeón tenga día malo y juegue bastante mal? (Cosas distintas, como todo jugador de golf sabe sobradamente. Clarísimo que, en el dilema, es más noticiable el fallo que el éxito. No por cebarse hispanamente en quien fracasa, ni por quitar mérito al que triunfa. Pero si Ballesteros es tantas veces cabeza del golf, merece también críticas. No crean que es fácil la tarea de crítico cuando las aguas bajan deportivamente arenosas. Hay que dejar en el perchero los adjetivos elogiosos del juego y sentarse ante las pantallas electrónicas que conforman el juicio, sabiendo que el lector quisiera encontrarse con otra cosa. En esa situación incómoda se encuentra uno esta vez. El genial Severiano jugaba con Vicente, el más anónimo de los hermanos Ballesteros. Hace dos días, a mejor bola, habían logrado cinco bajo par; pero ayer, en foursome (un tiro cada uno, para entendernos) la pareja fue una catástrofe y el marcador general se fue a más uno y con la suerte de haber salvado dos o tres putts muy comprometidos. Pensó el gentío que ayer se desplazó a Las Lomas para seguir este torneo que tiene el apoyo económico de Repsol que Severiano lograría salvar algunos errores de Vicente, puestos a suponer gratuitamente que el mayor de los Ballesteros, por menor experiencia, sería el que errara en golpes cantados. Ni entro ni salgo en quién tuvo la culpa de que saliera todo mal a los cántabros, pero sí aseguro, al seguir minuciosamente el partido en directo, que empezaron raras las cosas al elegir Severiano la salida de los impares, con hierro en vez de su habitual madera en el hoyo 1 y cayendo al barranco de la derecha contra la última costumbre de encontrar el centro de la calle. Desde el barranco jugó Vicente, quizá presionado por la posición, y no por el público, y la bola tropezó en pinos y encinas. Fallando a medias, y por partes iguales, Severiano y Vicentéfueron perdiendo el feeling y terminaron paupérrimos, con una tarjeta que casi da vergüenza reproducir: dos birdies diez pares, tres bogeys y tres doble- bogeys Por una vez hay que decirlo porque España y yo somos así, señora al estilo de Eduardo Marquina en su Flandes se ha puesto el sol Dicho todo lo anterior, elogios cuando los haya y disgustos al fallo de los ídolos, hay que volver a esa frase en la que debería percibir uno derechos de autor: El golf español no se acaba en Ballesteros. -En este Repsol, hay otros muchos en espera de la gloria. Hasta que hoy se defina el torneo, sumando las tarjetas de cada jugador en los dieciocho hoyos a jugar, los que mandan y están con máxima moral son Alfonso Pinero y Mariano Aparicio. Dieron el paso más importante, consistente en atacar y aguantar cartulinas mejores. Por su juego, y haciendo daño, se fueron a once abajo, con seis birdies cuatro de ellos consecutivos. Tantos aciertos hicieron cisco a Manuel Sánchez y Manuel Ramos, que con seis birdies subieron a la segundo plaza, a dos golpes. A cuatro de ia cabeza, y con esperanzas de hacer valer la experiencia internacional, están José María Cañizares y José Rivero, por un lado (juego irregular ayer, con media docena de birdies y cinco bogeys y Chema Olazábal y Emilio Rodríguez, por otro, que sufrieron altibajos tras un inicio calificable de pésimo. Luego van Andrés y Miguel Ángel Jiménez, en 138; Rafael del Castillo y Francisco Valera, junto a Manuel Calero con Juan Anglada y Manuel Moreno con Miguel Ángel Martín, en 139. Deportes en breve El Dynamo de Kiev derrotó a domicilio al Besiktas de Estambul por cero a cinco en partido de ida de cuartos de final de la Copa de Europa. El Malmoe, en partido aplazado de la ida de los cuartos de final de la Recopa de fútbol, se impuso por 1- 0 al Ajax. Víctor Agüero, con Nicky de Gales ha sido el vencedor en la prueba de categoría B baremo A- 2 de la segunda jornada del concurso hípico de Córdoba. Resultados de Voleibol: Guaguas, 3; Cisneros, 2. Alisa, 2; C. Joyfe, 3, y Son Amar, 3; Salesianos, 0. Barceloneta, 10; Montjuich, 13. Hospitaíet, 8; Martorell, 8. Barcelona, 13; Mataró, 4. Cataluña, 20; La Latina, 4. Manresa, 12; Canoe, 7, y Horta, 9; Tarrasa, 6, fueron los resultados de la Liga de waterpolo. Si demuestras ser el mejor ¡oven fotógrafo profesional de España, Kodak te premia con medio millón y te expone en Arles. 70.000 francos franceses Si eres ya profesional, tienes menos de 35 años y haces unas fotos sensacionales, Kodak te invita a participar en el Gran Premio Kodak de Fotografía Europea. Recoge las bases en tu tienda de fotografía, asociación fotográfica o en Kodak y envíanos una muestra de tu trabajo antes del 7 de mayo