Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
c Nueve semanas y media Director: Adrián Lyne. Guión: P. Knop, Z. King, S. Kernochan, basado en la novela de Elisabeth McNeil. Color. Distribución: CBSFox Vídeo. Precio aproximado de venta: 12.000 pesetas. Principales intérpretes: Kim Basinger, Mickey Rourke, Margaret Whitton. DRAMA Cónsul honorario Director: John Mackenzie. Guión: Christopher Hampton, basado en la novela de Graham Greene. Color. Distribución: Cannon. PreCBS- Fox Vídeo. Precio aproximado de venta: 12.000 pesetas. Principales intérpretes: Michael Caine, Richard Gere, Bob Hoskins. INTRIGA Fuego en el cuerpo Director y guión: Lawrence Kasdan. Color. Distribución. Warner Home Vídeo. Precio aproximado de venta: 12.000 pesetas. Principales intérpretes: William Hurt, Kathleen Turner, Richard Creenna. DRAMA Vuelve a mi lado Director: Vicente Minnelli. Guión: Alan Jay Lerner, basado en su comedia musical. Color. Distribución: CIC- RCA Columbia. Precio aproximado de venta: 12.000 pesetas. Principales intérpretes: Barbra Streisand, Yves Montand, Jack Nicholson. COMEDIA MUSICAL Una espléndida Kim Basinger en el personaje de una mujer que ejerce su fascinación cómplice, rodeada de sus fantasmas y aventuras íntimas. Alguien ha dicho que la película se encuentra entre Sade y Vogue John es como un libertino europeo y Elizabeth se libera de sus obsesiones. Torturas, persecuciones, emboscadas, en Argentina. Un Gobierno que incita a la violencia y a la delación. La base de la novela de Greene se convierte fundamentalmente en un relato de aventuras. Una galería de personajes sumidos en el abismo de la maldad y la corrupción. Destaca la cuidada ambientación, que compone una atmósfera densa en la que unos personajes despliegan sus pasiones sin ningún tipo de inhibición. Se sitúa la película entre el drama y el cine negro. La interpretación es su baza más destacada. Formalmente funciona con eficacia. Una comedia musical de Minnelli, con música de Burton Lañe. Versión cinematográfica de un éxito teatral, On a Clear Day you Can See for Ever El estilo de Minnelli se manifiesta en las imágenes, aun cuando no se trate de una de sus obras maestras. El cine de Almodóvar, enlatado Para completar el conocimiento de su obra, nada como el vídeo. Inmediata disponibilidad de algunas de sus películas, Pepi, Luci, Boom y otras chicas del montón Laberinto de pasiones Entre tinieblas ¿Qué he hecho yo para merecer esto? y Matador El estreno de La ley del deseo controvertida realización, con actitudes críticas muy opuestas e irreconciliables, es ocasión para seguir el particular mundo de Pedro Almodóvar, a quien no le intimida, sino todo lo contrario, el escándalo. Lo busca en demasía. Alguien, en el humor que gusta al realizador manchego, ha dicho que lo malo de Almodóvar es Almodóvar. El culto a sí mismo, el erigirse en símbolo de la movida No deja de contener su cine una frescura que es de agradecer en estos lares tan proclives al drama y a la evocación sombría de épocas pasadas. La guasa de Almodóvar es lo mejor de su personalidad. Y se ofrecen en vídeo ocasiones de advertirlo. Señalamos- n o con el dedo, que estaría f e o- como más interesantes: ¿Qué he hecho yo para merecer esto? y Matador Las películas de Almodóvar traen en tono informal formal ruptura de las normas al uso, un soplo necesario de ironía DOMINGO 22- 2- 87 EL PULSO DE LOS FORMATOS No es de ahora la guerra de los formatos domésticos. Desde sus primeros pasos, hace más de diez años, la competitividad se acentúa y Beta y VHS pugnan por ostentar el cetro del mercado mundial. En un principio las conversaciones sostenidas, y ocultadas como un secreto de Estado, en una celosa defensa de intereses, no cuajan en un acuerdo y cada cual va por su lado. Falla el tenue intento de una homologación de formatos. El hecho de que cuantitativamente el porcentaje de magnetoscopios VHS sea, concretamente en España, del 60 por 100, con clara tendencia al aumento, no debe crear alarmismo entre los poseedores de Beta. El eco de lo que ha publicado la revista norteamericana Video Marketing vaticinando que en 1988 en Estados Unidos desaparecerá Betamax, puede eventualmente favorecer la expansión del VHS, pero no parece tener demasiada fiabilidad. Las diferencias técnicas entre Beta y VHS son imperceptibles y una ventaja se contrapone a otra ventaja, de modo que se igualan en prestaciones. Mientras que son varios los fabricantes de VHS, Beta queda prácticamente reducido, en su mayor expresión y calidad, a Sony. Esta multinacional de la electrónica cuida su desarrollo y constante perfeccionamiento, su imagen y realidad. Más importancia que perderse en disquisiciones sobre los pros y contras de un formato u otro es acertar en la elección del modelo. Su determinación depende fundamentalmente del fin principal para el que se quiere destinar y lo que se pretende obtener del magnetoscopio. Para quienes reproducir ver películas es la base, seguida de normales grabaciones, un tipo medio del orden de las 110.000 pesetas es suficiente; los que buscan más asiduamente grabar habrán de pasar a una gama superior, y los que gustan de la alta fidelidad han de acudir al modelo máximo de la serie. Siempre es delicado, difícil y aventurado insinuar una marca dentro del formato elegido. Es posible en el caso de Beta con Sony. VHS reúne fabricantes de importancia, incluso europeos como Philips. No hay lugar para la preocupación de los propietarios de Beta. Teatro para ver en casa Ahora que se representa en el Español de Madrid, con amplio éxito, la versión de Eduardo Mendoza y Miguel Narros de El sueño de una noche de verano es particularmente curioso ver la que en su día ofreció The Lindsay Kemp Company. La Dirección de Recursos, Comercialización y Publicaciones de RTVE propone al aficionado el vídeo de la realización de Celestino Coronado que en setenta y ocho minutos recoge el universo variopinto, policromo, caprichoso, pleno de hallazgos en ocasiones. Otra libérrima transposición se Shakespeare diversa de la que presenta el teatro Español. Figurines y escenografía componen un cuadro cambiante a menudo, mágico en sus jdelirios de originalidad de varia factura y mutable resultado. Se insiste en los aspectos oníricos y deliberadamente ambiguos que caracterizan a la versión de The Lindsay Kemp Company. En el reverso de la medalla se encuentra la grabación videográfica de ¡Mamá, quiero ser artista! espectáculo dirigido y creado por Ángel F. Montesinos, con una estupenda Concha Velasco, gracia y personalidad en la comedia musical. Vicente A. PINEDA ABC 127