ABC MADRID 12-03-1987 página 76

76 A 6 C DEPORTES Golf JUEVES 12- 3- 87 Tenis: Copa Davis Rally de Portugal Orantes: Los alemanes, con Reunión Barranco- Ballesteros Boris Becker, son favoritos para crear un campo público Barcelona. Efe Manuel Orantes, capitán del equipo español de la Copa Davis, ha afirmado, sobre la eliminatoria que a partir de mañana enfrentará a España y Alemania federal, que es muy complicada y sobre el papel admite varios resultados En principio los alemanes son favoritos, aunque no sea más que por contar con un jugador como Boris Becker, que es el actual número dos mundial. O porque hace dos años llegaron a la final de la Copa Davis Sin embargo, hay varias circunstancias que aumentan las posibilidades del equipo español, como son el jugarse en pista propia y, además, sobre tierra batida. Para Manuel Orantes, España tiene sus bazas y estamos dispuestos a jugarlas bien, por lo que si la suerte nos acompaña creo que podremos complicarle mucho las cosas al conjunto alemán, a pesar de su teórica superioridad Orantes agregó que los jugadofes españoles son consecuentes de lo que se juegan contra Alemania, y que va más allá de asegurar su permanencia en el grupo mundial de la Copa Davis: contra el conjunto alemán el tenis español se juega su futuro inmediato Aunque todavía no ha dado a conocer la composición del equipo, lo que hará hdj momentos antes del sorteo, Orantes parece dispuesto a cargar la responsabilidad de la eliminatoria sobre Emilio Sánchez- Vicario y Sergio Casal, los dos mejores tenistas españoles en la actualidad. El capitán del equipo español no ocultó su esperanza de que la pista central del Real Club Tenis Barcelona vuelva a ser, una vez más, la pista talismán del tenis español, en la que llevamos ganadas veinticinco de las treinta eliminatorias disputadas desde 1963 Madrid. S. D. El alcalde de Madrid, Juan Barranco, y Severiano Ballesteros cenaron juntos ayer en un restaurante de esta ciudad para tratar de la posible construcción de un campo de golf público en Madrid- que sería el primero que se construya en la capital de España- asunto sobre el que ya se han mantenido varias conversaciones privadas. Los primeros contactos entre Severiano Ballesteros y el Ayuntamiento de Madrid se produjeron entre el fallecido alcalde Enrique Tierno Gal van y el campeón español a raíz de la exhibición que Severiano Ballesteros hizo en el estadio Santiago Bernabéu. Entonces, Ballesteros se quejó de la falta de instalaciones públicas en la capital de España implicando a Enrique Tierno para solucionar el problema, quien aceptó el reto. Tierno y Ballesteros mantuvieron conversaciones hasta el fallecimiento del alcalde. Luego, Juan Barranco recogió el testigo manifestando su interés en solucionar este asunto. Severiano Ballesteros reaJiza diversas gestiones a distintos niveles para la promoción de campos de golf públicos en nuestro país. Primero fue en Barcelona donde criticó la carencia de estas instalaciones públicas, a lo que respondió inmediatamente Román Cuyas, entonces secretario de Estado para el Deporte, prometiendo la construcción de algunos campos públicos en la Ciudad Condal. El pasado domingo, al finalizar el Campeonato de jugadores profesionales españoles de golf que se celebró en Las Lomas (Madrid) criticó con dureza al Gobierno por el abandono que padece este deporte en nuestro país y por la aureola elitista que le rodea, que Ballesteros está dispuesto a desmitificar. Severiano Ballesteros participará en el Open de Montecarlo, defendiendo el título conseguido el año anterior. Jean Ragnotti es líder tras disputarse el cuarto sector Montejunto (Portugal) Efe Jean Ragnotti, de Francia, con un Renault 11 turbo, es el nuevo líder del Rally de Portugal, tras imponerse en el cuarto sector de la primera etapa, disputada ayer en Campelo. Ragnotti totaliza un tiempo de 48 minutos y 22 segundos, mientras que el finlandés Markku Alen, con un Lancia Delta HF, vencedor del segundo y tercer sector, y que hasta ahora ocupaba la primera plaza, es segundo a 21 segundos. Carios Sainz, que tras las dos primeras especiales de la primera etapa, ocupaba la cuarta plaza en la clasificación general, ha subido un puesto y se encuentra ahora a sólo nueve segundos de Alen, De todas formas, Carlos Sainz es posible que baje varios puestos en la general, ya que aunque se mantendrá en los primeros lugares mientras duren los trazados de asfalto, cuando llegue la tierra- e n la segunda etapa- se comprobará que las características de su Ford Sierra no son (as más idóneas para este tipo de carreteras. Por detrás de Sainz y cuarta plaza provisional del rallye está el italiano Massimo Biasion, con un tiempo de 48.54; a quinta posición la ocupa el francés Chatriot, y sexto és el finlandés Juha Kankkunen. El finlandés Markku Alen, con un Lancia Delta, era líder del Rally de Portugal tras imponerse en la segunda prueba especial de la primera etapa. Alen, cuatro veces ganador del raHye completaba para los 21,5 kilómetros cronometrados en él autódromo de Estoril y los 9,6 kilómetros de Móntejuritó un tiempo de 11 minutos 49 segundos. Carlos Sainz, en su primera prueba del mundial, ponía de manifiesto sus cualidades para luchar contra ta élite de los ralryes Sainz, tras la primera especial celebrada, en Estoril, sé había encaramado al primer puesto, con gran autoridad sobre los demás participantes. ¡Y qué ocasión! un coche maravilloso, revisado por Renault. Y tenemos hasta 36 meses para pagarlo... Oye, y al fin juntos, mi mujercita, mi cochecito y yo, bueno... hasta que otra ocasión nos separe Ya lo sabéis, pareja, animaros vosotros también. En el Mercado Nacional de Ocasión, encontraréis todos los coches de segunda mano, garantizados por la Red Renault. RENAULT