ABC MADRID 27-02-1987 página 75

VIERNES 27- 2- 87- DEPORTES -ABC, pág. 75 Boca derrotó a la Liga Profesional y logró la reestructuración de la Tercera División Baró no asistió y Retamero se fue ante los ataques recibidos Madrid. José Manuel Cuéllar La Tercera División y la Segunda B serán reestructuradas a partir de la próxima temporada. La Asamblea extraordinaria del fútbol español lo aprobó ayer en una reunión sólo alborotada por los fuertes ataques realizados por algunos presidentes de equipos y directivos de Federaciones (Aragonesa) contra la Liga Profesional. Desde las primeras intervenciones, con fuertes aplausos para los que hablaban en favor de la reestructuración y silencio para las opiniones contrarias, se vio que Roca llevaba las de ganar y que la Liga y la AFE no podrían frenar el proyecto. La primera intervención fue de Sergio López Sánchez- Solís, principal defensor de la reestructuración, y en ella se criticó duramente a la Liga y a su presidente, Baró. Se argumentó que la anterior reestructuración fue realizada ante presiones con las que nos hicieron comer fruta en mal estado buscando un saneamiento que nunca se acaba En cuanto a Baró, se le criticó que no asistiera nunca a las reuniones de la FEF, al tiempo que se acusó a la Liga de amenazar la reestructuración con el boicot económico y de intentar hacer callar al fútbol modesto. La respuesta vino dada por el vicepresidente de la Liga Profesional, Gerardo Martínez Retamero, que, con el rostro crispado y un talante muy serio, señaló que Baró está en una clínica barcelonesa pasando una revisión médica, por eso contesto yo. Nosotros estamos a favor de la reestructuración, pero no de esta reestructuración, hecha de prisa y con precipitación. Estamos dispuestos a ayudar, pero si se nos consulta, y no sólo a nosotros, sino al resto del mundo del fútbol. Por eso pedimos la suspensión de esta Asamblea o la abstención en la votación si ésta se lleva a cabo Tras esto, Retamero y Samper salieron de la Asamblea y se fueron muy enfadados por lo que decían insultos personales y descalificaciones que no se pueden consentir El presidente del Betis llegó a decir que todo esto es una cortina de humo para frenar el voto de censura a Roca. Esta Asamblea está preparada y las- consecuencias pueden ser muy graves Roca reaccionó pronto (amentando ante los asambleístas el mal estilo de Retamero al irse de la Asamblea sin aceptar el debate ni el juego limpio Tras varias intervenciones a favor y en contra de la reestructuración- hay que señalar que una gran parte de los reunidos estaban a favor de la misma, pero había también muchos que no estaban de acuerdo en llevarla a cabo ésta temporada sin dejar un año de margen para prepararla- se llegó, a la votación que aprobó la reestructuración con holgura. De 92 asistentes, 82 dieron el sí, seis el no y hubo dos abstenciones Los dos que faltan eran Retamero y Samper. Esta reestructuración dejará la Segunda B con cuatro grupos, partiendo de la división de la geografía española en otros tantos cuadrantes. Antena 3, absuelta en su contencioso con la Federación Española Madrid. S. D. La magistrada juez del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Madrid, Lourdes Ruiz de Gordejuela, desestimó ayer la demanda presentada por la Federación Española de Fútbol contra la emisora de radio Antena 3, por entender que no se ha acreditado que en el programa Supergarcía en la hora cero de 14 de mayo de 1986 se dijeran frases lesivas al honor y buen nombre de algunos federativos, y ello hace innecesaria cualquier otra consideración La demanda interpuesta contra la emisora y sus informadores Fernando Soria y Eduardo Torneo por directivos de la FEF (José Luis Roca, Adolfo Gil de la Serna, Genaro Rojo, Rafael Casas, Manuel Irigoyen, Agustín Domínguez, Juan Mañero Lamban y Francisco Fontán) pretendía una indemnización de 80 millones de pesetas. La demanda fue motivada por entender que, durante el Mundial de México, algunas frases referidas a los cuernos de algunos directivos eran delictivas. José Luis Roca visión distribuidos según regioi nes. Fuertes presiones Esta categoría estará compuesta por los siguientes clubes: los que actualmente militan en ella, excepto los que obtengan el ascenso a la Segunda División. Los que al término de la temporada desciendan de Segunda División y 58 clubes de Tercera Di- Tras la Asamblea, Roca, sonriente y satisfecho, reconoció haber soportado fuertes presiones para no celebrar esta Asamblea. Sin embargo, estoy contento, más que por el resultado, por cómo se ha llevado a cabo este pleno. Ha habido corrección en todo momento y hemos demostrado que podemos llevar a cabo una asamblea con toda seriedad En cuanto a la posibilidad de una impugnación por parte de la Liga Profesional, Roca declaró que ahí están los cauces legales para que lo hagan, pero no creo que lleguen a ningún lado porque pienso que, en realidad, no hay lugar para una impugnación Schumacher, cesado como capitán de la selección alemana Bonn. Efe Harald Toni Schumacher, de treinta y dos años, ha sido cesado como capitán de la selección alemana de fútbol, como respuesta al escándalo provocado por un libro del que él es autor, en el que, entre otras cosas, denuncia la práctica del doplng en la Bundesliga. Según un comunicado de la presidencia de la Federación alemana, Schumacher no podrá tampoco tomar parte en la concentración previa al partido Alemania- Italia, que se disputará en marzo en Stuttgart. Además, el Colonia, su club, ha deciido que no juegue mañana frente al Eintracht Francfort. Treinta y un jugadores alemanes, en una encuesta realizada entre doscientos dieciséis, han confirmado que en la Bundesliga se practica el doping En declaraciones a la Prensa alemana, Schumacher ha dicho que ha adelantado dos semanas la publicación del libro para desvelar la verdad antes de que un día se nos caiga muerto un jugador en pleno campo El Madrid propone a la FEF un partido de homenaje a Guruceta Madrid. S. D. El Real Madrid ha propuesto a la Federación Española y al Colegio Nacional de Arbitros la organización de un partido en homenaje a los arbitros Guruceta y Vidal, en el que se enfrentarían España y una selección de extranjeros que juegan en nuestro país. El club madrileño propone que se busque una fecha idónea a fin de que pueda celebrarse este encuentro y ha tenido la buena idea de sugerir estos rivales: la selección española de Miguel Muñoz y una selección de futbolistas extranjeros que militan en equipos de la Liga nacional, que sería dirigida por Terry Venables y Leo Beenhakker. El proyecto es óptimo, pues el seleccionador español se ha quejado ostensiblemente por no poder disputar un partido internacional de selección hasta el enfrentamiento ante Austria en Viena, el 30 de marzo, y este homenaje s e r v i r í a para que los seleccionados tuvieran una toma de contacto previa a ese partido de Eurocopa. Sin embargo, es posible que ese homenaje tenga lugar a final. de temporada. A las siete de la tarde de ayer se celebró en San Sebastián el funeral por Emilio Guruceta, mientras los restos de Eduardo Vidal llegaron anoche a Elche. Mejores noticias hay sobre el juez de línea Antonio Coves, que hoy será dado de alta.