ABC MADRID 03-03-1987 página 58

58 A B C ECONOMÍA MARTES 3- 3- 87. Entidad de Previsión Social del Instituto de la Ingeniería de España Por acuerdo de la Junta de gobierno de esta Madrid. Guillermo M. Oviedo Asociación, se convoca asamblea general ordinaria el próximo día 23 de marzo, lunes, a las La multinacional italiana Montedison y el grupo español Antibióticos han alcanzado un diecisiete horas treinta minutos, en primera acuerdo por el que la primera desembolsará unos cincuenta y ocho mil millones de pesetas convocatoria, o a las dieciocho horas treinta por la totalidad de las acciones de la firma española. En el acuerdo se establece el manteni- minutos, en segunda, en la calle General miento dé la plantilla y la integración de la firma española en la italiana respetando la ges- Airando. 38 (Instituto de la Ingeniería de Estión española, con Mario Conde al frente, y absorbiendo activos de Farmitia Cario Erba. paña) de esta capital, con arreglo al siguiente ORDEN DEL DÍA Montedison y Antibióticos finalizaron el pasa- exterior. Actualmente figura en el segundo 1. Aprobar, si procede, el acta de la sesión celebrada el 19 de marzo cíe 1986. do sábado las negociaciones, alcanzando un puesto del ranking mundial de productores 2. Memoria, balance y cuentas de la gestión acuerdo por el que la firma italiana desembol- de penicilina con una cuota de casi el 12 por correspondiente al ejercicio sociaf cerrasará unos cincuenta y ocho mil millones de 100. do el 31 de diciembre de 1986. pesetas por la totalidad de las acciones de la La multinacional italiana se ha comprometi 3. Presupuesto de gastos de Administración empresa española, que pasará a integrarse a do a respetar los dos mil puestos de trabajo y plan de inversiones para el año 1987. la multinacional italiana bajo su actual deno- de que consta la actual plantilla del grupo es 4. Normas de la sección de solidaridad. minación y absorbiendo activos de Cario Erba pañol, así como que sean los actuales gesto 5. Proponer a las Asociaciones que integran, -filial de Montedison- con el objetivo de ser res españoles, con Mario Conde a la cabeceel Instituto de la Ingeniería de España que sesignen un representante en la Coel líder de la fermentación de penicilinas y ra, quienes sigan al frente de la sociedad, misión de censura del balance. otros antibióticos en el mercado del sur de una vez compradas las acciones. 6. Propuesta de nombramiento de vocales Europa. El grupo español cuenta con siete fiEl capital social de Antibióticos es de unos del Consejo general. liales: Antibióticos, Alcaloides, Alcaliber, Peni- tres mil millones de pesetas, de los que su 7. Propuesta de nombramiento de vocales bérica, Ibys, Alergia e Inmunología Abelló y presidente, Juan Abelló, controla el 60 por de la Junta de Gobierno. AC Cosnietic. En 1986 facturó más de vein- 100 y el consejero delegado, Mario Conde, 8. Adaptación a la ley de Ordenación del tiocho mil millones de pesetas, de los que el un 25 por 100. El restante 15 por 100 de las Seguro Privado. 70 por 100 procedieron de las ventas en el acciones se reparte entre pocas personas. 9. Concesión y reparto de premios. 10. Ruegos y preguntas. Con este acuerdo, los accionistas han conseguido que las acciones se valoren a casi el Madrid. 25 de febrero de 1987. -El secretario. Antonio de Calatayud Gutiérrez. -R. 2.000 por 100 del valor nominal. La materialización del acuerdo sólo está pendiente de la pertinente aprobación del expediente de inversión extranjera por parte del Consejo de Ministros. Ambas partes han dejado para más adelante la posibilidad de que los accionistas esANUNCIO Se convoca asamblea general ordinaria y ex- pañoles adquieran acciones de Montedison. AUTOMÓVILES traordinaria de la Caja de Crédito del Colegio En principio, la operación se planteó como un Por acuerdo de la Junta de Gobierno de de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, canje de acciones y, aunque no se descarta esta Asociación, se convoca Asamblea general Sociedad Cooperativa Limitada la posibilidad, se ha preferido cerrar esta pri- ordinaria el próximo día 23 de marzo, lunes, a Día: 16 de marzo de 1987. mera parte. Entonces se calculaba que la va- las dieciséis horas, en primera convocatoria, o Hora: Diecinueve horas, en primera convocaa las diecisiete horas, en segunda, en la calle toria, y diecinueve horas treinta minutos, en loración de Antibióticos correspondía al 3,5 General Arrando. número 38 (Instituto de la por 100 de las acciones de Montedison. segunda convocatoria. Ingenieria. de España) de está capital, con A raíz de la compra del grupo Antibióticos arreglo al siguiente: Local: Sede social, caite Almagro, 42. por Montedison, los principales laboratorios ORDEN DEL DÍA ORDEN DEL DÍA 1. Lectura y aprobación, en su caso, de la farmacéuticos de capital nacional, que esta- ban estudiando desde hace meses sistemas 1. Aprobar, si procede, el acta de la sesión. Memoria. de colaboración, han acelerado las conversacelebrada el 19 de marzo de 1986. 2. Informe presidente. 3. Aprobación, si procede, del balance ge- ciones, que podrían culminar con la unión de 2. Memoria, balance y cuenta de la gestión neral y cuenta de resultados al 31- 12- 86, todos sus activos. correspondiente al ejercicio social cerrado previo informe de los interventores de el 31 de diciembre de 1986. cuentas. 3. Presupuesto de gastos de administración y 4. Propuesta de aplicación de los excedentes plan de inversiones para el año 1987. del ejercicio 86. 4. Proponer a las asociaciones que integran el 5. Modificación Estatutos (información soInstituto de la Ingeniería de España para bre la nueva ley General de Cooperatique designen un representante en la Covas) misión de Censura del Balance. Madrid. Ep 6. Nombramientos. 7. Ruegos y preguntas. El próximo jueves, día 5, el ministro de In- 5. Prepuesta de nombramiento de vocales del Consejo General. Madrid, 27 de febrero de 1987. -José Anto- dustria, Luis Carlos Croissier, se entrevistará nio Torroja Cavanillas, presidente. -R. con el presidente de Fecsa, Luis Magaña, 6. Propuesta de nombramiento de locales de la Junta de Gobierno. para estudiar el plan de viabilidad elaborado por el nuevo equipo responsable de fa em- 7. Adaptación al ordenamiento jurídico comunitario y nuevo reglamento del Seguro presa eléctrica. de Responsabilidad CÍvil. En medios de Fecsa, la entrevista se ve 8. Ruegos y preguntas. Pone en conocimiento de sus accionistas que por error se omitió señalar el ar- con cierta preocupación, dada la trascendenMadrid. 25 de febrero de 1987. -E 1 secretatículo 1 de sus Estatutos como objeto de cia que reviste para el futuro de la compañía. rio, Antonio de Calatayud Gutiérrez. -R. Magaña desea clarificar la posición del Gomodificación en la Junta general extraordinaria que tendrá lugar el próximo 18 bierno como condición indispensable para rede marzo y que fue convocada en el solver la situación de Fecsa. Durante el mes de febrero, Fecsa ha hecho Boletín de fecha 26 de febrero. Por lo BRONQUITIS- ASMA que se inserta en este momento para pú- frente al pago de los intereses de las obligaAlergias respiratorias. ¡VISÍTENOS! blico conocimiento. -El Consejo de Admi- ciones, según han informado fuentes de la BICONSA. Calle General Pardiñas, 114. 28006 MADRID nistración. -R; empresa. Montedison pagará 58.000 millones por las acciones del grupo Antibióticos El acuerdo sólo está pendiente del Consejo de Ministros AMIC Asociación Mutualjsta de la Ingeniería Civil Caja de Crédito del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Sociedad Cooperativa Limitada A. M. I. C. Asociación Mutualista de la Ingeniería Civil Magaña se entrevistará eon el ministro de Industria el jueves Siemens, S. A. tóSiSBt