ABC MADRID 13-03-1987 página 53

VIERNES 13- 3- 87 SUCESOS A B C 53 Un joven, asesinado por un delincuente en el asalto a un pub de Leganés En otro atraco con rehenes resultó herida una mujer Madrid. S. S. La agresividad de los delincuentes y su desprecio por la vida humana y una Justicia que parece no atemorizarles se ha hecho patente en Madrid a lo larga de las últimas semanas. Ayer se informó de un nuevo crimen perpetrado en Leganés, donde un joven murió y otros dos fueron heridos por unos atracadores. También en un asalto con rehenes en una Caja de Ahorros resultaron heridos una mujer y uno de los delincuentes. La muerte del joven, Modesto Fernández Modesto Fernández fue trasladado a la ReSánchez, de veintiocho años, ocurrió sobre sidencia Sanitara Primero de Octubre, donde las ocho y media de la tarde de) pasado miér- falleció poco después sin que los médicos coles cuando se encontraba junto a su novia, pudiesen hacer nada por evitarlo. Almudena Herrero, en el pub Nichols, de la La Policía inició de inmediato las investigaavenida de Fuenlabrada, número 64. En el lo- ciones e identificó al atracador capturado por cal se encontraban unas veinte personas en- los clientes como Manuel C. S. de veintitrés tre clientes y empleados cuando irrumpieron años, que tenía antecedentes delictivos. Esa tres individuos armados con una pistola y un misma noche los inspectores detuvieron al cuchillo. presunto autor del disparo. Se trata de FerBajo amenazas de muerte obligaron a sus nando G. M. de veinticinco años, que indicó víctimas a arrojarse al suelo, donde, una a a los funcionarios el lugar donde había tirado una, fueron desvalijándolas. Cuando ya se el arma del crimen, una Star del calibre 9 cordaban a la fuga, el atracador que portaba la to, que ha sido recuperada. El tercer asaltanpistola efectuó un disparo contra el techo del te no ha sido aún detenido. local. Modesto creyó que se trataba de una pistola de fogeo- explicó a ABC uno de los Én una Caja de Ahorros compañeros del fallecido- -y salió detrás de ellos junto a otros clientes. Su novia trató de El segundo asalto tuvo, lugar, a mediodía sujetarle para que no saliese, pero él no qui- de ayer, en las oficinas de la Caja de Ahorros so hacer caso. En la calle, en el momento en y Monte de Piedad de Madrid del número 19, que iba a coger a uno de los atracadores, de la Ronda de Atocha. Los autores del asalto fueron cuatro individuos armados con piseste le mató de un tiro. El asesino escapó a la carrera aprovechan- tolas y escopetas con los cañones recortado la confusión junto a uno de sus cómplices dos. Tres de ellos entraron en las oficinas y y arrojó el arma homicida en un descampado sorprendieron al vigilante jurado, al que arrede la zona. El tercer asaltante trató de huir bataron su revólver reglamentario. Mientras por su parte en el coche en ei que habían lle- que los delincuentes se apoderaban de una gado al pub El vehículo, propiedad de un saca con dinero de la Caja, se disparó el sisfamiliar del maleante, no arrancó al primer in- tema de alarma y varios coches- patrulla del tento y los clientes del establecimiento le ro- 091 se dirigieron hacia el lugar. dearon y le redujeron hasta la llegada de la Ante la llegada de la Policía, dos de ellos Policía. En la pelea dos de las víctimas del corrieron con el dinero mientras que sus cómasalto, Jesús del- Pino y Germán López, re- plices tomaban como rehén a una mujer de sultaron lesionados y tuvieron que ser asisti- las que se encontraban en el local. Parapedos en un centro médico. tándose en ella escaparon hacia la glorieta de Atocha. Los policías sorprendieron a los dos primeros asaltantes en las proximidades de la glorieta de Embajadores y les dieron el alto. Lejos de obedecer, los maleantes trataron de abrirse paso a tiros y alcanzaron con sus disparos a María Eguin, de setenta años, que caminaba por el lugar. Después del tiroteo, los otros dos fugitivos liberaron a su rehén y escaparon hasta llegar a la calle del Doctor Fourquet, cerca ya de Atocha. Al verse cercados por la Policía, se atrincheraron en una de las viviendas del número 31, cuya inquilina tes abrió la puerta al anunciarse como cobradores de la luz. Minutos después, uno de los maleantes, que había resultado herido en un hombro en el tiroteo, se entregó, mientras que su compañero trataba en vano de escapar haciéndose pasar por el marido de su nueva rehén. En poder de los atracadores se ha recuperado el arma del vigilante jurado, así como una escopeta y otras tres pistolas y la saca con el dinero robado en la Caja de Ahorros. VHS Portátil VHS Estacionario Los detenidos han sido identificados como DEPARTAMENTO VIDEO PROFESIONAL Pza. Olavide, 12 Antonio Parraga, Miguel Hervás Olivares, MaDonoso Cortés, T Avda. América, 2 nuel García Salvatalla y Ángel Morillo García. Detenido un travestido por la muerte deun ingeniero Madrid, S. S. Ha sido detenido Dan L. C, un travestido de veinte años, acusado de ser el presunto autor de la muerte de Antonio García, técnico ingeniero, cuyo cadáver fue hallado el pasado 20 de febrero en su domicilio de la plaza de Arteijo, 13, parcialmente calcinado y con cin cuenta puñaladas. El detenido ha confesado su crimen, motivado por un desacuerdo sobre el pago de sus servicios sexuales. Según las informaciones facilitadas por algunos vecinos y un repartidor de bebidas a los funcionarios del Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial encargados de la investigación, fue posible reconstruir la fuga del presunto homicida; vieron a una mujer rubia, cubierta únicamente con un abrigo de color negro largo, que tomó un taxi en la calle Montforte de Lemos, frente a La Vaguada. La supuesta rubia portaba varios bultos y un radiocasete de gran tamaño. En la huida, perdió una bota vaquera de color azul con dos calcetines en suJnterior. Dadas las características del caso, los investigadores centraron sus sospechas sobre individuos relacionados con la prostitución masculina, aunque sin descartar la implicación de una mujer. Hace unos días se localizó en una zona frecuentada por travestidos a un sospechoso, cuyas características coincidían con las de la persona buscada. En la mañana del miércoles se procedió a la detención de Dan L. C, en cuya habitación de una pensión de la calle Concepción Arenal fueron hallados dos calcetines de similares características a los encontrados en el lugar Asimismo fueron recuperados los objetos sustraídos del domicilio de Antonio García García: el televisor, una minicadena de sonido, una calculadora, una máquina de afeitar, un secador, un reloj, un autorradio y el mencionado radiocasete. En su declaración, Dan L. C. ha confesado que drogó a la víctima con Rohipnol y la apuñaló por no acceder a pagarle las 20.000 pesetas previamente acordadas. MINISTERIO DE CULTURA Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música CASA CARRIL Joven Orquesta Nacional de España Pruebas de Admisión Convocatoria Abril 1987 Flauta, fagot, trombón y tuba Fecha: Huesca. 10 de Abril 1987 TM INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: I T E A T R O REAL II Plaza de Isabel I I s n 28013 MADRID Canon aire- Teléfonos (91) 241 9821 2419825