ABC MADRID 02-03-1987 página 54

54 A B C CAMPEÓN Primera División LUNES 2- 3- 87 1- 0: Ganó la Real Sociedad gracias a un autogol de Alex San Sebastián. Efe 10: Un gran gol de Alvaro materializó el dominio del Rácing ante el Las Palmas Los canarios dejaron una pobre impresión en El Sardinero La Real Sociedad se impuso por un gol a cero al Betis, en partido jugado ayer en el peSantander. Gervasio Portilla sado terreno de juego del campo de Atocha. La Real Sociedad ofreció ante el Betis uno En un buen encuentro, el Rácing de Santander superó total y absolutamente al conjunto de los encuentros más entretenidos de la canario. Desde el primer minuto, el cuadro cántabro, con un fútbol fluido y con pases al temporada, a pesar de que el fuerte calor rei- hueco, superaban una y otra vez la barrera defensiva que había instalado el conjunto vinante no ofrecía demasiadas garantías sobre sitante. Sin embargo, y a pesar de las continuas ocasiones de gol, los delanteros locales lo que se podía esperar de los hombres de fallaban en los metros decisivos, unas veces por incapacidad, y otras por mala suerte. John Toshack, por aquello de que los equiAsí fueron transcurriendo los minutos hasta feriores a los locales. En realidad, Las Palpos del sur están más acostumbrados a las que en et minuto veintiuno, una magnífica ju- mas no causó buena impresión en los camaltas temperaturas. gada por el centro la regoció Alvaro que, de pos de Sports de El Sardinero. Con un fútbol Pero los locales tuvieron otro arma a su favor, el del barro. En esta ocasión la Real So- vaselina, conseguía el uno a cero que luego lento, no pudieron desplegar un contragolpe eficaz ni siquiera peligroso para la defensa ciedad funcionó como un perfecto bloque e sería definitivo. A pesar de ello, el cuadro de Maguregui si- montañesa que no tuvo mayores problemas hizo un derroche de energías sobre un terreno de juego encharcado, demasiado quizás, guió dominando a lo largo de la primera par- para abortar los tímidos intentos del equipo a pesar de las últimas lluvias del viernes y te, con un juego de mucho empuje que siem- de Kovacs. sábado. Así, se neutralizaba la posible venta- pre superó a los canarios, demasiado enfrasEl conjunto local, cuajado de hombres de la cados en una defensiva qué sólo les podía cantera (Maguregui alineó hasta diez jugadoja de los béticos por el buen tiempo. res salidos de las categorías inferiores) fue El Betis no se quedó atrás, y mantuvo un llevar, como así sucedió, a la derrota final. En la segunda parte, la situación no mejoró muy superior a un rival al que le faltó sobre fuerte toma y daca en el que bien pudo haber obtenido el empate ep, cualquier momento, para los isleños que siempre se mostraron m todo el tener ansias de conseguir la victoria pero los donostiarras no- ataban por la labor que le era tan necesaria. Ficha técnica de dejarse sorprende con una defensa sóliEntre los montañeses, Alvaro volvió, a ser Rácing de Santander: Alba; Tino, Gefücfitár da y un Arconada que estuvo muy seguro la figura. No solamente fue el gol, precioso Abad, Sañudo, Villita, Alvaro, Chin, Miro. -RevtM toda la tarde, con perfecta colocación bajo los de ejecución, sino que el pequeño extremo e Isidro (Higueras) I palos. Las Palmas: Pérez, Mayé, Pepote (Tony) local llevó siempre el peligro ante la meta de Sergio, Juanita, Yoyo, Alexis, Mini (Juani) CoñEl único gol que subió al marcador, con la Pérez y los defensas canarios se las vieron y treras, Javier y Andrés. colaboración involuntaria de Alex, pudo haber se las desearon para poder frenarle. Et partiArbitro: Pajares Paz. Regular. Mostró tarjeta encontrado la compañía de más tantos en dido era de gran importancia para los dos equiamarilla a Gelucho por parte del Rácing, y a Tony por parte del Las Palmas. versos cabezazos de Loren, pero Manolo pos ya que ambos sé encontraban en precaGol: 1- 0. Minuto veintiuno. Preciosas jugada Cervantes estaba dispuesto a lucirse ante ria situación en la tabla y ahora ésta se ha de Alvaro que culmina con una vaselina que susus paisanos y lo consiguió con muchas y convertido ahora en verdaderamente peligropera al portero canario Pérez. buenas paradas; manteniendo el 1- 0 como sa para los canarios. mal menor. Varias oportunidades El signo del encuentro pudo haber cambiado nada más iniciarse la segunda parte, con un balón que sacóSanti Bakero debajo de los palos, con Arconada ya batido, pero todo apuntaba a que el Betis tema la tarde negada ante el gol. Pero el balón no entró, y en la réplica Loren a punto estuvo de marcar, en una jugada muy bonita, después de combinar perfectamente con Martín Beguiristain. Fue una de las fases más entretenidas del partido. La Real jugó con tres puntas- aunque Bakero estuvo un poco más retrasado- y esto se notó considerablemente a la hora de prodigar el remate, lo que apenas dio opción al Betis, que salvo en la jugada mencionada y un disparo de Calderón, no dio trabajo a Arconada. El Betis jugó bien y tuvo la desgracia de hacerse un gol en propia meta, que, a la postre, les ocasionó la derrota. 2- 1: Tras dominar con claridad, el Sevilla sufrió al final el fuerte acoso vallisoletano Sevilla José Antonio Blázquez Los dos goles marcados por el Sevilla en el primer tiempo fueron suficientes para ganarle la partida al Valladolid. Ramón y Cholo marcaron las diferencias en un buen primer tiempo de los sevillanos. Tras el descanso, y con la salida de Onésimo, los vallisoletanos inquietaron y a punto estuvieron de llevar el balón por dos veces a las redes locales Al final se le complicaron las cosas al Sevi- del campo en el que Eusebio se convierte en lla muy seriamente. Aunque el Valladolid ha- una especie de aduana por la que tienen que bía dado la cara en todo momento y había pasar todos los balones de contragolpe. El montado, con cierta frecuencia, contraata- Sevilla ha jugado hasta él gol vallisoletano ques con peligro cferto, la gente de Wallace con gran sensatez aunque, a veces, sin la había controlado el partido y el marcador con templanza debida. El equipo, con tremenda cierta facilidad. En el descanso la partida pa- moral de victoria, ha salido dispuesto a resolrecía totalmente resuelta. Y se podía vaticinar ver con prontitud. Ramón, en e! minuto 19 -y incluso que el calor impropio de estas fechas Cholo, en el 40, marcaron distancias imporestaba llamado a hacer mella en las filas va- tantes en el marcador. llisoletanas. Los blancos están ya situados en posición Cercano el final del juego, cuando el Sevi- de play- off de los fuertes. lla parecía haber adoptado una postura conformista por su ventaja en el marcador, surFicha técnica gieron los problemas. A nueve minutos del fiSevilla: Fernando, Zambrano, Jiménez, Sernal, Zambrano incurría en un penalti na, Alvarez, Francisco (Nimo) Rafa Paz (Naninocentón y Eusebio- fijaba distancias mínido) Choya, Ramón, José Luis y Cholo. Vailadolid: Fenoy, Lemos (Onésimo) Juan mas. El Sevilla se sintió incómodo, perdió la Carlos, Jorge, Hierro, Moreno, Torrecilla, Euseserenidad y los últimos minutos del partido bio, Víctor, Mingúela y Sánchez Valles (Moré) significaron un auténtico calvario para el equiGoles: 1- 0: Ramón, a pase de Choto, m. 19. 2- 0: Cholo, m. 40. 2- 1: Eusebio, de penalti, m. po que, por juego, dominio y ocasiones, ha 81. bía merecido ventaja mucho más clara en el Arbitro: Sánchez Moreno. Arbitraje asertado. tanteador. Mostró tarjetas amarillas a Hierro, del Valladolid, y Choio, del Sevilla. Ha sido un partido interesante. El Valladolid se cierra muy bien atrás y posee un centro Ficha técnica Real Sociedad: Arconada, Baquero I, Górriz, Gajate, López Reparte, Larranaga, Zubillaga i. (Sagarzazu, 53 minutos) Chiqui Beguiristain, ¡Baquero II, Loren y Martín Beguirisíain. Bet ts: Cervantes, Calleja, Alex, Hadzibegic, Diego, Gail, Parra, Medina, Chano (Romo, 64 minutos) Reyes (Ito, 78 minutos) y Calderón. Arbitro: Socorro González. Amonestó a Hadzibegic y Alex. Gol: 1- 0 (10 minutos) Centro larguísimo de Martín Beguiristain que toca Alex descolocando a Cervantes.