Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 03-03-1987 página 72
ABC MADRID 03-03-1987 página 72
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 03-03-1987 página 72

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página72
Más información

Descripción

72 A B C ESPECTÁCULOS MARTES 3- 3- 87 Radio 7 ¿Ustedes lo vieron? Musicales TEATRO REAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA IX Ciclo de Cámara y Polifonía Con el patrocinio del Grupo Endesa. Abono C. Martes, 3. a las 7,30 de la tarde. El teatro se abrirá al público media- hora antes del concierto. Trío de- Barcelona. Albert Giménez Attnelle. piano; Gerard Claret. violín: Lluis Claret. vioioncello. Obras de Beethoven. Mendelssohn y Shostakoyitch. Venta de localidades a partir del miércoles anterior al concierto. Precios: 600 450, 400. 300, 250 y 200 pesetas. Estudiantes: 50 pesetas. Taquillas calle Carlos II! s n Horario: lunes, de diecisiete a diecinueve horas. Martes, miércoles, jueves y viernes, de diez a- diecisiete horas. Sábados, de once a trece horas. Las entradas no vendidas a lo largo de lá semana se pondrán a la venta una hora antes de cada concierto. Información: Orquesta y Coro Nacionales de España. Teatr Real. Calle de Carlos III. s n. Teléfonos 248 14 05, 248 51 54 y 248 52 18 (10 líneas) Horario: de diez a catorce y de dieciséis a veinte horas, de lunes a viernes. T- R. Sotillos: Pretendemos cambiar los hábitos de los oyentes Madrid. R. García Gómez Hoy comparece ante el Congreso de los Diputados la directora general de RTVE, Pilar Miró, máxima responsable- del funcionamiento del Ente. Sin embargo, la responsabilidad compartida obliga a cada una de las sociedades a rendir sus propios balances. Al frente de Radio Nacional de España se sitúa un personaje que desde hace veintisiete años se ha ido forjando la imagen de un hombre atado al micrófono radiofónico. Eduardo Sotillos, ahora en funciones directivas, orienta su objetivo hacia su Eduardo Sotillos particular visión de lo que es la radio pública, Como factor integrador del estado de las autonomías, necesita. mo. s unos canales estatales que aseguren la intercomunicación. Es la diferencia de Francia, país por naturaleza centralista que se embarca en procesos de reprivatización de los medios de comunicación estatales. Hay actividades que solamente puede emprender una empresa con recursos. En una operación contra reloj, en RNE hemos cambiado en tres meses toda la programación. Arrancando de un cambio abscHuto en el organigrama, hemos modificado los servicios informativos, ampliado la cobertura a las islas Baleares, y está en construcción una nueva emisora en Melilla. Entre las últimas iniciativas, Eduardo Sotillos destaca la unidad móvil fletada para recorrer Europa, el espíritu de colaboración con la Pensa en la difusión de Radio- 2 o un espacio en sefardí desde Radio Exterior. La filosofía de la nueva programación es cambiar los hábitos de los oyentes, instar a la participación destruyendo 1 a imagen de un receptor pasivo, haciendo reflexionar a la audiencia. Aunque no está excesivamente preocupado por los índices de audiencia, persigue mejorar el producto radiofónico. Los medios económicos parecen ser bastante sólidos para poder incrementar cualitativamente ese producto sin tener que pugnar en el mercado publicitario. Mientras TVE tenga altas cotas de ingresos- precisa- y puedan sernos trasvasadas, no se incorporará publicidad en RNE. Dentro de esta proyección hacia Europa, se enmarca el viaje a Italia que emprenderá mañana con los ganadores del concurso Los jóvenes al encuentro de Europa Durante los próximos días, los 15 representantes españoles tendrán oportunidad de compartir la idea comunitaria desde la ciudad que dio su nombre al tratado comunitario. En Roma está previsto mantener contactos con el presidente ¡de la República italiana. Francesco Cossigá, y está confirmada, para el domingo, una audiencia con el Papa. EL BUEN ESCRITOR Cuando descubrimos a los novelistas norteamericanos allá por los años cincuenta, Hemingway nos parecía el más brillante, Faulkner el más amargo y, en medio, buscando la emoción en el ser humano y en la belleza del paisaje, estaba la figura de John Steinbeck, del que el domingo Estrenos TV nos dio su bella glosa del potro alazán con una espléndida dirección de Robert Totten y una interpretación perfecta, como todas las de Henry Fonda, mientras Mauren O Hara repetía el papel de campesina, esposa y madre, de tanta tradición en el Oeste americano. En apariencia un episodio más del tópico: el granjero cargado de deudas, el hijo que no es comprendido, la tierra hostil y el ganado vacuno y caballar paciendo... Y, sin embargo, allí estaba alguien más que un guionista corriente para damos el diálogo y la descripción del sentimiento. Aun sin leer los créditos antes, uno podía estar seguro de que aquellas líneas no las había redactado cualquiera, que había el genio del profesional de la pluma para comunicar la emoción bellamente expresada en la unión del campesino con la muerte y con la vida. Y preciso lo de campesino porque esas verdades monótonas del principio y fin de la existencia adquieren su mayor grado de inmediatez cuando se exhiben franca, casi descaradamente en contacto con la Naturaleza. La brutalidad del potro devorado por las aves rapaces alterna con el espléndido cuadro del nacimiento del otro potro, que, por difícil, resulta luego más grato. Suciedad, polvo, miseria, nos acercan más a la verdad y por ello resulta todo más emocionante que en cualquier historia sofisticada que ocurriera en la ciudad. El director ha querido que incluso la pelea en el bar al inicio de la película fuera como deben ser de verdad esas peleas, es decir, áspera, desagradable, donde no existen esos puñetazos limpios y certeros que hacen dar al enem ¡go una graciosa voltereta. Aquí los golpes llegaban a medias; los combatientes se agarraban jadeantes en las. posturas menos estéticas y estaban tan poco elegantes el malo como el bueno Era, en fin, una escena reai, no realista como en otros. filmes. Muerte y vida, vida y muerte como obsesiones que llegan incluso al alma del pequeño, que, en un momento de desesperación pedirá un automóvil que no se le muera- aunque los coches también enferman y fallecen- para no sentir de nuevo la angustia de perder a su caballo. Bella película, en fin, tanto en la imagen como en la palabra. Cuando un escritor auténtico hace un cañamazo parecido, el realizador no tiene más que enmarcarlo, para conseguir el perfecto resultado de. este Estrenos TV Fernando DIAZ- pLAJA Domingo. 15 de marzo: Té- concierto. Programa: Mozart. Serenade en mi bemol mayor K 375 Stíauss, Serenade. op. 7 Krómmer Octeto en fa mayor Precio por persona: 5.000 pesetas (IVA incluido) Las entradas podrán retirarse en el departamento de Conserjería del hotel Ritz. Madrid. Plaza de la Lealtad 5 28014 Madrid. Teléfono 521 28 57. Extensión 6 -R LONDON VIRTUOSI EN LOS CONCIERTOS DEL RITZ MADRID CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE LA MÚSICA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA AULA DE REESTRENO Melodía y Romanza de M. de Palia; Sonata de G. Cassado; Sonata Op. 19 de S B rdtor s- E! Pont de F. Mompou; Sonata de M; A. Rojg- Fmeoli Luis Miguel Correa, violonchelo; Susana Marín piano Miércoles 4 de marzo, 19,30 horas. Fundación Juan March. Castelló, 77. Entrada libre. Asientos limitados. -R. COLEGIO MAYOR SAN JUAN EVANGELISTA Avenida de la Moncloa s n. Teléf. 234 24 00, 254 42 06. Buses: Circular, 2 y 45. Metro: Metropolitano (línea 6, salida a la puerta) VI Festival Internacional de Jazz San Juan Evangelista. Gigantes del jazz en vivo y la magia del San Juan viernes 13. Magic Seim the Teardrots (Chicago Blues) Sábado 14, Jackie McLean McCoy Tyner Trio; domingo 15: Stephane Grappelli Trío. Los 3 días en sesiones de tarde y noche. Venta anticipada en Disco- Play (Los Sótanos- Gran Vía, 55) -R. TEATRO REAL Orquesta de Cámara Franz Listz, de Budapés. Sábado 7 de marzo, 22,30 horas, programa obras de: Telemann, Mendelsohnn, Rossini; Bartok y Tchaikowsky. Martes 10, 22,30 horas, obras de: Mozart, Haydn y Bartok. Con el patrocinio de Camsa. Organiza Departamento Música Universidad Autónoma. -R. CAJA POSTAL- SALA DE CONCIERTOS Paseo de Recoletos, 7 Miércoles 4 de marzo, a las 19 horas, tercer concierto del ciclo Música clásica y música española actual interpretado por el Trío Mompou. Entrada libre. Asientos limitados. -R. RECITAL DE PIANO POR CAROLINE HAFFNER Obras de Montsalvatge, Debussy, Ducol, Ravel, Fénelon, Messiaen, Dutilieux. Casa de Velázquez, Ciudad Universitaria. 3 de marzo, a las 19,30 horas. Entrada libre. -R. -El dial de Madrid- Onda media Radiocadena Española: 657. Radio España: 954. Radio Intercontinental: 918 Radio Madrid (SER) 810. Radio Popular (COPE) 999. Radio 1 (RNE) 585. Frecuencia modulada Antena 3: 104,3. Onda Madrid: 101,3. Radiocadena Española: 88,2 y 90,3. Radio Callao: 91,7. Radio Cristal (Rato) 98,0. Radio 2 (RNE) 96,5. Radio España: 97,2. Radio Madrid (SER) 93,9. Radio Minuto: 91,0. Radio 80: 89,0. Radio Oeste: 100,6. Radio Popular (COPE) 99,5. Radio Torreión: 100,2. Radio Tres (RNE) 93,2. Radio Vinilo (Ínter) 95,1. Radio Getafe (Rato) 101,8 Ka

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.