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MARTES 24- 2- 87 NACIONAL ABC 25 la ley de Eefoma, de laFondón Pública El Grupo Popular adiyo ocho motivos en su recurso Madrid. Sergio Guijarro El Tribunal Constitucional dará a conocer en las próximas semanas su sentencia sobre el recurso de iraeonsiitucionalldad planteado por el Grupo Popular contra la ley de Reforma de la Función Pública, que estableció la edad de jubilación de los funcionarios en sesenta y cinco años y refundió y suprimió distintos Cuerpos entre otras medidas. El recurso fue presentado en noviembre de 1984 y será resuelto antes del mes de mayo. La ley originó múltiples quejas entre los afectados por entender que lesionaba derechos adquiridos e incluso el Defensor del Pueblo, aunque no presentó ningún recurso de inconstituctonaiidad ni de amparo ante el Alto Tribunal, hizo ver las repercusiones desfavorables que! a ley podía tener para algunos funcionarios, sobre todo en lo referente a un adelanto imprevisto en la edad de jubilación. En una reunión que mantuvo entonces con el presidente del Gobierno, RuizGiménez expresó su Tomás y Valiente preocupación por! as situaciones de injusticia que podría originar la ley en casos concretos y por el hecho de que podría crear problemas a funcionarios ya jubilados. El Defensor del Pueblo propuso que se entregara una contraprestación a los afectados. El recurso del Grupo Popular se basaba en ocho motivos diferentes y solicitaba la declaración de inconstitucionalidad de varios de los artículos de la ley y algunas de sus disposiciones adicionales. El primero de los motivos se refería a la tramitación en las Cortes del proyecto y afirmaba que las disposiciones adicionales añadidas en el Senado eran proposiciones de ley y no enmiendas, por lo que debieron seguir la tramitación de proposiciones de ley. El procedimiento que se utilizó, según el Grupo Popular, era inconstitucional y así se hizo ver en la Cámara. En opinión del desaparecido José María Ruiz Gallardón, que presentó el recurso en nombre del Grupo Popular, el carácter de norma básica de algunos preceptos suponía una clara merma de las competencias de las Comunidades Autónomas, ya que veían reducidas sus facultades legislativas en materia de funcionarios. Las disposiciones que pudieran dictar deberían ajustarse a la ley que, pese a su carácter básico, era una ley ordinaria, no orgánica, y proclamaba en su preámbulo su provisionalidad. En cuanto al adelanto de la edad de jubilación de los funcionarios, uno de los puntos que produjo más polémica de la ley, el Grupo Popular señaló que se trataba de una expropiación de derechos legítimamente adquiridos por los funcionarios, de los que se les privaba sin indemnización alguna. El recurso impugnaba también los criterios seguidos para la creación, supresión y refundición de determinados Cuerpos de funcionarios, que juzgaba arbitrarios. El Grupo Popular solicitaba la declaración de la inconstitucionalidad de distintos párrafos de los artículos 1, 3, 15, 21, 22, 27, 29, 32 y 33 y las disposiciones adicionales 9, 12, 15 y 16 de la ley y cuantos otros preceptos inconstitucionales hubieran sido o no citados en el recurso. Atenderá solicitudes de Para cubrir urgentemente puestos ejecutivos en su nueva delegación de Madrid Prestigio acreditado. Curso acelerado de formación. Ingresos inmediatos. Tiempo de dedicación: parcial o total. Entrevista personal al más alto nivel (Absoluta reserva) HOTEL MIGUEL ÁNGEL Calle Miguel Ángel, 31 Preguntar por señorita García del Reai HOTEL LOS GALGOS Caüe Claudio Coeiío, 139 Preguntar por señorita Mayo Hoy, martes, 24, y miércoles, 25, de diez a dos y de cuatro a siete. (No se atenderán llamadas telefónicas) AHORA SIN PRiSAS EN SOLO 30 DÍAS CONSTRUIMOS SU PISCINA, AHORRÁNDOSE UN 20 Construcciones en hormigón gunitado Revestimiento vitreo. Depuradora en acero inoxidable. 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González Pérez dijo que, dado el carácter provisional de ta disposición, parecía que estábamos ante un mero ensayo que se hacía tomando al funcionario y a los Cuerpos de funcionarios como material de experimentación de unas nuevas ideas reformistas que no parecían tener muy claras los autores de la ley. Juan Antonio Ortega y Díaz- Ambrona manifestó que la reforma de la Función Pública era un objetivo político preferente, pero que la política del Gobierno en esa materia no podía ser más desatinada. En su opinión, la ley no parecía partir de los problemas reales de la Administración, sino más bien, acaso, de frustraciones, prejuicios, resentimientos y fantasmas personales que deberían dejarse de lado a la hora de legislar. Para Laureano López Rodó, la ley adolecía de graves defectos. En primer lugar, se trataba de una reforma parcial y provisional, que por ser parcial suponía la vigencia simultánea con ta iey de 1964, algo difícilmente conciliable. El catedrático Entrena Cuesta criticó, en primer lugar, el que medidas de tanta trascendencia se anunciaran con carácter provisional. Por otra parte, añadía, dada la imprecisión de muertos de sus preceptos, parece como si lo urgente no fuera reformar la función pública, sino deslegalizar su regulación para que ei Gobierno irrumpiese en ella en la forma que creyerarnás conveniente. ALFOMBRAS PERSAS Y ORIENTUJ- SS LIQUIDAMOS NEGOCIO Á PRECICÍ D GOSf