ABC MADRID 05-03-1987 página 74

74 A B C DEPORTES Ciclismo JUEVES 5- 3- 87 Baloncesto: Copa de Europa Partido de trámite para el Madrid frente al Tracer Milán Madrid. Domingo Pérez El Real Madrid, como el Zaiguiris Kaunas, -los dos que más sonaban como favoritos para la final- no tiene ya nada que hacer en la Copa de Europa. Así, los dos últimos encuentros no pasan de ser meros trámites más que nada engorrosos. El cuadro blanco, una vez que se ha asegurado la cuarta plaza de la Liga, ésa que permite eludir la primera eliminatoria de la última fase, tiene que centrarse en la lucha por el título. Por ello parece poco probable que se esfuerce en los encuentros postreros de una competición buena sólo para olvidar. Desde luego, Lolo Sainz se muestra poco dispuesto a exigir un rendimiento demasiado fuerte a sus hombres y arriesgarse a alguna inoportuna lesión que perjudique al equipo en el play- off Con este ánimo reciben hoy, a las nueve, los madridistas al Tracer Milán, el cuadro que más posibilidades tiene hoy por hoy- junto con el Maccabi de Tel Aviv- de acceder a la final. Resulta por tanto poco probable que un Madrid desmotivado y con la cabeza en otro lado sea capaz de plantar cara a un Tracer, dispuesto a todo, que viene de ganar a domicilio a los soviéticos del Zaiguiris por 85- 100. En definitiva dos choques- hoy frente al Tracer y el 11 de marzo ante el Maccabi que tienen el único aliciente para el seguidor madridista de poder presenciar en directo y seguidos a los casi seguros finalistas del 2 de abril en Lausana. Para empezar, los italianos con un equipo cuajado de estrellas en las que brillan dos veteranos, Diño Meneghin (número 11, 2,04 m. y el mito de la NBA Bob McAdoo (15, 2,05) Completan el equipo los no menos conocidos: Bargna (5, 2,05) Boselli (6, 1,90) D Antoni (8, 1,96) Pittis (9, 2,01) Premier (10, 1,96) Gallinari (12, 2,04) Barlow (13, 2,07) y Governa (16, 2,05) El Oximesa de Granada ha sido dado por vencedor del partido Caja Alava- Oximesa, que fue suspendido el pasado sábado por la rotura de un aro. Carlos Hernández, nuevo líder de la Vuelta a Murcia Águilas (Murcia) Chico Pérez El corredor aragonés del Teka Carlos Hernández, vencedor del primer sector de la primera etapa disputado ayer por la mañana entre Águilas y el alto de Morón, con 82 kilómetros, es el nuevo líder de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Murciana. La dura subida a Collado Bermejo y el final, en Morón de Totana, han hecho una auténtica selección en este primer sector. Hubo intentos de escapada finalmente neutralizados; sin embargo, al inciarse la subida al alto de Collado Bermejo atacó el corredor de Kelme Vicente Belda, quien logró llevar hasta 32 segundos de ventaja. A falta de tres kilómetros para el final saltó en su persecución el granadino Francisco Espinosa, seguido de Carlos Hernández. En los quinientos metros finales arrancó tortísimo Carlos Hernández y se presentó triunfador, con 3 segundos sobre Ruiz Cabestany, que entró en segunda posición. Belda, Mariano Sánchez ocuparon, respectivamente, la tercera y cuarta posiciones. Así, la montaña dictó su ley y en esos doce kilómetros de ascensión, los hombres que todavía no están a punto en estos inicios de temporada han acusado la dureza de la subida. Concretamente, el hasta hoy líder, Miguel Indurain, perdió 6 minutos y 45 segundos, clasificándose en el puesto 75, mientras Recio, segundo en la general, ocupaba el puesto 79, a 6 minutos y 57 segundos. Por la tarde se disputó el segundo sector, entre Totana y Águilas, con 57 kilómetros y con un trazado en descenso. El Teka neutralizó los intentos de fuga para no sólo controlar la carrera, a fin de que Hernández mantuviera el maillot amarillo, sino para propiciar una llegada en grupo en la que Dejocnkheere tuviera opción. Y así sucedió. Se llegó en gran pelotón y el belga se impuso delante de Recio y de Joaquín Hernández, que fueron segundo y tercero, respectivamente. Tras esta jornada, Carlos Hernández es líder, seguido de Pello Ruiz Cabestany, a 3 segundos; Mariano Sánchez, a 6, y Vicente Belda, a 9. Emilio Sánchez- Vicario ganó a su hermano Javier en Valencia Valencia. Efe Emilio Sánchez- Vicario derrotó a su hermano Javier por 6- 2 y 6- 3 en partido correspondiente a la primera ronda de la Copa Faulconbridge que se disputa en las instalaciones del club de Tenis Valencia. En los otros encuentros disputados se registraron los siguientes resultados: Sergio Casal venció a Aniceto Alvarez por 6- 2, 6- 1. R. Sánchez a Pedro J. Mari por 6- 4, 2- 6, 6- 3. J. López Maeso a J. A. Rodríguez por 6- 3, 6- 2. Jordi Bardou a Javier Morell por 6- 4, 6- 2. Fernando Luna a Francisco Roig por 6- 2, 7- 6. Francisco Altur a Joel Figueras por 6- 4, 6- 4. J. B. Avendaño a Vicente Solbes por 6- 4, 6- 3. Tomás Carbonell a J. Moreno por 6- 3, 6- 1 y Aguilera a David de Miguel por 4- 6, 7- 5, 6- 3. Mecir eliminó a Edberg En los cuartos de final del torneo de tenis de Key Biscayne, Jimmy Connors derrotó a Derrik Rostagno, por 6- 4, 4- 6, 6- 1 y 6- 2; en otro partido de cuartos, Miroslav Mecir se impuso a Stefan Edberg, fue la gran sorpresa de la jornada, por 3- 6, 6- 2, 6- 2 y 6- 4. Por lo tanto, Connors y Mecir ya están en semifinales. Junto a ellos Mats Wilander estaba en cuartos tras vencer a Tim Mayotte, por 3- 6, 63, 7- 5, 6- 7 (4- 7) y 6- 4. Miloslav Mecir derrotó a Slobodan Zivojinovic por 2- 6, 6- 1, 6- 4 y 6- 4. Yannick Noah se impuso a Johan Kriek por 4- 6, 6- 2, 6- 3 y 7- 6. Frente a estos disputados triunfos, Ivan Lendl venció en tres sets 62, 6- 2 y 6- 4 a Gilbert. En el otro partido, Jay Berger a Andrés Gómez por 6- 3, 3- 6, 6- 4 y 64. En individuales femeninos, Martina Navratilova, Steffi Graf, Hana Mandlikova y Chris Evert pasaron sin dificultades a semifinales. Navratilova se impuso en dos sets (6- 1 y 6- 1) a la francesa Nathalie Tautziat; Graf alcanzó su clasificación por el tanteo de 6- 0 y 6- 1 frente a la norteamericana Lisa Bonder, Mandlikova derrotó a Helena Sukova, por 6- 4 y 6- 3, y Evert eliminó a Claudia Kohde- Kilsch, por 6- 2 y 7- 5. Mase más confort Esto es lo que le ofrece fa clase Ambassador de TWA. Asientos más amplios para cruzar el Atlántico en lumbo 747. Sólo seis asientos por fila, de dos en dos, para viajar en pasillo o ventana. Con reposapiés y asientos más recünables. Así. encontrará más espacio para descansar y moverse. Consulte con su agencia de viajes. El mejor camino a USA.