ABC MADRID 25-02-1987 página 45

MIÉRCOLES 25- 2- 87 CULTURA A B C 45 Un hijo natural irrumpe entre los aspirantes a la herencia de Guttuso Su modelo asegura que el pintor padecía una enfermedad venérea Roma. Alejandro Pistolesi En torno a la herencia de Renato Guttuso está surgiendo un enredo increíble, propio de la fantansía de un autor de telenovelas. Primero se supo que Guttuso, al no tener hijos con su esposa, Mimise, había adoptado al joven Fabio Carapezza, funcionario de la Administración Pública e hijo de un gran amigo del pintor. Ahora acaba de aparecer el verdadero hijo de Guttuso. El hijo natural, se dice. Y, en medio, la suculenta herencia. Se suponía que toda la herencia, habiendo muerto antes la esposa legítima de Guttuso, sería para el hijo adoptivo: una herencia realmente fabulosa, que, según cálculos bastantes fidedignos, ronda, entre obras y propiedades varias, una cantidad equivalente a los treinta mil millones de pesetas. Pero pronto surgió la reivindicación de Marta Marzotto, esposa del conocido industrial de tejidos de Valdagno, Umberto Marzotto. Marta, desde hace mucho tiempo, mantenía una relación amorosa con Guttuso, que le había regalado en varias Renato Guttuso ocasiones numerosos cuadros. Parte de estas obras las había enviado al estudio de Guttuso para participar en la exposición que sobre el maestro estaba organizando la Fundación Maeht para el próximo mes de marzo en la localidad francesa de Saint Paul de Vence. En total tenían que ser cincuenta y seis cuadros. Pues bien, tras la muerte de Guttuso han desaparecido todos, incluidos los que había prestado Marta Marzotto, quien denuncia también la desaparición de todos los documentos (apuntes y cartas de amor) que estaban depositados en la caja de seguridad de un Banco que ella compartía con el pintor. Como si todo esto fuera poco, aparece de repente el verdadero hijo de Renato Guttuso Un hijo natural, claro está, por nombre Antonello Cuzzaniti, quien, según afirma su madre en desgarradora confesión sería el fruto de una relación adúltera con el pintor. Al punto que ha llegado esta especie de telenovela no cabe preguntarse por qué no se lo dijo mucho antes. El caso es que Antonello, que había creído hasta ahora que su padre era el eminente sindicalista democristiano Roberto Cuzzaniti, de setenta y tres años, pretende, tras superar dolorosamente una profunda crisis existencial que le llamen, ni más ni menos, Antonello Guttuso. Claro que esto tendrá que establecerlo el juez de este apasionante caso, si es cierto que existen las pruebas de esa supuesta paternidad. Lo que sí es cierto es que Guttuso le había demostrado siempre a Antonello un gran afecto y hasta le había ayudado a abrir una librería. Antonello pensaba que Guttuso era el mejor amigo de la familia La guinda final encaja perfectamente con el resto. La conocida modelo María Solé, que había posado muchas veces para el maestro, acaba de afirmar rotundamente que eso de la paternidad natural que reivindican Antonello y su madre es un cuento. Un día, mientras estaba posando para él- h a comentado a la Prensa- me confesó que no podía tener hijos debido a una enfermedad venérea que había contraído. Mis hijos- exclamó entonces- serán mis propios cuadros. Como es lógico, todo este enrevesado asunto va a dar trabajo a los abogados y a la Magistratura italiana durante varios años, Solzhenitsyn y su editor británico, entre jueces y espías Londres. Afp Alee Flegon, editor británico de Alexander Solzhenitsyin, ha emprendido una demanda judicial contra el escritor disidente ruso al que reprocha haberle acusado en una de sus novelas de ser un espía a sueldo de la KGB. Flegon, nacido en Rumania, ha declarado ante el tribunal que es objeto de persecución por parte de las autoridades soviéticas desde la invasión en 1941 de la región donde nació. En 1956, después de huir de su país- h a manifestado- trabajó para el servicio rumano de la BBC antes de introducirse en el campo de la edición, en 1962, con la publicación de Un día en la vida de Iván Denisovitch de Solzhenitsyn. El editor añadió que él mismo había ayudado a varias personas a abandonar países comunistas. SOLUCIONES OLIVETTI OrdenadarPersonal Dlivetü EN 12 MENSUALIDADES i SIN RECARGO ¿Cuál es ahora su problema? Si usted necesita un ordenador personal, Olivetti, primera marca informática europea, le da crédito. Y mucho más. Gama: la más completa del mercado. También en impresora? Precios: los más compi i ordenadores persónate compatibles no clónico; Tecnología: la de un líe 1. a nivel internacional. Red técnico- comercial: la red profesional más extensa y capilar de toda España. Software: amplio y compatible, también en multipuesto. Accesorios: originales Olivetti con garantía total en cualquier punto del país. Ergonomía: se adelanta a lo que impondrá la ley. Garantía: la garantía de Olivetti es ii r inte un año en el domicilio i leí cliente. 1 nfórmese en el Concesionario o Distribuidor utorizado más próximo. i llivetti le da crédito. olivetti