Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
28 febrero- 1987 ABC ÍÍTc- parío ABC XIX -EscaparateVisiones de España Círculo de Lectores. 1986 Con motivo de las bodas de plata del Círculo de Lectores se ha editado el libro Visiones de España (reflexiones en el camino de una Europa) que recoge las diecinueve conferencias del ciclo organizado para conmemorar esa efeméride. Los asuntos, desarrollados sub specie europea cubren un amplio abanico temático: El reto de Europa (Laín) Visión de una España moderna (Areilza) Conciencia de España en su obra (Torrente) Visión de las Fuerzas (La generación española de 1956- 1971) Ediciones Júcar. Madrid, octubre 86 La generación del 50 ha llegado al cielo. Pues no se trata de consagrarle sólo antologías- Hernández, García Hortelano, etcétera- sino estudios serios y especializados. Ediciones Júcar ofrece la traducción del libro de Andreu Debicki Poesía del conocimiento La generación española de 1956- 1971 en el que se decanta, con una técnica del máximo rigor crítico, los nombres ya establecidos: Brines, C. Rodríguez, A. González, J. A. Valente, G. Fuertes, Gil de Biedma, C. Sahagún, E. Cabañero, A. Crespo y M. Mantera. Nombres que, con alguno más, haría el libro perfecto. La trayectoria analizada por Debicki utiliza, como ocurre siempre, determinadas fuentes. Poesía del conocimiento Historias desaforadas Adolfo Bioy Casares Alianza Tres Ya sin la sombra amiga de Borges, estos relatos de Adolfo Bioy Casares- cuatro de ellos son conocidos de nuestros lectores, puesto que se publicaron en Sábado Cultural -recobran una tabulación de pleno derecho, hasta ahora mediatizada por la colaboración con el autor de El aleph Sabemos lo que se debe a las invenciones de Bioy de una manera definitiva. Relatos como El relojero de Fausto Máscaras venecianas El camino de Indias El número o El cuarto sin ventanas amplían un mundo fantástico a niveles claramente domésticos. Un mundo obsesivo e irradiante que pone sobre el pavés temas de hoy, un faustismo irónico o una utópica aspiración. midad y disconformidad (Tovar) Un proyecto actual (Marías) Antropología y política (Caro Baraja) Medios de comunicación (Cebrián) El papel de la Iglesia en la transformación de España (Enrique y Tarancón) Desarrollo económico y ecología (Sampedro) El caso del arte español (Saura) Horizonte político de España (Adolfo Suárez) Un viejo país en renovación (Tamames) Una visión de España: De Feliú de la Penya al año 2000 (J. Pujol) Situación de España en el mundo (Moran) El sentido humano de la diversidad (García- Sabell) Ciudadanía y democracia (Ruiz- Giménez) Un proyecto económico de España (Punset) Hombre y mujer en una España avanzada (A. Diosdado) Al hilo de una pintada peruana no se puede parar la primavera y, como dice Laín Entralgo en su balance final el futuro de España será aceptable si, con buena voluntad y esfuerzo diario, cumplimos la Constitución La diversidad de los temas de las personas es, por supuesto, el más picante atractivo de estas páginas, documentadas con semblanzas y fotografías de los autores. Bases de la Convocatoria de los II PREMIOS SAN PATRICIO DE ENSAYO TAURINO Se convoca con el propósito de difundir y exaltar los valores y características de la Tauromaquia en sus aspectos históricos, sociológicos y artísticos, tratados de forma documentada o analítica. 1. Se establece un único premio de 1.000.000 de pesetas, para la obra que designe el Jurado, en el que las Bodegas Carvey delegan esta responsabilidad. Si el Premio quedase desierto, su importe quedaría acumulado a la siguiente, o siguientes, convocatorias, pero en ningún caso podrá dividirse. 2. Pueden participar en este Premio escritores nacionales o. extranjeros, siempre y cuando el original esté escrito en castellano. 3. Las obras deberán ser siempre originales e inéditas, y su extensión no podrá ser inferior a doscientos folios, mecanografiados a doble espacio por una sola cara. 4. Las obras deberán ser enviadas, por triplicado, a Bodegas Carvey, S. A. Divina Pastora, 3. Jerez de la Frontera (Cádiz) 5. Los originales y copias irán firmados con el nombrey apellidos del autor, obien con seudónimo, en cuyo caso será indispensable el que sean acompañados de una plica cerrada que contenga la identificación del concursante, por separado. 6. El autor garantizará, mediante certificación, que los derechos de la obra no están comprometidos y que no ha sido presentada a otro concurso. 7. La empresa patrocinadora se reserva el derecho de una primera edición de hasta 5.000 ejemplares de la obra premiada, bien directamente o a través de la editorial que considere conveniente, recibiendo el autor veinticinco ejemplares de la misma. 8. El autor podrá disponer y contratar libremente nuevas ediciones de la obra a partir de los cuatro años después de la adjudicación del Premio, haciendo constar, siempre, su obtención. 9. El plazo de presentación de los traba jos finalizará el día treinta de septiembre de mil novecientos ochenta y siete. 10. El fallo del Certamen, su publicidad y posterior entrega del Premio, se efectuará en el lugar y fecha que oportunamente se anunciará. 11. El hecho de concursar implica la aceptación de las presentes bases. Guía de Cuenca Museo Municipal de Arte. Gaceta Conquense 1986 La edición facsímil de Guía de Cuenca del Museo Municipal de Arte, publicada en 1923, presenta la que fue, sin duda, la primera llamada propagandística de la mágica ciudad. Con textos imágenes de Baroja, Odón de Buen, Giménez de Aguijar, Rodolfo Llopis y Mariano Zomeño- que en buena parte, sobre todo en lo histórico, no han sido superados- se revelan los paisajes y los tesoros escondidos- l a catedral, las hoces, la Ciudad Encantada, en excelente trabajo ésta, los solares de la raza, como Alarcón, Belmonte, Huete, Uclés, etcétera- actualmente descubiertos por el turismo nacional e internacional. Ciudad mártir en el sentido de sufrir un expolio permanente de sus riquezas urbanas y artísticas.