Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
DOMINGO 22- 2- 87 ESPECTÁCULOS ABC 85 Festival de Berlín Kitflus y Benevent, alegre fusión española El teclista líder de Pegasus, Josep Mas, Kitftus ha regresado de nuevo a los escenarios madrileños. El local elegido para su regreso ha sido La Gruta, uno de los últimos en abrir sus puertas al público y qe ofrece habitualmente diferenciadas actuaciones de música en vivo La actuación, que comenzó y finalizó con respectivos temas instrumentales, el primero de composición propia y el último de Chick Corea, tuvo una sabrosa parte central en la que los músicos sirvieron a la poderosa voz de Marta Patrica Yepes. El cuarteto de músicos y amigos estuvo formado por el citado Josep Mas, Kitflus a los teclados; Caries Benavent, al bajo eléctrico; Salvador Font, a la batería, y Walty Frazér, a la percusión. Pero tuvo un valor añadido, pues en el primer tema, compuesto por el teclista y el bajista, Melocotón con sal apareció de espontáneo otro amigo, Jorge Pardo, que con su saxo tenor animólo mismo, al público, como a los propios músicos. Antes de finalizar con el coreano Hon) y Torrky, que también contó con la complicidad del incansable Pardo, Benavent demostró que, aunque ha cambiado su fisonomía prescindiendo de su bigote, nada ha afectado el hecho a su enorme capacidad de ofrecer sonoridad y facultad para emplear el bajo eléctrico como si fuera la más dócil de las quitarras. Como en ocasiones anteriores, los mismos músicos con su mismo mensaje festivo, con la guinda de la presencia de la befleza exótica de Patricia, cuya voz auna coraje e intensidad. Ángel Luis INURRIA Cines francés y checo: una cuestión de principios y un problema de finales Máscara y La casa del lobo primeros filmes en competición Berlín. E. Rodríguez Marchante, enviado especial Klaus María Brandauer, el actor de rostro cínico que preside este año el jurado internacional del Festival, ha sido hasta el momento la estrella. Si bien es verdad que las miradas de los asistentes a la jornada inaugural buscaban sin éxito a Paul Newman y a Tom Cruise, protagonistas de El color del dinero, la película de Martin Scorsese que ha abierto esta XXXVII Berlinale y ha conseguido ya miles de adeptos al billar americano. Tras una jornada inaugural tersa como una mesa de billar, comenzó el juego competitivo, ayer a dos bandas, con la película checa La casa del lobo, de Vera Chytilova, y la francesa Máscara, de Claude Chabro! Cinematografías de tan distintos principios, que estas dos obras quedaron separadas por un abismo, notorio sobre todo en sus finales. El filme checo concluye- s e esperaba- con una especie de canto a la libertad del alma humana, y que más adelante, aunque no esté bien hacerlo, desvelaremos. El francés, en cambio, termina con un salivazo de cinismo que, lanzado con genial precisión por Philippe Noiret, convierte iodo lo anterior en una graciosa broma. Máscara es, de cualquier forma, ona película muy seria, realizada por un cineasta muy serio, Chabrol, y protagonizada por un actor muy serio, Noiret. Por consiguiente, una mezcla tan estricta y cabal raro sería que desbordase seriedad- como ya ocurrió en Pollo al vinagre- La máscara es la que se pone el personaje central, Christian Legagneur, un popular presentador de televisión, aparentemente un trozo de pan blando, que resulta ser un verdadero sinvergüenza. La máscara también es la de su biógrafo, que es en realidad el hermano de una joven desaparecida en la casa de Legagneur. Y lo es, además, la de la sobrina del presentador, que esconde tras una simulada salud quebradiza un cuerpo férreo. Con estos personajes, y poco más, se organiza una inmejorable chabrolada. No se puede decir lo mismo de La casa del lobo. Su directora, Vera Chytilova, sorprendió hace más de veinte años con una película insólita, corrosiva y divertida, titulada Las margaritas, empapada de aquel deshielo soñado por llya Ehrenburg. Ahora, en su última película, se ha propuesto deshojarlas y se ha quedado con el pétalo del no én la mano. El caso es que, La casa del Jobo tiene un comienzo no del todo desalentador, con tres extraterrestres disfrazados de monitores de alta montaña que llevan a once niños a un lugar siniestro e inexpugnable, llamado, claro está, la casa del tobo. Esto tiene un desarrollo desangelado. Fundamentalmente, por intentar meter a los extraterrestres y a los niños en camisas de once varas: esos seres extraños que no resisten el calor y que gustan de refocilarse entre espasmos en el hielo (quien quiera puede ver el bien y el mal) pretenden que los niños designen a uno de ellos para matarlo. Ahí empieza a tejer la directora sus tesis sobre el alma humana, que, aun en las peores condiciones, opta por la libertad. Musicales ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MÚSICA DE CÁMARA CIRCULO CATALÁN AMICS PAU CASALS Beethoven. Tríos cuerda op. 3 y 8 por Trío Adagto. Lunes 23, 7.30 tarde. Plaza de España. -R. ORQUESTA Y CORO NACIONALES DE ESPAÑA TEATRO REAL Hoy. domingo, 22, a las 11,30 de la mañana. El teatro se abrirá al público media hora antes del concierto. Orquesta Nacional de España. Director: Rafael Frübeck de Burgos. Verdi, obertura de La forza del destino Menotti, suíte de la ópera Goya Tchaikowsky, Sinfonía número 4 en fa menor opus 36. Con el patrocinio de Iberduero. Venta de localidades a partir del miércoles anterior al concierto. Precios: domingo 800 600 500, 400 y 300 pesetas; estudiantes, 50 pesetas. Taquillas calle Carlos III, s- n. Horario: lunes, de 17 a 19 horas; martes, miércoles, jueves y viernes, de 10 a 17 horas: domingo, de 10,30 a 12 horas. Las entradas no vendidas a lo largo de la semana se pondrán a la venta una hora antes de cada concierto. Información: Orquesta y Coro Nacionales de España. Teatro Real. Calle de Carlos III, s n. Teléfonos: 2481405, 2485154 y 2485218 (1- 0 líneas) Horario: de 10 a 14 y de 16 a 20 horas de lunes a viernes. -R. ORQUESTA SINFÓNICA Y CORO DE RTVE Director: Víctor Pabló Pérez. Solistas: Jesús María Corral (oboe de amor) y Carmen Sinovas mezzosoprano) Programa: Prieta Fandango de Soler Bach, Concierto para oboe de amor y cuerda Prokofiev, Atexander Nevsky Abono A: Jueves 26. 7,30 tarde: y viernes 27, 10 noche: Localidades taquilla Teatro Real, martes a viernes, de 11 a 14, de 17 a 19 y una hora antes de los conciertos. Ensayo genera! público, miércoles 10. noche, -f l HAMILTON JAZZ CLUB Hoy tarde, de 7 a 11, jazz en vivo para la juventud, con RICHARD KRULL QUAHTET. Aíberto Aguilera, 54. Teléfono 241 16 95 (Metro Arguelles) -R. LONDON BAROQUE DANCE THEATRE Concierto extraordinario, bajo la presidencia de honor de S. M. la Reina de España Doña Sofía, a beneficio de la Asociación Pro Subnormales Afanias. Teatro Real, miércoles, 4 de marzo de 1987, siete treinta tarde. Localidades en Afanias. General Arrando. 5, segundo interior, de lunes a viernes. Horas: diezuna t r e i n t a y c u a t r o t r e i n t a- s i e t e T e l é f o n o 446 05 4 3 R. TEATRO REAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA. MÚSICA. IX CICLO DE CÁMARA Y POLIFONÍA Con el patrocinio del grupo Endesa. Abono D. Martes 24. a las 7,30 de la tarde. El teatro se abrirá al público media hora antes del concierto. Orquesta de Cámara Reina Sofía. Director: Goncai Cornelias. Obras de Haendel, Concerti grossi op. 6 (I) Venta de localidades a partir del miércoles anterior al. concierto. Precios: 600, 450. 400, 300, 250 y 200 pesetas. Estudiantes: 50 pesetas. Taquillas calle Carlos til, Sín. Horario: Lunes, de 17 a 19 horas. Martes, miércoles, jueves y viernes, de tO a 17 horas. Sábados, de 11 a 13 horas. Las entrada no vendidas a lo largo de la semana se pondrán a la venta una hora antes de cada concierto. Información: Orquesta y Coro Nacionales de España. Teatro Real. Calle de Carlos Hl s n. Teléfonos 248 14 05 248 51 54 y 248- 52 18 (10 líneas) Horario: de 10 a 14 y de. 16 á 20 horas, de lunes a viernes. R. CAJA POSTAL- SALA DE CONCIERTOS Paseo de Reeoletos, 7 Miércoles, 25 de febrero, a las- 19 horas, segundo concierto del ciclo Música clásica y música española actual interpretado por el trío Mompou. Entrada libre, asientos limitados. -R. Ensamble de Madrid. Obras: Vivaldi, Mozart, Sáenz, Farkas, Schule y Weiner. 23 lunes, 12 horas. Funda- ción Juan March. Castelló. 77. Asientos limitados. -R. CENTRO DIFUSIÓN MÚSICA CONTEMPORÁNEA MAURICIO KAGEL Obras de Mauricio Kagel, por grupo de cámara dirigido por el autor. Lunes 23 febrero, 19,30 horas. Círculo de Bellas Artes, Marqués de Casa Riera, 2. Conferencia con vídeos de Mauricio Kagel, martes 24 febrero, 19,30 horas. Instituto Alemán, Zurbarán, 21. Información: CDMC. Teléfono 247 35 73. -R. CONCIERTOS DE MEDIODÍA SOCIEDAD BACH Cantatas 159, 111 y 126 de J. S. Bach. Lola Casariego, Gustavo Beruete, J. Antonio Carril, Orquesta y Coro Sociedad Bach. Directora, Ellen Erdmann. Iglesia Nuestra Señora del Buen Suceso (calle Princesa 43) Lunes, 23 de febrero, 8,45 tarde. Entrada libre. -R. CICLO CONCIERTOS DI MÚSICA Sala Fénix Primer concierto, Jacques Ogg, clave Los Precursores de Bach. Lunes, 9 marzo, veinte horas: abono seis conciertos, 3.000; cuota un concierto, 1.000. Informa: Di Música. Teléfono 2529528. LUNES LÍRICOS CAFE- RESTAURANTE VIENA (Luisa Fernanda, 23. Teléfono 2481591) Próximo lunes, día 23, en la sobremesa de la cena, actuación de la soprano Ana de Guanarteme, acompañada al piano por e! maestro Manolo Gracia. -R.