ABC MADRID 20-02-1987 página 40

40 ABC MADRID VIERNES 20- 2- 87 El recurso de súplica de Torner Los encerrados de Palomeras Isabel Marino, de AP, replica lo fallará el lunes la Audiencia reciben más avisos de derribo al alcalde de Alcorcen Madrid. Javier Barrientes El abogado defensor del diputado socialista de la Asamblea José Luis Torner, procesado por tráfico de cocaína, Ángel Luis Aguaron, presentó un recurso de súplica en fecha y en forma ante la Audiencia Territorial. Hasta el lunes no se espera una resolución de la Audiencia. El recurso de súplica trata de revocar el acto de procesamiento al demostrar que no hay indicios de criminalidad Ángel Luis Aguaron, que visitó ayer a Torner, declaró a ABC que mi defendido sigue en la enfermería, pero ya tiene destino. Está en la biblioteca de la enfermería general. Quiero destacar que su comportamiento es admirable, ya que, como sabe, en la cárcel los internos se ofrecen a limpiar las celdas de otros reclusos por algún dinerillo. El no ha permitido esto; sin embargo, sí les ha dado dinero. José Luis Torner limpia su propia celda Por su parte, el letrado de Francisco Velasco, Eusebio Moreno, manifestó a ABC que nosotros no hemos planteado la incompetencia de la Audiencia, como la defensa de Lajarín, pero sí, en cambio, el recurso de súplica. Yo acepto la competencia de la Audiencia en Pleno, ya que al ser mayor el número de magistrados en ese sentido es más competente que el Juzgado de Instrucción Hay que recordar que la defensa de Pedro Lajarín ha manifestado la no competencia de la Audiencia en el caso de su defendido y en este sentido ha interpuesto el recurso. Madrid. A. G. -R. Algunos de los vecinos de Palomeras Altas recibieron ayer cartas anunciándoles, para hoy, el derribo de más casas, lo que tratarán de impedir porque aún no han recibido respuesta ai recurso planteado ante el IVIMA. Según un portavoz de los cinco vecinos, que permanecen aún encerrados en la Junta Municipal de Vallecas, las notificaciones fueron entregadas ayer en mano y sin certificar. Las personas encerradas en la Junta manifestaron a ABC la preocupación porque el resto de los vecinos pueda pensar que su actitud, de oponerse a los derribos, origina retrasos en la entrega de las viviendas. Los vecinos encerrados, según parece, han desestimado la idea de ponerse en huelga de hambre para presionar a la Administración. Esta decisión la habían tomado para tratar de conseguir que el IVIMA les facilitase una posibilidad para adquirir viviendas de protección oficial, tal y como le habían expuesto con anterioridad al diputado de la Asamblea de Madrid, Rafael Pradillo. D El Grupo Popular presentó ayer una interpelación a Joaquín Leguina en la Asamblea autonómica sobre el incumplimiento de la iniciativa legislativa que se tenía que haber realizado ante las Cortes Generales para que se promulgue la Ley Especial de Madrid. La interpelación, a cargo del diputado autonómico Hermán Oehling, se refiere también a la relación entre las instituciones estatales, autonómicas y municipales. Madrid. S. L. La concejala del Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcorcen Isabel Marino asegura que el alcalde de esta población, José Aranda, no entró en el fondo de las graves incompetencias en la gestión municipal en sus declaraciones publicadas en ABC el pasado día 16 en las que replicaba a las acusaciones que le lanzaba, precisamente, Isabel Marino. La concejala dice que la acusación era y es de incompetencia en la gestión. Desde abril de 1979 a diciembre de 1980 transcurre el tiempo suficiente para proceder a la depuración de los padrones, si ese hubiera sido el interés del Grupo Socialista. Sin embargo, ni se procedió entonces a tal depuración de padrones, ni se hizo cuando el Grupo Popular expresó su preocupación ante la importante cantidad de dinero que iba a dejar de ser percibida por el erario municipal Añade la concejala que la invocación del alcalde a responsabilidades heredadas suele ser el pretexto común a tantas incompetencias socialistas El Grupo Popular se refería en su denuncia a la nefasta gestión de unos impuestos correspondientes al año 1981, con el PSOE en el poder, y que muestra la ¡noperancia socialista y el desinterés en el asunto de la depuración de padrones Isabel Marino afirma que pese a haber aprobado el Pleno Corporativo de enero de 1986 la creación de una comisión liquidadora ha transcurrido un año hasta la fecha sin que tal Comisión haya funcionado Móntate A partir del I de Marzo, con el Abono Transportes Tipo B, ya puedes montarte en toda el área metropolitana: Móstoles, Parla, Leganés, Getafe, Torrejón. Móntate en todo. Tren, autobús, metro. Esto es lo nuevo de los Transportes de Madrid. iü