ABC MADRID 13-03-1987 página 36

36 A B C MADRID VIERNES 13- 3- 87 Entrevias: destituido el comisario tras las denuncias por drogas Madrid. S. L. La Coordinadora de barrios presentó ayer en el Congreso de los Diputados la tercera relación de lugares donde se trafica con drogas. Con esta nueva lista de veintinueve puntos son ya cerca de setenta los denunciados. Estas acciones podrían haber motivado la destitución del comisario jefe de Entrevias, Sebastián Fernández Dopico. Según pudo saber ABC, la destitución le había sido comunicada verbalmente en el día de ayer. Por la tarde, numerosas personas protagonizaron ante la mencionada Comisaría una cacerolada en protesta por unas supuestas actuaciones de la Policía, Esta concentración, que transcurrió sin incidentes, reunió a unas setecientas personas, en su mayoría, madres de jóvenes. Antes de disolverse, corearon diversas consignas y leyeron un comunicado. En esta ocasión han sido denunciados por la Coordinadora como lugares donde presuntamente se trafica con heroína o cocaína cuatro bares en el barrio de Lavapiés: bar el Buscón, en la esquina del número 1 de la calle Sombrerería; bar la Campana, en la calle Ave María, 39; bar Es- Ma, en la plaza de Lavapiés, número 5, y el bar Jesusín, en la calle Lavapiés. En Vallecas han sido denunciados por las mismas supuestas actividades la casa baja del número 33 de la calle Doctor Lozano; el piso sexto A de la calle Maestranza, 13; el número 7 de la calle Humanes, frente al bar Pasajes; el bar Carolina, en la calle Sierra de Molina, 23, frente al colegio María Auxiliadora, y la bodega El Toledano, en la calle Fuente de Piedra, número 2. En el distrito de Carabanchel, en la calle Enrique Moyano, en los números 1, 3, 4 y 7. También aparecen relacionados el número 13 de la calle Eduardo Rivas, el 16 de la calle Eduardo Rivas, en la calle Juan Pérez Almeida, 23; en la calle Eduardo Marquina, en una chabola situada entre los números 32 y 34; én la calle Baleares, número 15, en la cafetería- zumería Sheila, y en el número 5 de la calle Zújar, del barrio Urbis. En la zona de Peña Grande- barrio del Pilar se citan las mismas presuntas actividades en los billares de la calle Cadalso de los Vidrios; el barrio de Cruz del Cura; la calle Moralzarzal, en un descampado, frente al número 6; en la calle Domingo Prado, en la vía pública, y en la calle La Bañeza, frente al número 43, en una hondonada de chabolas. En el distrito Centro viene relacionado un piso de la calle Palma, número 60. Villaverde cuenta, según la Coordinadora, con otros dos lugares: el bar el Porrón, en la calle Arcilla, número 4, y la calle Platino, 21, al lado del parque de la Amistad. S Representantes de la Asociación de Vecinos Altos del Hipódromo se reunieron ayer con el. alcalde, Juan Barranco, para plantearle ios problemas de las calles corrv prendidas entre la zona de Vitrubio, Serrano y María de Molina. El alcalde calificó los problemas como muy delicados, derivados de la presencia de travestidos y gays en dichas calles Asimismo se comprometió a entrevistarse con la delegada del Gobierno, Ana Tutor, para que se incremente la vigilancia policial en la zona. Alvarez del Manzano con los vecinos de La Latina Madrid. Javier Barrientes El concejo abierto que se desarrolló ayer en el distrito de La Latina, contó con la presencia del candidato de AP al Ayuntamiento José María Alvarez del Manzano; det candidato a la Comunidad, Alberto Ruiz- Gallardón; del presidente de la gestora de Madrid, Luis Eduardo Cortés; de la secretaria general, Carmen Díaz Mares; del portavoz de AP de la Latina, Clemente Torres y de varios concejales. El acto comenzó en la ribera del Manzanares donde, Alvarez del Manzano, repartió por primera vez propaganda preelectoral entre los comerciantes del barrio que se quejaron de las continuas riadas. El candidato de AP se mostró interesado por todos estos problemas, prometiendo tenerlos en cuenta al hacer su programa electoral. Ya en el local de la gestora de la Asociación de Vecinos de la Avenida del Manzanares, Alvarez del Manzano dijo a los vecinos que lo más importante de los concejos abiertos consiste en conocer de cerca los problemas y lo que piensan los vecinos, para así poder incorporarlos a nuestro programa Tras el encuentro con los vecinos, la comitiva se dirigió a la barriada chabolista del Cerro de la Mica, donde el jefe del clan gitano, Juan Antonio del Pino, recibió a los candidatos calurosamente y les expuso los problemas del barrio. El jefe gitano dijo que nosotros queremos vivir como personas, con luz y agua corriente para poder lavarnos. Aquí vivimos treinta y tantas familias y desde hace dieciocho años no ha habido ninguna mejora Tanto Ruiz- Gallardón como Alvarez del Manzano visitaron con el jefe del clan, varias chabolas. En una de ellas el candidato a la Alcaldía dijo que es indignante esta situación y que no se jerarquicen las necesidades por parte del Ayuntamiento. Es vergonzoso que marquen las chabolas con unas placas y se olviden del asunto para siempre Un corrillo de gitanas reconocieron a Alberto RuizGallardón diciendo: Mira ese señor salió ayer en la tele con la Rosarillo Tras visitar el barrio chabolista, recorrieron el mercado de Aiuche y se reunieron en la Asociación de Vecinos de San Ignacio de Loyola donde los comerciantes mostraron su preocupación por la escalada de inseguridad, toxicomanía y por la creación de un gran centro comercial que va a acabar con los pequeños comerciantes. La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles anuncia el concurso de las obras: Renovación de vía del tramo Busdongo- Navidiello. L Leon- Gijon CONDICIONES GENERALES PARA LA LICITACIÓN Presupuesto de contrata: 796.427.903 pesetas. 2. Exhibición de documentos: Las bases y el proyecto de este concurso están a disposición de los interesados, durante el plazo de presentación de las proposiciones, en la Sala de Reprografía, de las Oficinas Centrales de RENFE. Final avenida de Pío XII, s n. 28036 Madrid. 3. Fianza provisional: Veintiocho millones de pesetas (28.000.000 de pesetas) 4. Clasificación de los contratistas: Deberán acreditarse para todos y cada uno de los conceptos que se especifiquen. Categorías Grupos A D Subgrupos 2 1.4 y 5 1. 5. Presentación de proposiciones: Se entregarán en mano en la Secretaría Administrativa de la Jefatura de Contratación de RENFE, en las señas indicadas, pudiendo solicitarse recibo acreditativo de la presentación, antes de las once horas del día 30 de marzo de 1987. 6. Apertura de las proposiciones: Será pública y tendrá lugar inmediatamente después de terminado el plazo de presentación. 7. Documentación que deben presentar los licitadores: La preceptiva a que se hace referencia en las bases del concurso. El importe de la publicación del presente anuncio, en el BOE dos periódicos de Madrid, dos de Barcelona y uno de León, será por cuenta del adjudicatario. 1 (lia 19 estará terminada la glorieta de Atocha Madrid. M. C. Las obras de la superficie de la glorieta de Atocha están a punto de acabarse. Sólo faltan unos 2.000 metros de pavimentación, los semáforos, las señales de tráfico y la jardinería según manifestó a ABC Pedro Areitio, responsable de estas obras en el Ayuntamiento. La entrega- añadió- está prevista para el próximo día 19, aunque es posible una huelga en la construcción, del 16 al 18, que podría complicar los remates. ALQUILER OFICINAS ALTO STANDING De 425 a 1.200 m 2- Princesa, 3 y 5 Directamente propietario VALLEHERMOSO, S. A. Princesa. 5 Telefono 241 63 00