ABC MADRID 28-02-1987 página 81

SÁBADO 28- 2- 87 DEPORTES A B C 81 Esquí Tenis Desde mi batel QUERIDO EMILIO... Indudablemente hay que morirse para que le glorifiquen a uno. La muerte inmortaliza. Como soy católico y creo en Dios- y a ya sé que esto no se lleva, y que hoy para presumir de progresista hay que ser agnóstico, pero uno, qué se le va hacer, cuantos más agnósticos conoce, más cree en Dios- digo: como soy católico y creo en Dios, me imagino al amigo Guruceta- católico tambiénsentado en una nube blanca, a la diesta de Dios Padre, gozándola y diciéndose: Pues cuando estaba ahí abajo en la Tierra, algunos de los que ahora me lloráis hay que ver la de cosas satánicas que decíais de mí Emilio Guruceta Muro, de pronto, y a causa de un accidente trágico- l a tragedia es algo que siempre nos conmueve visceralmente a los españoles- se nos ha convertido- c a s i- en el San Emilio del Arbitraje. Emilio, allá arriba, tiene que estar ciertamente perplejo, como lo estoy yo. -Oye, Emilio, ¿qué me dices del amor de Casaus? ¿Acaso ignorabas la cantidad de buenos amigos que tenías? Fíjate, Emilio, recortado de los periódicos: Como él no hubo nunca nadie. Como arbitro era ejemplar. Hasta cuando se equivocaba lo hacía con personalidad y gracia. Humanamente, una gran persona. Guruceta era el estilo, el arte en et arbitraje... ¿Qué te parece, Emilio? Y él, Emilio, vascón abierto y burlón: -Nunca nadie, como arbitro, se ha alegrado tanto de su propia muerte como yo. ¡Qué bueno es el mundo con uno cuando uno ya no existe, cuando uno ha dejado de pitar! Como otros compañeros míos, también yo le traté. Bastante. Una vez, hace años, coincidimos en el tren, de vuelta de un partido por él arbitrado. Le dije: -Vaya tarde desacertada que has tenido, un poco más y el público te desuella. No he olvidado su respuesta: -Los arbitros somos como los poetas: hay días vacíos, estériles. Sin inspiración. Por lo tanto, desafinados La idea de Marca oportuna. Marca ha tenido siempre sensibilidad para estas cosas. Ha lanzado la sugerencia de la creación del premio Guruceta al Arbitraje. Algo así. Sin querer se ha olvidado de quien también se merece esa señera distinción, lo que pasa es que vive, es que no se ha muerto. Estoy refiriéndome a su columnista Pedro Escartín. ¿Ve usted, don Pedro. Si se hubiera usted muerto y no fuera usted tan longevo, estaría ya usted inmortalizado. En España, para que le tengan a uno presente, no hay que vivir mucho. Querido Emilio que estás en el Cielo con Gary Cooper: si Dios quiere, allí nos veremos algún día. Y no estés perplejo. Miguel ORS Blanca Fernández, tercera en Casal y Javier Sánchez- Vicario, el slalom gigante de Zwiesel eliminados por Visser y Noah Zwiesel (RFA) Afp y Ap La española Blanca Femández- Ochoa se clasificó en la tercera posición del slalom gigante de Zwiesel (RFA) prueba valedera para la Copa del Mundo femenina de esquí alpino con un tiempo final de 2 minutos 17 segundos y 92 décimas. La suiza Maria Waliser, con 2 minutos 15 segundos y 68 décimas, se colocó en la cabeza de la clasificación, seguida de su compatriota Erika Hess, con 2 minutos 16 segundos y 67 décimas. En cuarta y quinta posición quedaron clasificadas la germana Marina Kiehl y la holandesa Christa Kinshofer, respectivamente. Con esta victoria, conseguida gracias a una extraordinaria primera manga en la que anotó un tiempo de i minuto 5 segundos y 99 décimas, Maria Waliser se sitúa por delante de la también suiza Vreni Schneider en la clasificación general de la Copa del Mundo, con 239 puntos, frente a los 230 de Vreni Scheneider, quien tras conseguir la tercera posición en la primera manga se saltó una puerta poco después de su salida en la segunda manga. La española Blanca Femández- Ochoa, tras este magnífico tercer puesto en Zwiesel, continúa demostrando el excelente momento en que se encuentra y se sitúa en la novena posición de la clasificación general, con 102 puntos. Key Biscayne (EE UU) Afp, Efe Javier Sánchez- Vicario y Sergio Casal fueron eliminados del torneo de Kay Biscayne (Florida) valedero para el Nabisco Grand Prix. Javier cayó ante Yannick Noah en un disputado partido en el que el español ganó los dos primeros sets por 7- 6, (7- 5) y 6- 4 y perdió los otros tres por 3- 6, 4- 6 y 5- 7. Sergio Casal no pudo con el surafricano Dannie Visser en la segunda ronda. Casal se adjudicó el primer set por 4- 6 y perdió los tres siguientes por 6- 3, 7- 6 (7- 4) y 6- 2. Por otra parte, la pareja Sergio Casal- Javier Sánchez- Vicario se clasificó para la segunda ronda de dobles tras derrotar a los estadounidenses Ricky Brown y Blaine Willenborg por 7- 6 (7- 3) y 6- 1. En cualquier caso la sorpresa de la jornada se produjo con la eliminación del sueco Mikael Pernfors en cinco sets a manos de su compatriota Johan Carlsson por 6- 3, 6- 1, 4- 6, 1- 6 y 6- 4. Precisamente en la tercera ronda Carlsson se enfrentará al verdugo de Casal. Otro encuentro que levantó el interés de la jornada fue el que enfrentaba a Ivan Lendl con Paul Annaconne. El checo tuvo enormes dificultades para eliminar al estadounidense por 5- 7, 7- 6, 4- 6, 6- 2 y 6- 2. En categoría femenina la cabeza de serie Martina Navratilova se clasificó para los octavos de final al batir a su compatriota Hallé Coiffi por 6- 1 y 6- 0. En esta siguiente ronda Navratilova se enfrentará a Grabriela Sabatini que eliminó a la peruana Laura Gildemeister por 6- 1 y 6- 2. Martín, líder con plusmarca mundial, en Mar de Plata Mar del Plata (Argentina) Efe El español Miguel Ángel Martín, con 59 golpes para el recorrido de 18 hoyos, once bajo par, ha superado todas las marcas en la historia del golf en Argentina e igualado la mejor mundial. La sobresaliente actuación la obtuvo Martín durante el segundo día de competición en el torneo abierto que se disputa en el campo de par 70 del Mar del Plata. Sólo otros dos jugadores han conseguido realizar esta proeza: el norteamericano Al Geiberberg, en el Memphis Classic de 1977, y el sudafricano Gary Player, en Gavea, Brasil. Entre la admiración de aficionados e informadores por la hazaña, Miguel Ángel Martín manifestó con modestia: Nunca imaginé que podría conseguir algo semejante, aunque en el green del hoyo nueve le dije a mi caddie que podría alcanzar una buena marca Bernard Langer con una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, en la primera jornada del open Doral de Miami encabeza la clasificación absoluta del torneo. Severiano Ballesteros tuvo un mal día y se quedó a seis golpes del germano, con 71. Marta Figueras- Dotti sumó 71 golpes, seis bajo par, en la primera jornada del open femenino de Princeville, en Hawai. Se encuentra a cinco golpes de la norteamericana Cathy Gerring, que es líder. DE Sean DINAMARCA ESTUFAS Y EMPOTRABLES EN CHIMENEA Leña y Carbón. Convección y radiación. Mínimo consumo. 5 años de garantía. Fabricado totalmente- -e n acero corten Solicite información en: LA TIENDA DEL CALOR Alonso Cano, 101 Inf. M. a Teresa, 24 1 Tel. 353 68 52 Tel. 458 61 74 MADRID HASTA 36 MESES SIN ENTRADA DISTRIBUIDORES EN PROVINCIAS: La Coruña: Leño. 981 27 65 29. Bilbao: Beroa Calor. 9442431 51. Vitoria: Beroa Calor. 94523 04 9 a. Barcelona: Les Heures. 93 322 53 51. Pamplona: R. Baleztena. 948 22 07 13. Valencia: El Fuelle. 9637491 29. Segovia: Salón de las Estufas. 911 43 69 04. Conil (Cádiz) K. Shaesser. 95644 09 13 Se buscan distribuidores