ABC MADRID 11-03-1987 página 27

MIÉRCOLES 11- 3- 87 IBEROAMÉRICA Bolivia A B C 27 Argentina Nuevas tensiones por los juicios contra militares Buenos Aires. José Alejandro Vara Después del pulso entre el Gobierno y la Armada, ahora le toca el turno al pulso entre el Gobierno y el Ejército, en el que se esperan menos tensiones. Por ejemplo, ha sido detenido el coronel Osvaldo Quiroga, ayudante del jefe del Estado Mayor de Tierra. Sin embargo, no se ha advertido por el momento reacciones anormales en los cuarteles. El coronel Osvaldo Quiroga fue detenido en la provincia de Córdoba, después de que prestara declaración por espacio de cuatro horas ante la Cámara federal. El Tribunal decidió que quedara en situación de prisión preventiva rigurosa por su relación con los homicidios ocurridos en la cárcel penitenciaria de esa ciudad en 1976, que por aquel tiempo se encontraba bajo jurisdicción militar. El coronel Quiroga o sólo es ayudante de campo del jefe del Estado Mayor del Ejército (hecho que podía haber producido alguna reacción de solidaridad por parte de sus superiores) sino que también es el primer oficial en actividad de esta arma que ha sido privado de su libertad. Para hoy está previsto que en la misma localidad de Córdoba otros dos oficiales en activo- e l capitán Alsina y el capitán Mones Ruiz- se presenten ante el Tribuna! para prestar declaración. Dimisión en pleno del Gobierno La Paz. Efe El Gobierno boliviano en pleno, presentó ayer su dimisión al presidente Víctor Paz Estenssoro, tras la censura de que fue objeto por parte de la Cámara de Diputados. Después de una larga reunión, los ministros decidieron presentar su renuncia colectiva, en cumplimiento de las normas parlamentarias en vigor, por las que se deja al presidente de la República en la libertad de recomponer a su criterio el nuevo equipo ministerial. El Consejo de Ministros mereció anteayer brero y fueron elegidos para impulsar la etala censura de la Cámara Baja, por la negativa pa de reactivación económica. gubernamental de pagar las regalías petroleUn día antes de esa fecha se produjo la ras adeudadas a los distritos de Santa Cruz, segunda crisis ministerial del Gobierno de Chuquisaca y Tarija, posición adoptada como Paz Estenssoro en sus casi veinte meses de parte de la política oficial. En fuentes allegamandato, lo que condujo a la incorporación das al palacio de Gobierno se supo que tode cuatro nuevos titulares a los ministerios dos los ministros podrían ser ratificados en del Interior, Asuntos Campesinos y Agropesus funciones en las próximas horas, ya que cuarios, Aeronáutica, y Trabajo y Desarrollo asumieron sus carteras el pasado 27 de fe- Laboral, f e- SOLUCIONES OLIVETTI i ll li l ¡ll SÍÍÍla Honduras Posibles implicaciones de militares en el Irangate Tegucigalpa. Patricia Murillo De resultas del informe Tower para determinar el origen e implicaciones de la cuestión lrán- contras el alto mando de las Fuerzas Armadas de Honduras realizan una investigación para profundizar sobre las denuncias desde Washington, implicando a militares hondurenos en este escandaloso asunto. Hasta el momento, el informe Tower señaló únicamente al coronel Héctor Aplicano, ex jefe de Inteligencia Militar y ahora cumpliendo funciones diplomáticas en Chile, tras una reestructuración, dentro del Ejército hace varios meses, como el oficial hondureno enlace en la entrega de armas de los contrarrevolucionarios nicaragüenses. Anteriormente, periódicos norteamericanos también citaron al coronel Julio Pérez, actual jefe de logística militar, como responsable de ciertas compras de pertrechos, y cuyo destino final eran los antisandinistas. En el Congreso Nacional, el parlamentario Enrique Aguilar Paz, del minoritario Partido Innovación y Unidad, mocionó de urgencia, a fin que la Cámara legislativa ordene a las Fuerzas Armadas, informe los resultados de las investigaciones que ahora efectúan, y esclarecer así la grave denuncia, que según el parlamentario Aguilar daña Ja imagen internacional del país ¿Cuál es ahora su problema? Si usted necesita un ordenador personal, Olivetti, primera marca informática europea, le da crédito. Y mucho más. Gama: lamas completa del mercado También en impresoras Precios: los más competitivos en ordenadores personales compatibles no clónicos Tecnología: la de un hde: a nivel internacional. Red técnico- comercial: la red profesional más extensa y capilar de toda España. Software: amplio y compatible, también en multipuesto Accesorios: originales Olivetti con garantía total en cualquier punto del país. Ergonoraía: se adelanta a lo que impondrá la ley. Garantía: U garantía de Olivetti e s total durante un año en el domicilio del cliente. Infórmese en el Concesionario o Distribuidor Autorizado más próximo. Olivetti le da crédito. oliuelti