ABC MADRID 12-03-1987 página 67

JUEVES 12- 3- 87- SUCESOS 1 ABC, pág. 67 Detenido un marroquí por la muerte a puñaladas de una heroinómana La víctima vendía ropa en un puesto de El Rastro M- 30: Muere al ser golpeada por un cascote caído de un camión Madrid. S. S. Una mujer falleció ayer como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente ocuMadrid. S. S. rrido en la M- 30, a la altura del Puente del Rey, al golpear su automóvil un cascote que A las once y media de fa mañana de ayer recibió sepultura en e! cementerio de Fuenease cayó de un camión. La herida, J. R. C rral, de Madrid, Angelines Diez Gil, la joven de veinticuatro años cuyo cuerpo fue hallado fue trasladada al Hospital Clínico donde falleel pasado lunes en un descampado del barrio de Peña Chica, con cincuenta y siete pu- ció minutos después. ñaladas y una botella de cerveza en el ano. Un ciudadano marroquí de veintitrés años, Fuentes de la Policía Municipal indicaron Mustafá M. fue puesto ayer a disposición judicial como presunto autor del asesinato. que el accidente tuvo lugar a. las 12,10 de la Según se ha podido saber, la familia de mañana, cuando del camión matrícula de ToMustafá M. fue detenido sobre las once de la noche del lunes en un bar de la calle Vi- Angelines tuvo conocimiento de lo ocurrido a ledo y conducido por E. S. M. cayó un cascote de grandes proporciones que golpeó el liaamil, próxima al lugar del crimen, un des- las nueve de la mañana del martes. Vecinos de la barriada donde residía la jo- turismo de la víctima, matriculado en Madrid. campado del número 17 de la calle Murías. El mismo portavoz señaló que el conductor En un primer momento, fueron Intervenidos al ven, declararon ayer a ABC que la chica era ciudadano marroquí, en cuyas ropas se po- normal... Al parecer, Angelines, con antece- del camión prosiguió su camino, en dirección dían apreciar manchas de sangre, treinta y dentes policiales por el robo de unas casetes, a Burgos, no se sabe si porque no se percató cuatro comprimidos de Rohipnol y una navaja vendía ropa usada en un puesto de El Rastro del accidente o porque se dio a la fuga. igualmente manchada. Trasladado a las de- madrileño. Posteriormente, fue localizado por un copendencias policiales y sometido a un minuAngelines era la segunda de tres herma- che patrulla, que le condujo al lugar del accicioso chequeo, le fue descubierto en un bolsi- nas. dente para reconstruir los hechos. llo del pantalón el carné de identidad de Angelines Diez Gil. El detenido declaró que conoció a Angelines hacia las diez de la noche en la calle Ginzo de Limia. Recorrieron juntos varios bares de la zona, donde bebieron güisqui y cerveza, que mezclaban con pastillas de RohipMadrid. S. S. nol. Avanzada la madruga, los dos compañe- La Policía descubrió a primeras horas de la mañana de ayer el cadáver de Benito del ros se encaminaron al local de la calle Mu- Amo Ahijado, de cincuenta y cinco años de edad, tendido frente a una boca de Metro del rias- lugar que, según las investigaciones de barrio madrileño de Moratalaz. Se cree que el fallecido fue asesinado por unos ladrones los inspectores de! Grupo de Homicidios de la que le golpearon en la cabeza para robarle la bolsa donde guardaba su almuerzo. Brigada de Policía Judical que, con la colaboEl cadáver fue descubierto gracias a una obras situadas en La Vaguada, donde trabaración de funcionarios de la Comisaría de llamada anónima a! 091, en la que el comuni- jaba. Por el momento se desconocen las cirFuencarral y de Seguridad Ciudadana han cante denunció que en un parque próximo al cunstancias de la muerte, que investigan ahoaclarado el caso, es frecuentado por heroinó- número 306 de la calle de Hacienda de Pavo- ra los inspectores del Grupo de Homicidios manos y personas de origen marroquí. nes, en las inmediaciones de la estación de de la Brigada de Policía Judicial. Una vez en el descampado, Mustafá M. Metro del mismo nombre, se encontraba un De acuerdo con los primeros indicios recoafirma que mantuvieron relaciones sexuales, hombre caído en el suelo. Cuando los agen- gidos por los investigadores, todo parece inditras lo cual, discutieron, llegando a darle una tes de un coche- patrulla llegaron al lugar en- car que el fallecido fue víctima del ataque de bofetada a la mujer. Siempre según su decla- contraron a Benito del Amo ya cadáver. El uno o varios ladrones que le mataron a golración, el marroquí utilizó una navaja, aunque cuerpo presentaba un golpe en la región occi- pes para robarle. La familia ha podido comno recuerda si fue la misma que llevaba en el pital, en la nuca, que al parecer le produjo la probar que los criminales se habían llevado momento de la detención u otra, propiedad muerte prácticamente en el acto. El Juzgado únicamente la bolsa en la que la víctima de Angelines. de Guardia ordenó el levantamiento de! cuer- guardaba su almuerzo, y abandonaron su reAntes de abandonar el descampado, Mus- po y su traslado al Instituto Anatómico Foren- loj y su cartera. tafá recogió la cazadora, el pantalón y el bol- se. so de Angelines, manchados de sangre, y los El señor Del Amo residía en la calle Puerto n El presunto asesino de un joven de arrojó a un cubo de basura. Durante el lunes, Molins, en las proximidades de la barriada, y veinticinco años, cuyo cadáver fue hallado el recorrió distintos lugares del barrio, hasta que- según explicaron ayer sus familiares a pasado domingo en un descampado de Nafue detenido en un bar, gracias a la eficaz co- ABC- como todas las mañanas, salió ayer valcarnero, en Madrid, ha sido detenido por la laboración por parte de los vecinos de la de su casa en dirección a la boca de Metro Guardia Civil. Se trata de Manuel Z. L, def zona. de Hacienda de Pavones para acudir a unas treinta y dos años, vecino de la víctima. Matan a golpes a un albañil en Madrid para robarle la bolsa con el almuerzo TRANSPORTES (A. T. -375) S. A. MADRID. Prolongación Julián Camarillo, s n. Teléfonos (91) 75400 17, 20477 43. Despacho: Embajadores, 208 SERVICIO ESPECIAL DE URGENCIA A LAS PRINCIPALES PLAZAS DE ESPAÑA RAPIDEZ SEGURIDAD GARANTÍA