ABC MADRID 28-02-1987 página 80

80 A B C DEPORTES SÁBADO 28- 2- 87 IP Meridiano deportivo COMITÉ SIN PROFESIÓN La asamblea de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado la reestructuración de las divisiones Segunda B y Tercera por ochenta y dos votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, que eran dos más en contra, pero prefirieron la huida, cuando por ser capitanes de todo el fregado armado tan inútil como torpemente tenían que haber estado al frente de la resistencia. Ya hay en la alta política del Estado muchos demócratas que dejan de serlo en cuanto la votación es contraria a sus ideas y conducta. La declaración del vicepresidente del Comité de la Liga Profesional, Gerardo Martínez Retamero, de que la reestructuración era necesaria, pero no ésta tan precipitada, pone más en evidencia la nula gestión del ausente Antonio Baró, ausencia permanente en todas las reuniones federativas, donde tenía que haber estado defendiendo su criterio con argumentos económicos, con estudios previos razonados en pro de la Segunda B reducida, comparados con los presumibles defectos y daños de una Segunda B tan ampliada como la que se proponía. No hay oposición allí donde tenía que haber estado, pues el Comité es autónomo, pero no independiente, y tenía obligación de cumplir su trabajo de vicepresidente de la Federación. Ahora se ha echado encima Antonio Baró nada menos que dos Divisiones en contra, torpeza grave si es que aspira a suceder a José Luis Roca. Un Comité de Liga Profesional no puede pedir un boicoteo a una petición de profesionalismo. Lo tiene que explicar. El aplazamiento hasta la celebración de la asamblea para el voto de censura era, como todo lo que se quiera aplazar, una manera de no hacer y una prueba clara de falta de consistencia y total ignorancia del problema. Presumir que una Segunda B profesional tan amplia será la ruina de los propos clubes autoascendídos puede ser un cálculo acertado, pero un Comité de Liga Profesional, gestor y administrador de la ruina de los grandes clubes, no es el órgano con autoridad moral para negar el modesto profesionalismo de los demás en beneficio del escandaloso y dilapidador profesionalismo de la Primera División, que es a quien defiende. Todo Comité que esté contra la Federación a que pertenece y frente a las categorías inferiores fracasará. La autogestión la convierten en autocongestión. Hay razones para decir a la Tercera División que está en un error, pero el Comité Profesional no las ha expuesto porque no sabe nada de lo que se cuece por abajo. Lo saben las Federaciones Provinciales de antes y Territoriales de ahora, las que luchan con la vida de las categorías regionales preferentes, y éstas han dado un paso al frente, hartas del privilegio de los falsos ricos, a los que el Estado sociaiista da el dinero de las quinielas para que siga la juerga. GILERA Carreras de caballos Guía fin de semana Fútbol Primera División Cádiz- Español, 17, Taboada Soto (hoy) Osasuna- Zaragoza, 19 30, Jiménez Muñoz (hoy) Barcelona- Spórting, 21 30, Martín Navarrete (hoy) Atlético Madrid- Athlétic Bilbao, 17, Marín López. Sevilla- Valladolid, 17, Sánchez Moreno. Sabadell- Real Madrid, 17, Pérez Sánchez. Mallorca- Murcia, 17, Gómez Ramírez. Rácinq Santander- Las Palmas, 17, Pajarez Paz. Real Sociedad- Betis, 17, Socorro González. Hoy se votarán los Estatutos de la Sociedad de Fomento Madrid. J. F. C. Hoy se celebra la Asamblea de la Real Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España, en la que se discutirán y, posteriormente, se votarán los Estatutos de la RSFCCE y las enmiendas, una por una, presentadas a estos Estatutos. Una vez aprobado, como se espera, todo ello, se podrían convocar elecciones para el próximo mes de mayo. Fernando Zuleta, secretario de la Sociedad; será el encargado de exponer la filosofía de los Estatutos. Tras ello, las personas que hayan presentado enmiendas se encargarán de defenderlas. Recordemos que la Asociación de Propietarios, presidida por Lorenzo Sanz, presentó en su día una enmienda mediante la que se pretende que los socios propietarios elijan, para el Comité Directivo de la Sociedad, a los propietarios; y el mismo caso para los socios criadores. Esta enmienda será defendida por Lorenzo Sanz, y su aprobación supondría un gran avance en el desarrollo de las carreras de caballos y en la democratización, querida por todos, de la Sociedad. El pasado jueves se reunieron las directivas de los propietarios y los criadores, presidida esta última por Manuel Delgado Sánchez- Arjona, mostrándose ambas de acuerdoen las posiciones a tomar por el bien de las carreras de caballos. Segunda División Castellón- Celta, 16 30, Brito Arceo (hoy) Castilla- Huelva, 17, Andradas Asurmendi (hoy) Barcelona At. -Jerez, 12, Delgado Santacruz. Hércules- Logrones. 17, García Prieto. Coruña- Málaga, 17, Diez Frías. Oviedo- Figueras, 17, Pérez Gallego. Cartagena- Valencia, 17, Díaz Agüero. Sestao- Rayo Vallecano, 17, Quiralte Simón. Bilbao Athlétic- Elche, 17, Alfonso Alvarez. Segunda División B Aragón- Eibar, 16, Guzmán Gil. Ceuta- Burgos, 16 30, Martínez de la Fuente. Albacete- Mallorca, 16 30, Trabadela Gómez. Alcoyano- San Sebastián, 17, Hernández Pérez. Orense- Pontevedra, 17, Morris Andrade. Granada- Poblense, 17, Olmos González. Córdoba- Lérida, 17, Abucide Ferreiros. Lugo- ünense, 17, Linacero del Castillo. Almería- Alcira, 17, Aparicio González. Salamanca- Atlético Madrileño, 17, Bueno Grimal. Gandía- Tenerife, 12, Sánchez Marín. Baloncesto Grupo A- 1 Estudiantes- Real Madrid, 13, Mas y Requena. Barcelona- Canarias, 20, Ramos y Gárate (hoy) Cacaolat- Bilbao, 20 15, Sancha y Rguez (hoy) Juventud- CAI, 20 15, Ballesteros y Fajardo (noy) Breogán- Sarriá, 19 30, Escobar y Betancort. TDK Manresa- Fomm, 20 15, Neira y Sancha. Caja Alava- Oximesa, 20 15, Mitjana y Fernández. Magia- Clesa Ferrol, 20 15, Monjas y Amorós. Grupo A- 2 (todos los partidos hoy) Balonmano Grupo A- 1 Tecnisán- Barcelona, 17 45, Agutrre y Vives (hoy) Cajamadrid- Teka, 18 30; Gallego y Lamas (hoy) Cacaolat- Elgorriaga, 13, BrocaTe y Rodríguez. Grupo A- 2 Lagisa- Biodromina, 20, Costas y Pérez (hoy) Alcosant- Coronas, 20, Franch e Iniesta (hoy) Atlético Madrid- Michelín, 12 30, Amigó y Merino. Hockey sobre patines CARIOF Calisay Vich- Nissan Piera, 22 30, Mestres (hoy) Igualada- Torderá Secopai, 12 30, Gustems. Noya Castellblanch- Barcelona, 12 30, Fresquet. La Toja Dominicos- Uceo, 12 30, Martí. Cote d Or Cibeles- Noya Freixenet, 12,30, Círera. Cerdañola- Mudespa Mollet, 12 30, Serrano. Rosamar Lloret- Cata Voltregá, 12 30, Cabreros. Rugby Hernani- Guecho, 17, Fraile (hoy) El Salvador- Xeros Arquitectura, 12, Pastor. Dulciora- üceo Francés, 12, Echeveste. Filosofía- Valencia, 12 30, Comas. Cisneros- Santboyana, 12 30, Gallach. Voleibol Grupo A- 1 (todos los partidos, hoy) Cisneros- Alisas Aceitunas 18, Sánchez. Royaltur Son Amar- Guaguas, 19, Cañizares. Saíesianos Atocha- C. Joyfe, 19, Rodríguez. Grupo A- 2 URGENTE LIQUIDACIÓN AL 50 DE SU VALOR Orient Puerto- Huelva, 19, Rodríguez (hoy) Licenciados Reunidos- San José. 12, Bermúdez. Waterpolo Grupo A (todos los partidos, hoy) Martorell- C. N. Matara, 18, Sillero y Perellada. Barceloneta- Barcelona, 18, Donnici y Ortega. Hospitalet- Montjuich, 19, Rodríguez y Borrell. Grupo B (todos los partidos, hoy) Canoe- La Latina, 18 30, Vivar y Romero. Manresa- C. N. Tarrasa, 16 30, Moliner y Oller. Horta- Cataluña, 19 30, Fernández y Demestre. MALDONADO, 62 PUERTO RICO, 29