ABC MADRID 19-02-1987 página 76

76 A B C DEPORTES JUEVES 19- 2- 87 Desde mi batel- NO ÜE LO PUEDO CREER José Luis Roca, como Sansón. En lo moral. Sansón imponía respeto por su colosal fuerza física; la fuerza moral de José Luis Roca produce también respeto. -Seamos claros. Más que respeto, desesperación. Empiezo a pensar muy en serio que eso que repite de sí mismo el duque de Cádiz es traspolable- como ahora se dice y se escribe- a muchos españoles. El duque de Cádiz dice que cuando le empujan, se para, y que si le siguen empujando, se rebela. Y rebelado está. O sea. que como le achuchan fieramente para que dimita, él como un poste. Que me quiten, que yo no me voy. Algo así. -D e todos modos- l e digo a quien, por estar muy cerca de él, se lo sabe de memoria Roca tiene que estar hecho trizas. ¡Qué va! -me responde- Estás la mar de equivocado. Vaya, que no le conoces, que no le conocéis. Que no tenéis idea de cómo es y de quién es. Es verdad que es hombre de berrinches sublimes y que por ello, a veces, la paga con quien no debe; pero luego se le pasa, se arrepiente y pide perdón. José Luis, a ver si os percatáis, es. al igual que Ramón Mendoza, un pura sangre y el pura sangre pelea juguetón sobre la montura hasta que lo derriban. Pero es que él, y aquí probablemente lo chocante para vosotros, está convencido de que el 3 de abril ganará por más de un cuerpo ¿Sabes por qué? Porque es cierto que hay quien está jugando a ganador y colocado que ya sabes que de unos años a esta parte se ha expandido la singular especie de quienes si hay que ir a misa, van; pero si hay que pregonar que se es agnóstico de toda la vida, lo pregonan, y aquí salud, dinero y amor, que la consecuencia es traje raído y fuera de moda. Roca, tonto no es, ¿eh? y él pulsa y sondea y su conclusión es poco más o menos ésta: El modo de pensar de algunos de nuestros compañeros de cuadra futbolística es mesetario: cambian de opinión varias veces al día, como el clima Y en eso está y a eso se atiene y cree que el 3 de abril, en la carrera del debate del voto de censura, habrá quien tire de la brida hacia la trinidad Herrera- López y el otro, y habrá, por el contrario, quien la dirija en gesto de halago a Roca. Que sí, que por lo que le oigo a él y por lo que sé y por lo que probablemente se oirá y se encuchará ei 3 de abril, esa fecha, la del 3 de abril, puede marcar hito en la historia del fútbol español. Que Roca, ese día, si no se raja y mi impresión es que no, va a estar como el caballo de Atüa. Yo, claro, no me lo puedo creer, que dice don Pedrito Ruiz. Miguel OñS Deportes en breve Comité de Competición: Han sido suspendidos con un partido Chano (Mallorca) Sánchez Valles (Valladolid) Saura (Sabadell) Chirri (Athlétic) N Kono (Español) y Alvarez y Choya (Sevilla) Eire ha vencido a domicilio a Escocia por 0- 1, en partido del grupo Vil de clasificación a la Eurocopa. El gol lo marcó Lawrenson, a los 7 minutos. Bélgica, Irlanda y Escocia encabezan la tabla con 4 puntos. En partidos amistosos: Israel, 1; Irianda del Norte, 1, y País de Gales, 0; URSS, 0. Felipe Quintana, entrenador del Jerez Deportivo, fue cesado en su cargo. Miguel Ángel Prieto ha establecido la plusmarca nacional de los 3 kilómetros marcha con 11- 31- 2. Sánchez- Vicario se ha clasificado para la segunda ronda del torneo de Menphis al ganar a Eliot Teltscher (1- 6, 7- 6 y 6- 1) Por su parte Casal tras vencer a Smid (6- 7, 6- 2 y 63) cayó en segunda ante Mats Wilander por 6- 3 y 6- 3. La quiniela hípica se podrá sellar en las administraciones a partir del jueves. Blanca Fernández Ochoa llegó a Madrid para asistir hoy a un acto que ofrece el CSD a los deportistas de élite nacionales. El piloto español Juan Garriga marchó ayer a Japón para comenzar sus entrenamientos con la nueva Yamaha de 250 ce. Stefan Johansson, piloto sueco de Fórmula 1. ha suscrito contrato con la firma McLaren donde será compañero de Prost. Tenis de mesa. La selección femenina española perdió ante Finlandia por 3- 0 en la jornada inaugural de los Campeonatos del Mundo que se celebran en Nueva Delhi. Ciclismo Hermans, en una polémica etapa, seimpuso al sprint Alcira. Chico Pérez, enviado especial Nueva victoria del corredor del equipo Orbea el holandés Mathiu Hermans, al imponerse, también al sprint al gran pelotón en la recta final de la segunda etapa corrida ayer entre Elche y Alcira, con 211 kilómetros, pero que quedaron reducidos, debido a una neutralización a 163 kilómetros. El tiempo invertido por el vencedor ha sido de 4 horas 55 minutos y 18 segundos, a la baja media, a causa de l a s a d v e r s a s condiciones climatológicas, de 33,118 kilómetros. La segunda posición la ocupó el actual campeón de España, Alfonso Gutiérrez (Teka) La tercera plaza fue para el corredor del equipo Kas Antonio Balboa. El líder, el corredor belga de! equipo Kas Vandenbroucke, entró en el mismo tiempo que el vencedor de la etapa. Es decir, que sigue manteniendo el maillot amarillo después de esta dura jornada, en la que los corredores han tenido en contra el mal tiempo. Comenzaba la carrera en Elche ya con lluvia y prácticamente ésta no les iba a abandonar en el resto del recorrido. Es más, no sólo la lluvia fue el acompañante fiel de los supervivientes de esta Vuelta, sino que antes de llegarse a Onteniente apareció una copiosa nevada que hizo que el Jurado técnico, con todo acierto, decidiera neutralizar la carrera por espacio de 48 kilómetros. En ese momento Imanol Murga, del equipo Orbea, llevaba 2 minutos 40 segundos de ventaja al pelotón. Se volvió a dar la salida desde Játiva, a 71 kilómetros de la meta. Pero los ciclistas del equipo holandés PDM y el norteamericano Lemond, último vencedor del Tour de Francia, no tomaron la salida por las adversas condiciones climatológicas. Verdaderamente es increíble que corredores que cobran las cantidades que cobra Perico Delgado no hayan tomado la salida, al igual que sucede en el caso del americano Lemond. Menos mal que el presidente del Jurado técnico va a emitir un informe a la Federación Internacional de Ciclismo Profesional en el que va a hacer constar el injustificado abandono del equipo PDM y de los hombres que les acompañaron, como fue el caso de Greg Lemond. No estaría mal que el responsable de España del equipo holandés PDM, Ricardo Botas, tomara cartas en el asunto, ya que con espantadas como la de ayer desde luego no va a rentabilizar los muchos millones que la PDM española ha invertido para sufragar los gastos de este millonario equipo. Vicente Mata fue enterrado ayer, a las cinco de la tarde, en un nicho preferencial del cementerio municipal de Villarreal. El Ayuntamiento de esta ciudad, a propuesta del club alicantino Vila- Vella, ha creado el trofeo In Memoham Vicente Mata para el primer corredor clasificado de la Comunidad Valenciana que llegue a la meta de Villarreal e! 27 de abril, en la final de etapa de la Vuelta Ciclista a España. Por otra parte, ayer se supo que el corredor tenía un seguro con una compañía privada por valor aproximado de un millón de pesetas, el mismo que sus compañeros. CONDESA DE VENADITO, 5 28027 MADRID 405 27 62 RESERVAS: 405 28 61 APERTURA: Jueces. 12 de febrero RESTAURANTE A los efectos previstos en el artículo 86 de la ley de Sociedades Anónimas, que la sociedad Internacional de Proyectos y Estudios de Ingeniería, S. A. (INPROES) ha trasladado su sede social a la sexta planta de la calle Menorca, número 3, de Madrid. Ei administrador