ABC MADRID 08-03-1987 página 36

36 A B C NACIONAL DOMINGO 8- 3- 87 Por Pablo SEBASTIAN Rebelión a bordo, Boyer, dos cojos y la estatua de gitana OSÉ María Maravall, ministro de Edu- rato libre y quiere alternar la lectura del diario fesar también en Roma el desbarajuste que cación, es el responsable máximo de de la City yo le recomiendo dos libros. Uno empieza a anidar en los pasillos de Radio la rebelión permanente en las calles de para él titulado El estado de los partidos Nacional donde huele ya a protestas colectiMadrid. Mire usted por donde, el que quería escrito por Manuel García Pelayo y citado vas y donde pronto podemos ver, si la ser ideólogo del PSOE para el seño no lo remedia, a los coaño 2000- hasta que Alfonso jos rompiendo los estudios radioGuerra le movió el sillón, como fónicos con sus bastones. al turista del avión en beneficio de José Félix Tezanos- ha reL cúmulo de despropósitos sultado ser el inventor de la redel Gobierno socialista vuelta continua en la capital del está alcanzando cotas inreino. Todo un hallazgo político sospechadas y en algunos cade este joven sportmen recriasos, como el que sigue, niveles do en Cambrige, que incluye los de locura capaces de tumbar de siguientes condimentos: cuando risa a la Estatua de la Libertad. comienza el griterío callejero se Porque la bella señora americaenvían unos guardias a la vía na se ha enterado con sorpresa, pública y un conserje a la mesa como este cronista, que una de de negociación; si ruge la maralas geniales ideas en estudio J. M bunta se llama a Ana Tutor al P. lar Miró Miguel Boyer- -Maravall para festejar por España el D Club Siglo XXI, se piden refuerzos y se orderecientemente y con motivo del bicentenario aniversario del Descubrimiento de América es nan disparos al aire, pero cuidando no derrila de vestir el citado monumento con un traje bar ninguna bailarina voladora y por supuesto de la Constitución norteamericana por el ma- de gitana. Luis Yáñez, presidente del ICI, del gistrado Clemente Auger para decir que el se aumenta el nivel negociador a director geV centenario y de más cosas, es sevillano, neral, y en cuanto aparece Juan Manteca, el actual sistema político español- como ocurre como Felipe, Guerra, Escuredo, Del Valle y ahora con el PSOE- hace que sea el Gocojo, hay que rendirse incondicionalmente otros firmantes del Pacto del Betis, y mucho ante las masas enloquecidas, ponerse los bierno el que controla al Parlamento y no el nos tememos que quiera sorprender agradapantalones a la altura de los calcetines, firmar Parlamento quien controla al Gobierno, como blemente a sus compadres con el encargo a lo que pidan y hacer público un comunicado debería ocurrir en una democracia europea. Pina López Gay, la petenera del PSOE, de El otro libro es para Isabel. Se titula Balada oficial anunciando la victoria del Gobierno. de Caín y está escrito por uno de los pocos que se ponga a coser un gigantesco vestido de gitana que luego, con unos retoques, poBueno, pues este invento que está en estu- rojos que quedan en el mundo después del dría quedar instalado definitivamente en el dio por los colectivos de médicos, agriculto- discurso de Gorbachov, Manuel Vicent. Pirulí de TVE para recordar el glorioso res, comerciantes y mineros, que ya andan paso de la carnada sevillista por el Gobierno por las calles de Madrid como el cojo por su de Madrid. Dos cojos y la seño casa, se pondrán en práctica en los próximos ERO volvamos a Maravall y a su invendías por los distintos ministros de los sectoto de la revuelta permanente por las res afectados. El de Industria, Luis Carlos calles de Madrid para romper esta I O S A S estamos viendo y más que vaCroissier, que estudió el cultivo del banano mos a ver. He aquí un adelanto: en un Kibutz, ya se ha quedado con Hunosa vez una lanza a favor de la seño doña PiAdolfo Suárez quiere nombrar a su para siempre. Y vamos a ver si Carlos Sol- lar Miró, porque a mi seño que nadie le tochaga, que está resultando ser el más minis- que un pelo. Que una cosa es que yo le tire amigo Rafael Calvo Ortega secretario genetro y más torero del gabinete, le aguanta la de las enaguas a esta santa y otra muy dis- ral del CDS para seguir siendo el más guapo mirada a Nicolás Redondo, quien, para evi- tinta, y harto peligrosa, es que le quieran re- de la cúpula de su partido; Antonio Hernántar equívocos sobre porcentajes de concerta- gistrar la peana a doña Pilar un puñado de dez Mancha, después del talante liberal deción laboral, ha dado personalmente la orden diputados, injustamente acusados de socialis- mostrado en la crisis del Club Siglo XXI, está a sus sindicatos del metal de que no acepten tas, seguidores de Alfonso Guerra y telediri- pensando desempolvar lo de Paracuellos el 6 por 100 de aumento salarial. Y estamos gidos por otro cojo, Guillermo Galeote. Por- para acabar de un gorrazo la apertura de a la espera de Renfe y de Justo Fernández que resulta que estos demócratas del Con- Gorbachov; Gerardo Iglesias no fue a la greso quieren que la tele de la seño no conferencia del embajador Romanowski porA lo he escrito una vez. A Solchaga, dé cuenta de las andanzas de Juan Mante- que le han retrasado el vuelo a Moscú y porpor pinturero, le huele el trasero a ca, que es mucho más cojo que Galeote, lo que los rusos ya saben que quiere pactar con pólvora. Porque de seguir las cosas que parece haber despertado los celos del di- el PSOE en las municipales; Osear Alzaga y como van, Felipe González le cortará la ca- rigente socialista hasta límites insospecha- José Antonio Segurado pueden ser candibeza al ministro en beneficio de Nicolás Re- dos. Entre cojos nada el juego, pero cuidado datos a la Alcaldía de Madrid para despedirse dondo, antes de que lleguen las elecciones con la seño que cuando se enfada hace de la política; Paco Fernández Ordóñez municipales, aunque como dice- don Miguel las maletas en un periquete y manda a hacer puede presentar la dimisión y pedir el puesto Boyer, ¿quién puede sustituir hoy a Solchaga puñetas al más pintado. Y si no que se lo de embajador en Argel para ver si se entera en el PSOE? Pues un hombre discreto, có- pregunten a Eduardo Sotillos, a quien ha de una vez de lo que ha pasado con Txomin modo para UGT y para Alfonso Guerra, un enviado a Roma, tras los pasos de la madre y sus colegas, y Javier Solana anunciará en hombre como Joaquín Almunia que no se de Alí Agca, a pedirle perdón al Santo Pa- breve el cambio de uniforme de los deportisatreva a responderle al vicepresidente del dre por haber manipulado una encuesta que tas españoles: desaparece el meyba azul de Gobierno con e! desparpajo que lo hizo Mi- hizo Radio Nacional sobre si convenía o no los campamentos de antaño y quedan sólo guel Boyer (un día en el que Guerra presu- recuperar el Ángelus, y que dio un abrumador dos colores: amarillo y rojo. Habrá concurso mió de haber leído cierto libro de moda) di- sí como resultado final, porque el Ángelus de diseñadores españoles para el modelo fies una cosa muy bonita, con campanas y en nal. Ágata Ruiz de la Prada se encargará de ciendo: Yo sólo leo el Financial Times De todas maneras, si don Miguel tiene un verso. Y no sólo eso, Sotillos tendrá que con- los aros y del balón. J E 1 P c Y