ABC MADRID 02-03-1987 página 56

56 A B C CAMPEÓN Segunda División LUNES 2- 3- 87, Primera División El Valencia aprovechó su ocasión en el campo del Cartagena, al que acudieron unos Con muchos apuros, más por la incertidum- siete mil quinientos espectadores, de los cuabre del resultado que por la peligrosidad que les más de dos mil eran seguidores del equipodía aportar el Murcia, el Mallorca se impu- po blanco, que mantiene así su privilegiada so por 1- 0 en un buen encuentro. que ha posición en la tabla. La taquilla del partido fue dado un gran optimismo a los aficionados is- de unos cuatro millones y medio de pesetas. leños que ven, con sorpresa, cómo su equipo El Cartagena no pudo anotarse una victoria vuelve a estar entre los primeros puestos de que le era especialmente necesaria, porque la tabla. en la segunda parte, y tras recibir el único gol El desarrollo del encuentro fue práctica- del partido, perdió totalmente los papeles y mente el mismo a lo largo de los 90 minutos. sólo hubo un equipo en el campo, el valenEl Murcia salió con una táctica eminentemen- cianista, que supo imponer su mayor veterar te defensiva, en la que solamente. Mejías per- nía y experiencia. manecía en punta mientras se formaba una En el primer tiempo, el equipo cartagenero buena tela de araña en el centro del campo, tuvo varias oportunidades para adelantarse con una fornida defensa. en el marcador, la más clara de las cuales la La táctica le dio buenos resultados durante desperdició Cordero, que remató cuando dos la primera mitad, retirándose ambos equipos compañeros suyos se encontraban mejor sial vestuario con el empate inicial, lo que pa- tuados para el disparo. recía la máxima aspiración de los pimentoDespués del descanso el Cartagena siguió neros presionando ante la portería defendida por Sin embargo, sus pretensiones sufrieron un Sempere, con alternativas en el juego, ya que a duro golpe cuando nada más comenzarse el el Valencia, como también ocurrió en K prisegundo tiempo Magdaleno batía a Amador mera mitad, lanzaba rápidos contragolpes, tras una buena jugada de Chano. La decora- muy peligrosos. ción cambiaba radicalmente pues el Murcia El gol del Valencia llegó en elminuto 66, debía abrir sus líneas. cuándo Fernando, aprovechándose de la paHay que reseñar que Ezaki no salió en sividad de la defensa cartagenera, marcó tras esta segunda mitad pues acusó un fuerte gol- recoger un pase de Subirats. pe que le dieron al término de la primera, saArbitró el partido Díaz Agüero, del Colegio liendo García Mallo, quien así debutaba en Cántabro, que mostró tarjeta amarilla a Giner Primera División en esta temporada. y Alcañiz. Palma de Mallorca. Alfonso Vasallo 1- 0: Ai Murcia no le sirvió su táctica defensiva en Mallorca 0- 1: El Valencia aprovechó su oportunidad en Cartagena Cartagena. Efe 2- 0: El Bilbao Athlétic truncó la buena racha del Elche Bilbao. Efe, El Bilbao Athlétic truncó la racha triunfal que llevaba el Elche en las últimas jornadas al vencerle por 2- 0. A los 31 minutos, Aguirre, tras semifallo de Ferreira, hizo el 1- 0, y a los 50, Garitano, de penalti, en la jugada en que fue expulsado Boria, estableció el 2- 0 definitivo. Justa y corta victoria del Bilbao Athlétic, que jugó un gran partido ante un buen rival, aunque los visitantes no crearon peligro. Arbitró el andaluz Alfonso Alvarez, quien expulsó a Boria, a los. 50 minutos, por una fuerte entrada a Ferreira. Bilbao Athlétic: Ormazábal, Aborta, Bellido, Ferreira, Del Val, Lizarralde, Aguirre, Garitano (Lázaro) Jabo, Urrutia y Mendiguren (De Diego) Elche: Puente, Escobar, Quesada, Cepeda, Company, Juanín, Pinar (Hontoria) LacaHe, Blanco Vila (Paulino) Boria y Claudio. 1- 0: Mal juego y triunfo del Oviedo sobre el Figueras Oviedo, Efe El Oviedo logró la victoria en virtud de los méritos contraídos en la primera parte, mientras el Figueras, que, dominó en la segunda, no estuvo muy afortunado en los tiros a puerta. Los discípulos de Carrete pudieron sentenciar el partido tras el gol marcado en el minuto 19 por Marcucci, pero Hevia, Tomás y el propio Marcucci malograron las ocasiones que tuvieron. Tras la reanudación del juego, él Figueras dominó pero él desacierto de sus jugadores impidió la igualada ante un Oviedo que daba todas las facilidades del mundo. Oviedo: Viti, Luis Manuel, Gomarán, Herrero, Vili, Berto, Tomás, Elcacho (Thompson) Julia, Hevia y Marcucci (Juanito) Figueras: Boix, Arturo (Valentín) Giralt, Bolaños, Gratacos, Martínez (Gallo) Menchaca, Guitart, Cuevas, Duran y Valdo. Incertídumbre Con el 1- 0 en el marcador, la incertidumbre llegó a las gradas, pero no porque el Murcia abriese sus líneas, que lo hizo, aunque muy tímidamente, sino por la incertidumbre del marcador, por aquello de que en cualquier jugada se podría producir un acierto visitante, o un falto local. Además, por qué no decirlo, la ausencia de Ezaki bajo los palos dio una cierta intranquilidad tanto a los espectadores como a la defensa local. El Mallorca ha hecho un buen partido, con mejor segunda parte. La clave del encuentro ha estado en la perfecta labor que se ha hecho en el centro del campo, pues los delanteros no han tenido mucha oportunidad de evolucionar ante la fuerte y fornida defensa planteada por los visitantes. Del Murcia poco hay que decir pues apenas se le vio nada. Mientras tenían el 0- 0 se defendieron bien, pero luego mostraron que no supieron adaptarse a la necesidad de abrir sus líneas para empatar el partido, pues ya el 1- 0 no les servía para nada. Cartagena: López, Valle (Mercader, minuto 70) Paco, Huertas, Javi, Sagarduy, Brizzola, Andrés (Crespo, minuto 76) Lucas, Amorós y Cordero. Valencia: Sempere, Quique, Giner, Arias, Revert, Bossio, Fernando (Boro, minuto 87) Subirats, Ferrando (Muñoz Pérez, minuto 72) Jon García y Alcañiz. LICENCIADOS EN DERECHO 4- 0: No tuvo problemas el Barc Atlético ante el Jerez Barcelona. Efe El Barcelona Atlético no tuvo problemas para imponerse al colista Jerez. Un temprano gol, obtenido de penalti por Martín en el minuto 5, abrió las puertas del triunfo al filial del Barcelona, que aumentó su cuenta goleadora en el minuto 16 por medio de López López. El juego por las alas de los locales, con centros sobre el área andaluza, fue el detonante que encarriló el marcador, ampliado posteriormente, minuto 37, por Martín. Tras el descanso, los barcelonistas completaron la goleada a nueve minutos del final con un tanto de Corbalán. Barcelona Atlético: Covelo, Carreras, Guillen, Bueno, Alejo, Villarroya, Viñals, Casáis (Tommy) López López (Gonzalo) Corbalán y Martín. Jerez: Osma, Bernal, Valencia (Verde) R ¡vas, Botubot, Pozo, Torres (Adolfo) Queco, Boro, Rosado y Flores. 300 PLAZAS Convocada oposición por el Ministerio de Justicia BOE 20- 2- 87) para cubrir 300 plazas de la Carrera Judicial por la categoría de juez. Dos únicos ejercicios escritos. Gran oportunidad. Oposición anual. Instancias hasta el 12- 3- 87. Considerable retribución. Éxitos de nuestros alumnos. Pídanos o recoja URGENTE información con convocatoria, programa, emolumentos, contestaciones, clases, etcétera. Envíenos sus señas y 75 pesetas en sellos de Correos a Ficha técnica Real Mallorca: Ezaki (Mallo, minuto 46) Chano, Amer, Paco Bonet, Izquierdo, Orejuela, Luis García, Pepe Bonet, Higuera (Puskas, minuto 78) Magdaleno y Trobiani. Real Murcia: Amador, Núñez, Pérez García, Vicente Sánchez, Ibeas, Miguel Sánchez, Manolo, Vidaña (Carlos, 56 minutos) Tendillo, Mejías y Timoumi. Arbitro: Gómez Ramírez. Bien. Gol: (minuto 48) Centro de Chano que aprovecha Magdaleno para enviar el balón al fondo de la red. ESTUDIOS JURÍDICOS- GALA Hartzenbusch, 17,1. 28010 Madrid mamm