ABC MADRID 23-02-1987 página 64

64 A 8 C CAMPEÓN Segunda División LUNES 23- 2- 87 1- 1: El Castilla dio toda una lección al Elche en su casa Elche. Vicente Pastor Chilar En el encuentro que ayer tarde se desarrolló en el Nuevo Estadio entre el Elche y el Castilla, los filiales de! Real Madrid, haciendo alarde de una juventud y técnica impresionantes, dieron toda una lección de fútbol a los propietarios del terreno, particularmente en la segunda mitad. El Castilla se erigió por méritos propíos en uno de ios mejores conjuntos que esta temporada se han enfrentado al Elche, a pesar de que en ía primera mitad estuvo a rachas bastante anodino y desibujado. En la renaudacón, en cambio, dominó y en ningún momento dio la impresión de justificar ei peligroso lugar que ocupa actualmente en la tabla clasificatoria. Los filiales de! Real Madrid abrieron el marcador gracias a un tiro de VaWenebro que no pudo atajar el meta ilicitano Miguel; era el minuto 53 y, desde ese momento, el conjunto blanquiverde se mostró cansado e ineficaz. Minutos más tarde, exactamente en el 77, el Elche, sacando fuerzas de flaqueza, conseguiría la igualada por medio de Boria. Los ilicitanos tuvieron en contra, quizá, si es que hay que buscar paliativos a este inesperado empate, e! prematuro debú del paraguayo Eulalto Mora, que pasó inédito y desapercibido demostrando una baja forma que nada tiene que ver con el marchamo de hombre gol con que acaba de aterrizar en e) Elche. Fue sustituido cuando ios visitantes consiguieron su gol. El mejor hombre del Elche fue su guardameta Migue! ya que una y otra vez neutralizó los trallazos de ¡os delanteros castellanos. De entre éstos cabría destacar a Povlsen, Llórente y Valdenebro. Elche: Migue! Escobar, Company, Quesada, Robi, Bianco Viia (Hontoria) Juanín, Ñunes, Boria, Mora (Lacaüe) Claudio. Castilla: Lopeiegui, Llórente, Mandía (Martos) Valdenebro, José María, Aldana, Aragón, Gay, Losada (Geni) Alcázar y Povlsen. 1- 2: Acoso embarullado del Huelva y triunfo del Hércules Huelva. Efe El Recreativo de Hueíva, en la primera parte, tuvo ciaras oportunidades para ponerse por delante en el marcador, pero enfrente estaba el guardameta Montes en plena racha de aciertos. Ante el juego ofensivo onubense- 2 3 saques de esquina- el Hércules empleó una táctica más que conservadora. Sin goies terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos, y tras el descanso, los alicantinos marcaron, minuto 5, por medio de Mestre. El acoso del Huelva se hizo insistente pero sólo sirvió para que Corchado hiciera efO- 2. En el 90, Luzardo- d e penalti- puso el 1- 2 definitivo en el marcador. Huelva: Garmendía (Castell) Cumbreño, Carmelo, Higinto (Peña) José, Julio, Luzardo, Cabrera, Márquez, Merayo y Alzugaray. Hércules: Montes, Villaescusa, Zayas, Isidro (Puncho) Rastrojo, Corchado; Orbegozo, Figueroa, Ferrando, Hervera y Mestre (Ramos) Segunda B 1- 1: El Atlético Madrileño apenas pudo frenar al Lugo Madrid. Efe 5- 0: Baltasar rompió en Vigo la defensa del Barca Atlétic Vigo. Efe El fútbol vulgar y ramplón de la primera? parte dio paso, tras el descanso, a una exhi- bteión de juego y goles del Celta de Vigo, comandados por su delantero brasileño Baltazar. El primer gol lo logró al primer minuto de la segunda parte Baltazar, dos más tarde Camilo marcó a pase de Lucas. En el 63 repitió Baltazar; a diez del final, Alvelo marcó el cuarto para los vigueses, completando la goleada Baltazar, minuto 89, en un perfecto contragolpe. Arbitró García Delgado. Mostró tarjetas amarillas a ASilano, Tono y Guillen. Celta: Maté, Gustavo, Gelo, Tono, Atilano, Manolo, Cándido (Vicente) Alvelo, Camilo (Marian) Lucas y Baltazar. Barcelona Atiéíico: Covelo, Cristóbal, Guillen, Alejo, Carreras, Villarroya, Tornt, Viñais, Martín, López López y Casal (Corbalán) Atlético Madrileño y Lugo se repartieron los puntos de un encuentro que pudo haberse decantado del lado visitante a poco que los jugadores lucenses hubieran contado con mayor acierto rematador ante la meta rival. El partido se caracterizó por un dominio local en los primeros minutos del encuentro, duró hasta cumplida la media hora y luego dio paso al mejor juego de contención deJ Lugo que dispuso, en rápidos contragolpes, de hasta tres claras ocasiones de marcar durante la segunda mitad. El go) local llegó en el minuto 5 por medio de un fuerte tiro de Luis que no detiene e) guardameta Marsillas. En el 26, Félix se aprovecha de un mal entendimiento entre portero y defensa local, y marca de cabeza. En los minutos finales, Manel Díaz, en dos oportunidades, y Castreje, no acertaron a dar a su equipo una victoria que de producirse no hubiera podido considerarse injusta. Arbitro Capó Olives, del Colegio Balear que enseñó cartulina amarilla a Jaime, Luis, Afvrte y Edrosa. Asimismo, mostró tarjeta de amoFigueras. Efe nestación al entrenador y delegado del Lugo. At. Madrileño: Jesús, Vilches, Luis, MartíE! Figueras, en una decepcionante actua- nez, Osa, Gaby, César (Miguel Ángel, m. 60) ción, cedió un nuevo punto en su terrEtno; y Quique, Abel, Antelo y Miguelín (Dani, m. 77) con ésta son diez las jornadas consecutivas Lugo: Marsillas, Avila, Félix, Mouriz, Joseien las que no ha obtenido una victoria, por lo ño, Peralta, Manel Díaz, Alvite, Menéndez, que los jugadores fueron despedidos con una Kubala (Jaime, m. 15; Castreje, m. 73) y gran protesta y flamear de pañuelos. De un Edrosa. dominio. alterno en el primer tiempo, con un gol de Va! do, de cabeza, para el Figueras, se pasó a una segunda parte en ia que el Cartagena buscó con ganas el empate, que llegaría en e ¡minuto 60 al rematar Lucas una- falta sacada por Andrés. Figueras: Boix, Arturo, Giralt, Bayona, Guitart, Martínez (Manolo) Menchaca, Valentín, Cuevas, Gallo (Russet) y Valdo. Cartagena: López, Valle (Crespo) Huertas, Paco, Javi, Sagarduy, Amorós, Andrés, BrizZona avenida Reina Victoria. zola, Cordero (Mercader) y Lucas. Máximo confort. Habitaciones exteriores con baño. Veinticuatro horas. Atención médica, ATS. Cafetería, TV, capilla. 11: El Figueras, esta vez ante el Cartagena, cedió otro punto 1- 1: El Jerez empató ante el Sestao en el último minuto Jerez de la Frontera. Efe El Sestao vino a mantener la igualada inicial con un potente cerrojo en medio campo y defensa y a punto estuvo de ganar, sin pretenderlo, el partido. Un cabezazo de Mendilibar, a los 51 minutos, le permitió potenciar su muralla en el segundo tiempo, en búsqueda de una victoria inesperada. El Jerez notó el estreno de su nuevo técnico, Naya. Jugó con ganas y fuerza, pero no supo romper el cerrojo enemigo hasta los segundos finales, con un disparo de Adolfo, que salvó un punto. Jerez: Osma, Bernal, Suárez (Moreno) Rivas, Botubot, Pozo, Torres, Poyato (Verde) Boro, Queco y Adorfo. Sestao: Echevarría II, AJbistegui, Escaiza, Herrero, Gonzalo, Aspiazu, Juan Ángel, Bardasco, Villarejo, Primi (Aitor) y Mendilibar (Eguiguren) Teléfonos 2349140- 2532404 DOS EDIFICIOS A ESTREGAR en BENALMADENA (Málaga) Próximos a la playa, en un recinto privado, con 28 apartamentos cada uno, piscina, zona verde, garaje cubierto, etcétera Teléfono (952) 32 32 00. Sr. Conejo (horas oficina)