ABC MADRID 01-03-1987 página 71

DOMINGO 1- 3- 87 ECONOMÍA ABC 71 Fecsa declara doscientos millones de beneficios en el ejercicio de 1986 El diferimiento de costes imputado fue de 30.000 millones Madrid. Guillermo M. Oviedo La cuenta de resultados de Fuerzas Eléctricas de Cataluña en el ejercicio de 1986 se cerró con unos beneficios de unos doscientos millones de pesetas, según los estados financieros elaborados por la compañia y entregados a los Bancos y Cajas en la ronda de conversaciones iniciada el pasado viernes. A este resultado se llega tras diferir costes por unos treinta mil millones de pesetas y dotar unas amortizaciones por similar cantidad. El nuevo equipo de la compañía eléctrica Fecsa ha finalizado la elaboración del balance de situación a 31 de diciembre de 1986 y cuenta de resultados del pasado ejercicio, que aún tienen un carácter provisional, a la espera de que la firma auditora, Arthur Andersen, elabore su dictamen. Esta documentación ha sido entregada a las instituciones financieras- Bancos y Cajas de Ahorro- para que conozcan la situación real de Fecsa. Según la documentación entregada, la compañía eléctrica catalana declara al cierre del ejercicio de 1986 unos beneficios de unos doscientos millones de pesetas, de los que ochenta y seis millones se Imputan como resultados de explotación. En el ejercicio de 1985, Fecsa cerró con unos beneficios de 5.722 millones de pesetas. A la vista de los estados financieros, Fecsa alcanza estos beneficios tras realizar un diferimiento de costes de unos treinta mil millones de pesetas. La compañía catalana amortiza las instalaciones nucleares siguiendo el método lineal sobre una vida útil de las cen trales de treinta años. Al igual que otras compañías, sigue la teoría de diferimiento aplicada en Estados Unidos bajo la denominación phase ¡n esperando a que en los próximos años los ingresos previstos procedentes de dichas instalaciones le permitan dotar unas amortizaciones que si las hiciera ahora desequilibraría su actividad. El pasado ejercicio, Fecsa declara haber amortizado por un total de 30.000 millones de pesetas. El Ministerio de Industria está elaborando una serie de normas contables para las empresas eléctricas en las que se permitirá, con algunas limitaciones, el diferimiento de costes dentro de una libertad de amortización. Los costes diferidos acumulados por Fecsa superarán los cien mil millones de pesetas. Los ingresos de Fecsa en 1986 fueron de más de 150.000 millones de pesetas, de los que 137.000 millones resultaron de la explotación propiamente como compañía eléctrica. Ello supone un descenso respecto a los 143.525 millones que ingresó en 1985. Los gastos financieros fueron de 51.000 millones de pesetas, nueve mil millones menos que los declarados en 1985. El descenso es fruto de la política que está siguiendo la compañía de amortizar anticipadamente los créditos más caros. A 31 de diciembre de 1986, el endeudamiento dé Fecsa era de 560.000 millones de pesetas. Estos estados financieros están siendo estudiados por los Bancos y Cajas, antes de que Fecsa plantee sus nuevas necesidades y comiencen las verdaderas negociaciones. Otro frente que tampoco está todavía cerrados es el de la Administración, que sigue dando vueltas al nuevo sistema de compensaciones, del que depende la nueva posición en que quede Fecsa. En 1985, las diferencias de valoración entre Fecsa e Industria fueron de unos 14.000 millones de pesetas. Fecsa entendía que debía percibir 13.000 millones y la Administración dictaminó que pagará mil. Con él nuevo sistema de compensaciones se espera que Fecsa quede en uña situación que le perjudique menos, calculándose que termine percibiendo unos diez mil millones de pesetas. EE UUpodría intervenir para detener la caída del dólar Washington. Efe La Reserva Federal de los Estados Unidos podría intervenir en el caso de que él dólar cayese, a pesar del acuerdo cambiario formalizado hace una semana en París entre los cinco gobiernos de las mayores naciones industrializadas. La advertencia fue hecha por el propio titular de la Reserva Federal, Paul Volcker, durante una audiencia con un subcomité del Senado y confirmada ayer. Volcker aclaró que no existe ninguna decisión al respecto, pero que podría ser accionado un mecanismo de defensa para la estabilidad del dólar en caso de que la divisa cayese en forma sostenida, como lo hizo durante enero pasado. No especificó, sin embargo, qué tipo de medidas podrían ser tomadas para apuntalar la estabilidad de la moneda. Ayuntamiento de Madrid Empresa de Servicios Funerarios Cementerios Se pone en conocimiento. de todos los ciudadanos que el Ayuntamiento de. Madrid, a través de la Empresa de Servicios Funerarios, tiene la oportunidad de ofrecer a todos aquellos que estén interesados, la posibilidad de adquirir sepulturas, nichos, panteones y terrenos en régimen dé perpetuidad (concesión 99 años renovables) en los CEMENTERIOS que a continuación se relacionan: 1 NTRA. SRA: DE LA ALMUDENA Parcelas para panteones o mausoleos, sepulturas. 2 CIVIL. Sepulturas. 3 EL PARDO. Parcelas para panteones o mausoleos, nichos y sepulturas. 4 FUENCARRAL. Panteones, nichos y sepulturas. 5 CANILLAS. Sepulturas. 6 VALLECAS. Sepulturas. 7 BARAJAS. Parcelas para mausoleos, sepulturas. Se comunica que podrán solicitar dichas unidades de enterramiento, todas aquellas personas que lo deseen en régimen de PRENECESIDAD, es decir, sin necesidad de que su utilización sea inmediata. Las solicitudes podrán formalizarse en la Sede de la Empresa, C Salvador de Madariaga, s n, previa petición de hora y dentro de los 30 días siguientes a la publicación de este anuncio. Para cualquier información, pueden llamar al teléfono 405 00 14, extensión 328, todos los días de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.