Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
U I m 1 ii B íii. ti ai s V i l d! i H J AIWT i if ísíaT- í 1 1 1 íí M i? Í P r J V Manuel Viola, bi ceador en las oscuras fronteras de la materia, desentráñador de ios misterios de la luz, dueño de un pulso genial y genei os capaz de hacer brotar brechas de fuego de las tinieblas, mxmá ayer en San Lorenzo de El Escorial. Máximo representante deliuestro expresionismo abstracto, Viola fue uno de los más destajbados miembros del grupo El Paso, movimiento capital en la historia del arte español del siglo XX. Su obra se %i ncardina en la mejor tradición de nuestra pintura; en sus cuadros se advierte el palpito poderoso y deslumbrante de su paisano Goyi y el místico y profundo latigazo iluminado de El Greco. Con Viola desaparece un artista absoluto, un creador de ilimitado aliento. (Artículo de Javier Rubio en Tercera, editorial y viñeta de Mingóte en la sección de Opinión, y cuadernillo especial en páginas centrales con la última entrevista con efc pintor, realizada por Mario Antolín, y las colaboraciones dé Rafael Canogar, Manuel Rivera, Antonio Saura, Martín Chirino, Alvaro Delgado, Joaquín Vaquero Turcios, Mercedes Gómez Pablos, Aurelio Torrente, Miguel Fernández- Braso, Antonio IManuel Campoy, Santiago Arbós, Salvador Jiménez, Vicente Zabala, José Manuel Costa y Luis María Anson