ABC MADRID 12-03-1987 página 75

JUEVES 12- 3- 87 DEPORTES Liga de baloncesto A B C 75 107- 89: Estudiantes superó su primer compromiso frente al Magia de Huesca Los arbitros se cargaron el espectáculo en la primera mitad Madrid. Domingo Pérez Escasa expectación levantó el primero de los choques de los octavos de final entre el Estudiantes y el Magia Huesca. Apenas media entrada en el Magariños, que lamentó no ser la otra media durante el primer tiempo. En este período todos se conjuraron para aburrimos. Madrileños y oscenses, empeñados en no hacer nada bien; Mas y Hernández, los arbitros, en cargarse el espectáculo: pitaron treinta y tres faltas en esta parte. El ambiente se encontraba muy frío. Desgana en las gradas; apatía en la cancha. Una zona del Magia- Puig y Rodríguez por delante; Jackson, Pagés y Hall, detrás- complicaba tanto la vida al cuadro de Paco Garrido, que éste pedía el primer tiempo muerto a los cinco minutos del inicio, y eso que el marcador señalaba un empate a diez. Esa zona fue el gran acierto del Magia. Sólo las asistencias de Gil y el momento dulce por que atraviesa Pinone evitaron un despegue escandaloso. No sirvieron para mucho los primeros consejos de Garrido, pues volvió a pedir un tiempo muerto en el minuto 10. Ahora, sí; el tanteo (15- 24) justificaba su utilización. Tampoco sirvió esta nueva reunión para frenar a los oscenses. Lo cierto es que hubo que esperar al cambio táctico del Magia, en el minuto 13, al pasar a defensa individual. Nunca se arrepentirá lo suficiente de esta decisión Jaime Ventura. Con sus rivales al hombre- entraron Sabater, Alocén y Nicolau por Puig, López Rodríguez y. Hall- -se inició la remontada estudiantil, que no concluyó hasta la llegada de! descanso (46- 42) concierto de pito cortaron constantemente el ritmo del encuentro. Nada menos que treinta y una falta personales, más dos técnicas, una a Gil y otra al banquillo local, destrozaron el partido. En la continuación- ¡menos mal! -los colegiados descansaron en su serenata y Gil- ¡vaya partidazo se marcó! -puso a correr el balón y a sus compañeros. Con el Estudiantes a toda marcha, con una velocidad endiablada, el Magia se hundió. Cuando los de Magariños consiguen imponer su estilo de juego, el ritmo de los partidos se torna trepidante; los contraataques se suceden y Russell inicia su acostumbrado recital de mates. Así los madrileños se marcharon hasta los dieciocho puntos del final, 107- 89. Los arbitros, horribles en la primera parte y discretos después. Afortunadamente, para el deleite del público no tuvieron la necesaria personalidad para mantener su criterio excesivamente severo del inicio (33 faltas en el primer tiempo y 13 en el segundo) Cabe una mención especial para Vicente Gil y sus once asistencias, que pudieron aumentarse a quince o dieciséis si sus compañeros no hubieran malogrado algunos pases. Estudiantes: Montes (20) Antúnez, Gil (16) Russell (20) Coll (9) Pinone (31) y Rodríguez (11) Eliminado, Rodríguez (m. 37) Magia Huesca: Sabater (5) Puig (4) López Rodríguez (3) Jackson (21) Nicolau (9) Hall (26) Alocén (10) y Pagés (11) Eliminados: Jackson (m. 38) y Nicolau (m. 39) La otra canasta HORAS FINALES Con los play- off de clasificación entre los equipos que han salvado su categoría en el Grupo A- 2 y los clasificados entre el quinto y el octavo del Grupo A 1, se iniciaron anoche lo que pueden ser horas finales para los perdedores, en una Liga, 86- 87, que les dejará a los eliminados la tranquilidad de mantener la categoría, mientras que los que sigan adelante tienen la opción de soñar con pasar una eliminatoria más, nada fácil, porque tendrían que ser mejores a tres partidos, jugando dos fuera de casa. Son las reglas del juego de esta fase. Anoche el triunfo del Caja de Álava, en su visita a Bilbao, ha sido la sorpresa de la jornada, que mete al matagigantes Caja Bilbao en sus horas finales, pues no será fácil sorprender a los de Vitoria, de Pepe Laso, que si pasan la eliminatoria salvarán su temporada con decoro. En Madrid, y en el Ramiro, se presentó el Magia de Huesca con intención de sorprender y todo quedó en quince minutos que con una defensa de zonas tuvo al Estudiantes Caja Postal totalmente desarbolado. Reaccionaron a tiempo los colegiales, Vicente Gil cambió el ritmo del partido, su velocidad dio alas al equipo y el balance defensivo de Jos oscenses se rompió una y otra vez. Horas finales que también parecen sonar para el TDK de Manresa que no pudo sorprender al irregular Cacaolat y para los granadinos del Oximesa que empezaron bien en su partido frente al Caja Canarias, pero que todo quedó en un simple fuego de artificio. Y horas finales y dramáticas las que hoy comienzan a disputar Fórum de Valladolid- Clesa Ferrol y Breogán Leche Río- MG Sarria, que a cinco partidos para buscar tres victorias, dejará a los perdedores fuera E M I L ANO Concierto de pito Por desgracia para los espectadores, ninguna de las circunstancias reseñadas se produjeron bajo el signo de la emoción o del espectáculo. Los arbitros, Mas y Hernández, se encargaron de evitarlo. Con un descomunal 97- 90: Festival de triples en el Cajacanarias- Oximesa Tenerife. Efe Catorce minutos les duró la alegría a los jugadores del Oximesa de Granada, catorce minutos en los que mantuvieron diferencias a su favor en el marcador; distancias que pasaron de un 6- 13 en los primeros minutos, a un 31- 35. A falta de dos minutos para el descanso, el Cajacanarias ganaba por un punto (4443) y 51- 49 al descanso. En la continuación, y con cortas pero permanentes ventajas de tos locales, Cooper y Alvarez por el Oximesa y Phillips y De las Casas por el Cajacanarias dieron, hasta la conclusión, un recital de triples, conclusión a la que se llegó con el triunfo isleño por siete puntos: 97- 90. Cajacanarias: Diez (6) González (10) Harper (16) Phillips (39) De las Casas (20) y Cabrera (6) Oximesa: Luis Alvarez, Spicer (22) José Alvarez (26) Suárez (11) y Cooper (31) 96- 89: Con dificultades, el Cacaolat ganó al Manresa Granollers. Efe En el transcurso del primer período los visitantes se colocaron por delante en algunas ocasiones sin inquietar los nervios del cuadro local que rápidamente dieron la vuelta al marcador merced a las ofensivas de Chichi Creus, estableciendo un parcial de 52- 47 al descanso. En la continuación, los hombres de Jesús Codina se sacudieron la presión y defensa del Manresa y se marcharon, paso a paso y a golpe de máximas diferencias, hacia ese tanteo final de 96- 89, con el que el Cacaolat se anota su primera victoria en estos play- off Cacaolat: Robinson (17) Mendiburu (2) Creus (23) Dykema (23) Fernández (17) Pou (12) White (2) Abadía y Herrero. TDK Manresa: Creus (5) Pujolras (11) Frazer (35) Palacios (8) Mayes (28) Ayuso (2) Blanco y Herranz. 83- 93: Sorprendente triunfo del Caja de Álava en Bilbao Bilbao. S. D. Desde el principio las cosas les salieron perfectas a los hombres del Caja de Álava, dirigidos por Laso y con Querejeta en figura se imponían en la primera parte- 47- 52 al descanso- y con mayor comodidad después. Nadie funcionaba en el Caja Bilbao: Llórente no lograba enderezar el rumbo, Lockhart no andaba nada fino en defensa, y Kopicki, muy batallador al principio, tampoco lograba imponerse. Los visitantes se fueron definitivamente con un 73- 82 en el marcador, diferencia mantenida hasta el final. Caja Bilbao: Llórente (13) Davalillo (20) Cabezudo (6) Lockhart (23) Kopicki (18) Llano (2) y Lafuente (1) Caja de Álava: Laso (8) Micheaux (26) Querejeta (22) Ortega (6) Jeelani (22) Garayalde (7) y De la Fuente (2)