ABC MADRID 09-03-1987 página 62

62 A B C CAMPEÓN -Segunda División LUNES 9- 3- 87 Primera División 1- 0: Un gran gol de Tendillo derrotó a un Cádiz luchador Murcia. Benjamín Abellán El Murcia ganó por la mínima frente al Cádiz, gracias a una excelente jugada individual del defensa Tendillo. Con este resultado ya se llegó al descanso, manteniéndose durante la segunda mitad. Los gaditanos no mostraron nunca peligro ante la meta local y prácticamente no llegaron a disparar contra la portería de Amador en ningún momento del encuentro. Desde el comienzo del partido plantearon una táctica eminentemente defensiva y ni siquiera cuando recibieron el gol acertaron a abrir sus líneas. El conjunto grana llevó la iniciativa aunque su juego tampoco resultó brillante, acaso debido al abundante sistema defensivo del cuadro gaditano. Los ataques de los hombres punta murcianos siempre se estrellaban en la defensa gaditana, línea en la que los amarillos destacaron, en parte debido al orden defensivo visitante y en parte debido también al aturullamiento ofensivo de los de casa. Los locales dispusieron de algunas ocasiones, pero sus delanteros no acertaron ante el marco rival. Tan sólo Tendillo, en la única vez que subió al ataque, solucionó el problema ofensivo pimentonero. Fue un gran gol, muy aplaudido por los aficionados que se dieron cita en La Condomina. Durante varios minutos duraron los aplausos con gritos de ¡TendiHo, Tendillo! en las gradas. El central pimentonero está atravesando un gran momento de juego, como lo está demostrando en cada partido. El cuadro de Manolo Cardo demostró disciplina. Supo en todo momento lo que quería, qué no era otra cosa que el empate, pero con el tanto murcianista, el escaso poder defensivo de los andaluces quedó en evidencia. Adelante estuvieron muy flojitos y casi nunca llevaron peligro a la meta rival. Sólo la incertidumbre en el marcador mantuvo el interés del encuentro. El triunfo de los hombres de Dunai era ansiado por la afición dado que el Cádiz puede ser un rival directo en la segunda fase, con el descenso en juego. Aunque todo quedará por ver. Por otro lado, en descargo del conjunto gaditano hay que decir que se presentó en Murcia con varias bajas en su formación titular, especialmente Mágico González, Arreitu, Montero y Cabrera. 3- 3: Tres goles del castíllista Losada ante el Bilbao Athlétic Bilbao. Mencheta. Con empate a tres goles concluyó el partido jugado ayer en San Mames por el Bilbao Athlétic y el Castilla, prólogo al gran partido que jugarán el próximo domingo los equipos mayores de estos dos clubes. A los 6 minutos, un pase de Garitano por la izquierda lo recibe Mendiguren quien lanza un centro- chut inaugurando el marcador. A los 15 minutos, falta que sacó Garitano sobre Aguirre, éste dispara a puerta despejando Lopetegui y Jabo recogió el balón para marcar a placer el 2- 0. A los 21 minutos hay una internada de Povlsen, derribado dentro del área por Bellido. El colegiado sancionó con penalty, siendo muy protestada la decisión. Lo lanzó Losada acortando distancias (2- 1) Con este resultado se llegó al descanso. A los 58 minutos, córner sobre el portal rojiblanco produciéndose un barullo que Losada aprovechó para empatar a dos. A los 66 minutos, centro de Garitano que Aguirre empalmó al fondo de la red en el 3- 2. Y a los 88 minutos, pase en largo desde el centro del campo y Losada, de fuerte disparo, establece el 3- 3- definitivo. Gran partido el jugado sobre el terreno de juego de San Mames, con seis goles, jugadas rápidas, y muchas más ocasiones de gol que no fructificaron al final. El equipo castillista mereció este empate. Dirigió el encuentro el colegiado andaluz Vicente Sánchez Cazorla que amonestó a los locales Bellido y Jabo y a tos visitantes Valdenebro, Aragón y Alcázar y en el minuto 82 expulsó directamente a Llórente al parecer por dirigirse al colegiado de no muy buenas formas. Bilbao Athlétic: Ormazábai, Garay, Alcorta, Bellido, Del Val, Lizarralde (Tejada) Jabo, Aguirre, Roberto Martínez (Lázaro) Garitano y Mendiguren. Castilla: Lopetegui, Llórente, José Mari, Mendía, Valdenebro, Aldana, Losada (Geni) Aragón, Alcázar (Pachi) Gay y Povlsen. 1- 1: Polémico empate del Deportivo ante el Figueras Figueras. Efe Un gol marcado por Vicente a los 87 minutos, muy protestado por los jugadores locales que pedían fuera de juego, le dio al Deportivo un valioso empate en el campo del Figueras que en esta jornada estrenaba nuevo entrenador en la persona de Carriega. Antes, a los 73 minutos, Guitart había adelantado a los de casa. El partido fue muy competido y sólo cuando recibieron el gol, los gallegos adelantaron algo sus líneas. Arbitró el andaluz López Nieto. Figueras: Boix, Valentín, Giralt, Bolaños, Gratacós, Martínez, Menchaca, Guitart, Forcadell (Cañizares) Duran (Bayona) y Gallo. Deportivo: Jorge, Richard, Silvi, Pórtela, Maldonado, Sánchez Candil (Cayetano) Vicente, Sebas (Agulló) Verán, José Luis e Hidalgo. 4- 1: El Valencia cerró los carnavales con un festival Valencia. Efe El Oviedo vino al Luis Casanova a cerrarse, y cuando Boro, de cabeza, logró el 1- 0 a los diecisiete minutos, la victoria valencianista quedó asegurada y comenzó un festival que fue gran colofón a los carnavales. O, quizás, el preludio de las Fallas. Alcañiz, desde cerca, marcó el 2- 0 a los treinta y cuatro minutos. Barrero, aprovechando un rechace, logró el 2- 1 a los cincuenta y cuatro. Ocho minutos más tarde, Subirats aseguró el 3- 1. Y en el minuto 71, Femando, por una escuadra, logró el mejor gol y consumó el 4- 1. Pitó bien Paz García. Treinta y cinco mil personas, en otra gran entrada en el estadio valencianista. Valencia: Sempere, Quique, Arias, Boro, Revert, Arroyo, Bossio, Subirats, Fernando, Jon García y Alcañiz. Oviedo: Viti, Luis Manuel (Segundo) Gorriarán, Herrero, Vili, Berto, Tomás, Elcacho, Julia, Barrero y Thompson. 0- 0: Eficaz defensa del Sestao ante un Elche con pocas ideas Elche. Efe Con empate a cero concluyó el partido jugado por Elche y Sestao. El resultado se puede considerar justo, pues aunque el Elche llevó la iniciativa el Sestao se defendió acertadamente y contuvo los escasos ataques locales, realizando algún esporádico pero peligroso contragolpe. Sin embargo, solamente remató en una ocasión a puerta, en el minuto 40, con un disparo de Aitor que salió por encima del larguero. El Elche salió con algo más de fuerza en la segunda parte y tuvo alguna ocasión de abrir el marcador, pero su fuerza se fue agotando. Arbitró Fernández Terente, quien expulsó a Robi y Nunes. Eiche: Migue! Pastor (Escobar) Company, Quesada, Robi, Joaquín, Lasaosa, Lacaüe, Ontona (Mora) Nunes y Claudio. Sesíao: Echevarría, Murúa, Núñez, Herrero, Gonzalo, Aspiazu, Viüarejo, Bardasco, Aitof (Molinero) Albistegui y Mendilíbar (Juan Ángel) 1- 0: Pudo el Jerez frente a un conformista Castellón Jerez. Mencheta El Jerez ha puesto más ambición que el Castellón y al final se ha impuesto por un gol a cero. El gol lo marcó Adolfo a los treinta y ocho minutos de partido. Esta diferencia pudo haber sido mayor cuando a los cincuenta y ocho minutos el equipo visitante fue sancionado con un penalti que tiró Torres, deteniendo González. Sólo a! final el equipo castellonense adelantó algo más sus líneas, si bien ei Jerez se defendió con una gran solidez. Pero cualquier resultado que no hubiese sido la victoria local sería injusto. Buen arbitraje de Tresaco García. Jerez: Osma, Bernal, Botuboí, Rosado, Rivas, Pozo, Adolfo, Torres, Boro (Suárez) Queco y Verde (Flores) Casíeíión: González, Carrillo, Madueño (Mateu) Casuco, Vujkov, Manchado, Saura, Víctor, Mundo (Viñas) García Hernández y Zlaían. Ficha técnica Murcia: Amador, Núñez, Tendillo, Juanjo, Pérez García, Vicente Sánchez, Ibeas, Miguel Sánchez, Timoumi (Carlos, minuto 62) Manolo (Delgado, minuto 85) y Mejías. Cádiz: Bermell, Juan José, Cartagena, José Manuel, Genérelo, Linares, Dieguito (Conde, minuto 66) Carrasco, Amarillo, Villa y Pedraza (Francis, minuto 58) Arbitro: Miguel Pérez (catalán) Amonestó a Vicente Sánchez, Miguel Sánchez, Cartagena, José Manuel y Dieguiío. Gol: 1- 0 (minuto 31) Tendillo arrancó desde su propia área y cruzó iodo el campo, sorteando rivales, hasta plantarse solo ante Berrnel! al que batió de tiro raso.