ABC MADRID 12-03-1987 página 43

JUEVES 12- 3- 87- AGENDA -ABC, pág 43 Vida social Onomásticas Mañana, día 13 de marzo, festividad de San Rodrigo, celebran su onomástica, entre otras personas, los señores Alonso de Ciria, Alvarez- Torreplana, Andrés Martínez, Diez Pichardo, Echenique, Fernándezdel Valle, Rato Figaredo, Rodríguez Alberca, Sánchez de Campos, Sánchez- Arjona, Torres de la Maza, Zuazo de Rojas y el periodista Rodrigo Vázquez- Prada. Cumpleaños Mañana, día 13 de marzo, cumplen años, entre otras personas, el ministro del Interior José Barrionuevo; el ex diputado Emérito Bono Martínez, la senadora por Cáceres María de los Angeles Bujanda Alegría, el teniente general Ricardo Castilla del Rio, Alfonso Cortina de Alcocer, Antonio Dalmau, presidente de la Diputación de Barcelona; Emilio González Román, Margan Jareño Turégano, el jugador del Athlétic de Bilbao Iñigo Lizeran- zu. el teniente general Gregorio Marín Olmedo, el médico psiquiatra Fernando Martín Aparicio, el novelista Alfonso Martínez Mena, la actriz Conchita Montes, el actor Ramiro Oliveros, la actriz Pilar Puchol, el escritor Rodrigo Rubio, la actriz Jacquéline Sassard y Terence Todman, ex embajador de Estados Unidos en España. Necrológica José Antonio García Valenzuela Ayer tuvo lugar, en el cementerio de Fuencarral de Madrid, el entierro de nuestro compañero José Antonio García Valenzuela, jefe de distribución de ABC. Al acto asistieron compañeros y amigos, destacando la presencia de muy numerosos vendedores de Prensa, ruteros y personas re- i lacionadas con el mundo de la distribución de la Prensa escrita. Nunca se había producido en un entierro una concentración tan grande de vendedores y ruteros de Prensa, lo que da idea de la popularidad y el cariño que despertaba García Valenzuela en el gremio. El duelo estuvo escoltado por numerosas furgonetas, portadoras de innumerables coronas, que mostraban el pesar por la pérdida del entrañable amigo. Durante los actos fúnebres, se produjeron destacadas muestras de cariño hacia un hombre que unánimemente fue considerado como un gran profesional en los distintos medios en los que estuvo prestando sus servicios y de manera muy especial en el diario ABC. Salvador Bernabéu Albert, en el Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón) Ricardo Palma (ciclo Americanos en Madrid Javier Ruiz y Juan García Atienza, en el Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42) Literatura y esoterismo. II Luis Ortiz Nuevo, en el Centro Cultural ChamarA las doce tín Nicolás Salmerón (Mantuano, 51) Grandes ar Javier Calabia en la parroquia de la Concepción tífices profesionales del flamenco de Nuestra Señora (Goya 26, 1) La oración, meA las ocho moria de Cristo Rafael Pérez Escolar, en el hotel Eurobuilding A las cuatro y media (Padre Damián, 23) organizado por el Club Con Julián Marías, en la Fundación Arte y Cultura servador: Política y sociedad (Centro Cultural de la Villa, plaza de Colón) Presencia e imaginación: e! cine Cristina Puig, en el Centro Cultural NeoHumanismo (Olmo, 10) Parto natural: conceptos A las siete tradicionales y actuales Milagros Fernández Macein, en la Escuela de Hostelería Fuenllana (Artistas, 38) La mujer en el Antonio Llórente Maldonado, en el Hogar Vasco de Madrid (Jovellanos, 3) Los repobladores siglo XX vascones en Avila y Salamanca a la luz de la ono Víctor Burguete Aznar y Pedro Gómez Arroyo, mástica en el Instituto de la Ingeniería de España (General Luis Pérez Palacios, en la Asociación Cultural Arrando, 38) El papel de la Ingeniería Aeronáutica Hispano- Norteamericana (San Bernardo, 107) Flaen el desarrollo de la Tecnología Cognitiva menco: Clausura del ciclo de Conferencias ilustraA las. siete y media das Ricardo Gullón, en la Fundación Juan March (Castelló, 77) Mundos poéticos de Antonio Ma Manuel Carreira, en el Centro Cultural Miguel chado, II: Espacios abiertos; indigenismo Manara (Salón de Actos de los PP. Schsensttat, Serrano, 97) El origen del cosmos Pedro Navascués Palacio, en el Colegio de José Viana Martín, en la Fundación Cánovas Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (Maestro Vitoria. 3) El Palacio y la Villa en el Re- del Castillo (Marqués de la Ensenada, 14) Publicidad y consumo nacimiento Santiago Amón Hortelano, en la Asociación Juvenil Taurina Española (Centro Cultural Buenavista. avenida de los Toreros. 5) Tauromaquia y liturgia Rafael Termes, en el Club Siglo XXI (Juan Ramón Jiménez. 8) Capitalismo y ética Bravo Murillo, 18 José Antonio Neira, en la Sociedad Teosófica Española (Pez, 27) Los mitos de los orígenes Juan Barranco y Pedro Altares, en los Salones Capitolio (Alcalá, 376) Ciclo Encuentros de la Agrupación Socialista de Chamberí. Vajillas Limoges. Cristalerías Boheme (Checoslovaquia) Cuberterías Seltman. A las siete Objetos de Vilaroy y Boch. Fundación del Banco Exterior de España (Carreregalo Royal Copenhagen. ra de San Jerónimo. 36) Presentación del libro Ensayos sobre sociedad y política de Francisco Murillo. A las siete y media Instituto Hispano- Arabe de Cultura (Juan XXIII, 5) Presentación del libro Numismática dé Ceuta Musulmana de Juan José Rodríguez Lorente y Tawfiq Ibn Hafiz Ibrahim. a cargo de Joaquín Últimos días Vallvé Bermejo. Convocatorias Conferencias OFERTAS Presentación de libros moda aviación rebajas Modelo MIRAGE, 30.000 pts. Caite Ulls 5, ptta. oflcinas, ol. 2 (Metro Arturo Soria) TU. 91 200 9813200 99 37. 28043 Madrid (d 9 a 2 y d 4 7 horas) Mesas redondas A las cuatro Instituto italiano de Cultura (Mayor, 86) Primer Encuentro de Poesía Joven Italiana y Española Intervendrán: Pere Gimferrer, Edoardo Sanguineti, Amparo Amorós, Rafael Ballesteros, Narcís Comadira, Víctor García de la Concha, Luis García Montero, Anna Rossetti y Luis Antonio de Villena. A las seis Facultad de Ciencias de la Información (Ciudad Universitaria) Ciclo La Información y el Automóvil sobre Gabinetes de Prensa Intervendrán: José Ramón Blanco, Pedro Crespo, Pilar Guridi, Luis G. Canomanuel. Evelyn Cieslak y Osear Montero. A las ocho y media Escuela Internacional de la Rosacruz de Oro (Francisco de Riccl, 7) La conciencia superior Se pone en conocimiento del público en general que en la Junta universal de accionistas que se celebró el 22 de octubre de 1986 se acordó por unanimidad trasladar el domicilio social de la entidad mercantil ARAMUR, S. A. a Madrid, calle Núñez de Balboa, número 28, 1. En Madrid a 24 de octubre de 1986. Firmado: don Francisco Ruano Bañón, presidente. PUENTELASIERRA (Valdemorillo) Exposiciones A las siete Hemeroteca Nacional (Magdalena, 10) pinturas, naTf de Patricia Gallo. A las siete y media Galería Juana Mordó (Villanueva, 7) Oras de Robert Motherwell. A las ocho Galería Línea (Caracas, 8) Claro oscuro Jim Bird (monotipos) Renate Ponsold (fotografías) Club Urbis (Menéndez Pelayo, 71) Pinturas de Beatriz León. Santoral Santos Eulalia y Umbelina, vírgenes; Modesto, diácono; Damián, Julián, Armonio, mártires; Melecio, Antonio, Gaudencio, obispos. APARTAMENTOS Tres dormitorios dobles, gran salón y terraza, baño y aseo, amplia cocina, plaza garaje, piscinas y juegos, llave en mano, 2.950.000 total. Véalos sábados y domingos. Teléfono: 253 93 69 Venta directamente D Cupón Pro Ciegos: 5763. D Bomberos: 080. D Farmacias: página 96.