ABC MADRID 19-02-1987 página 56

ABC, pág. 56- SUCESQS -JUEVES 19- 2- 87 Pamplona: Unos punkis asesinan a un jubilado e incendian su casa Una joven, detenida, mantenía relaciones con la víctima Pamplona. Yolanda Oses Tres adolescentes han sido detenidos en Pamplona tras el asesinato del jubilado de sesenta y cuatro años Isidro Goñi Basarte. El cadáver fue hallado por los bomberos, que acudieron a la casa de la víctima para sofocar un incendio provocado por los autores del crimen, que pretendían borrar huellas. Los presuntos autores son Raquel A. de diecisiete años, natural de Tudela; Osear S. de la misma edad, vecino de Pamplona, y el menor S. G. M. de catorce. Hasta que no fue localizado el cadáver, al rior al incendio una joven había pernoctado filo de las siete de la mañana del pasado en la casa, así como también. dos muchamiércoles, ningún vecino había oído o visto chos. Según parece, la joven detenida es la nada extraño. Una vez sofocado el fuego, la persona que mantenía relaciones con el jubiPolicía entró en el piso y descubrió una carta lado. de Isidro, viudo y con tres hijos, en la que se La labor policial dio pronto sus frutos cuanponían de manifiesto sus relaciones con una do una patrulla detectó en la calle Compañía, muchacha. Tanto este dato como ulteriores en el casco viejo de la ciudad, zona frecuenpesquisas permitieron canalizar las investiga- tada por punkis a tres individuos sospeciones en la búsqueda de unos jóvenes de chosos cuyas características coincidían con apariencia punki Por este motivo se dio or- las de los buscados, por lo que fueron deteniden a las patrullas de Seguridad Ciudadana dos y trasladados a ia Comisaría. Interrogade que detuvieran e identificaran a cualquier dos, pronto se supo que habían participado grupo de muchachos compuesto por tres per- en la muerte de Isidro en su piso de la calle sonas que vistieran con indumentarias de esa de Arnáez, del barrio de La Chantrea. Ademoda. Por otro lado, la orientación de las más, en el cacheo que se les practicó fue enpesquisas policiales también se basaba en el contrado un anillo perteneciente a la víctima. hecho de haberse sabido que la noche anteDe acuerdo con las investigaciones policiales, todo parece indicar que Isidro fue asesinado sobre las once de la noche, de siete puñaladas. Con posterioridad, los jóvenes, que posiblemente actuaron bajo el efecto de la inhalación de drogas, habrían dormido en la Badajoz. Otr casa para abandonarla, ya de madrugada, no Cristina Almeida ha aceptado la solicitud de sin antes provocar un incendio al objeto de la coordinadora Diego Sánchez de Azuaga borrar posibles huellas o indicios que más para hacerse cargo de las acciones legales tarde pudieran delatarles. Aunque se descoque pretenden llevar a cabo contra el juez noce el móvil del crimen, se ha sabido que que denunció a un joven de esta localidad y los asesinos, además del anillo, sustrajeron también a su víctima un abono para los autoque posteriormente se suicidó. La abogada extremeña, residente en Ma- buses municipales. De la vida de Isidro poco se sabe, por drid, pedirá que se reabra el caso y estudia una querella contra Juan Antonio Navarro por cuanto no mantenía estrechas relaciones con sus vecinos, salvo el trato normal de saludo. inducción al suicidio Explosión accidental en la Embajada americana Madrid. Ep Los cristales de varias ventanas del edificio de la Embajada de los Estados Unidos, en la calle de Serrano, saltaron por los aires como consecuencia de una explosión accidental registrada en el sistema de aire acondicionado del inmueble, según informaron fuentes de ia representación diplomática. El accidente ocurrió sobre las 8 de la mañana, a consecuencia del bloqueo de una válvula del sistema de aire, que se congeló debido al intenso frío registrado en Madrid durante la madrugada de ayer. Al interrumpirse el mecanismo, quedó obstruida la salida de gases, que se acumularon en el interior del circuito. Horas después el excedente de gas provocó una formidable detonación, que sembró la alarma en toda la zona, en pleno barrio de Salamanca. Los daños ocasionados no parecen ser de consideración y se reducen a la rotura de los cristales de algunas ventanas de la planta baja del edificio, así como a la avería sufrida en los mecanismos del acondicionador de aire. Afortunadamente la válvula afectada se encontraba situada en un patio del- edificio, a la altura de la planta baja. Cristina Almeida quiere reabrir el caso Azuaga Madrid: Nuevo atraco de unos jóvenes a una farmacia Madrid. S. S. Dos hombres y una mujer, armados de una escopeta con los cañones recortados, atracaron una farmacia situada en la calle del Ferrocarril, 29, apoderándose de varios juegos de pendientes y sortijas de oro, valorados en unas trescientas mil pesetas, según informa la Policía. Los delincuentes, de edades comprendidas entre los veinte y los treinta años, huyeron acto seguido a pie por la calle de Batalla del Salado. Una sjpac Barcelona, 5- 10 marzo 1987 USTED TAMPOCO PUEDE FALTAR Porque su empresa o su actividad están, de algún modo, relacionadas. con el mundo del envase y el embalaje. Y porque en Hispack 87 participan Jas empresas más importantes y representativas del mercado. Póngase al día en envases y embalajes. Infórmese de ios últimos diseños y tecnologías. Hispack 87 es una visita rentable. ¿Cómo va a faltar? SECTORES DE HISPACK Maquinarla y Accesorios de Envase y Emba aie Materiales, Manifacturas y Medios Auxiliares. Embotellado. Ecu pos. Sistemas y Manufacturas para el Envasado de líquidos. SYMBOL Etiquetado y coc; f cac ¡ón. RL. V. y Promoción de Ventas. Aerosoles. Logística Manrx- acón y Á: macenamierso. Recuperación. Servicios a! nes. asociación ygraphispacH IBERIA Feria de