ABC MADRID 18-02-1987 página 100

GENTE Gustavo Pérez Puig cumplió dos años. ¿No cree usted que se quita demasiados? Y La noche del Maravillas: De Sara Montiel a Pilar Velázquez -Los dos años que lleva al frente del teatro Maravillas, esos son los que cumplió. La gente se agarra a un clavo ardiendo. Para celebrarlo, Gustavo ofreció en el citado teatro un cóctel servido por José Luis y al que se asomaron populares personajes del ambiente teatral. -E n estos dos años- m e contaba Gustavo- hemos montado en el Maravillas Diálogo secreto de Buero; Un marido de ida y vuelta de Jardiel; El hotelito de Gala; Ni pobre, ni rico, sino todo lo contrario de Tono y Miura, y Lázaro en el laberinto de Buero, actualmente en cartel. Tenemos que dar las gracias al Ministerio de Cultura, por su ayuda. Sinceramente creo que, por lo que respecta al teatro, lo están haciendo muy bien. Gran idea la de Pilar. Hablando de Pilares, allí estaba también Pilar Velázquez, que va a estrenar con Manolo Tejada, la próxima semana, en Alicante, una función de Jaime Salom titulada Una hora sin televisión Sugestivo título. ¿Qué pasaría si se apagara durante una hora la televisión? -m e pregunta Manolo Tejada. -Pues que empezaríamos a hablar incluso con nuestras mujeres, ¿no? -Por ahí arranca la obra... El es publicista. Ella, concertista de piano. Dos esquemas vitales distintos, dos mundos contrapuestos. Y no se puede contar más. ¿Tocas el piano en escena, Pilar? -Sí, un poco. ¿Y qué tal? Me defiendo He recibido algunas lecciones. Gustavo Pérez -Hay quien dice que... -P e r o si ayudan a todo el mundo, hombre. Para mayo, el mes de las flores, Gustavo prepara Cuatro corazones con freno y marcha atrás pues para entonces la obra de Buero ya estará de gira por esas autonomías del Señor. En fin, que entre copa y pincho de tortilla, Amparo Baró me cuenta su dolor de muelas; se lo curo anestesiando la muela pocha con un buchito de whisky se retiene el licor sobre la parte dolorida y en un minuto el sufrimiento cede. Mano de santo. Yolanda Farr me cuenta que ya no está en Lola que busca un lugar para seguir con su show Sara Montiel, que ha sacado las joyas de verdad, las esmeraldas, los brillantes y los platinos, cuenta que va a París, a lo de su homenaje, a hacer un programa de televisión y alguna que otra cosa más: -Mitterrand quiere conocerme. ¿Y eso, Sara? -E s admirador mío de toda la vida. -Cielos. -Y Pilar Miró me ha dicho que por qué no vuelvo a TVE con una gran serie, que tengo que hacer algo importante. Y mira, es algo que me apetece. Puig conversa (arriba) con Sara Montiel y José Manuel Garrido. Junto a estas líneas, Antonio Buero Vallejo y Javier Escriva, autor y protagonista, respectivamente, de Lázaro en el laberinto la obra que triunfa en el Maravillas. Abajo, José María Alvarez del Manzano con Alfonso Está muy contenta con este su retorno al teatro después de diez años de ausencia, desde aquellos Anillos para una dama Me está contando Buero Vallejo, pipa en ristre, copa de champaña en la diestra, que ahora está escribiendo el discurso que ha de pronunciar en el premio Cervantes, cuando llega Mary Paz Pondal, tan sencilla ella, con su enorme sombrero, su coloreado pdncho y su delicado y blanco caniche bajo el brazo, y le dice: -D o n Antonio, voy a rezar todas las noches para que le den el premio Nobel. -Gracias, hija, pero creo que el Nobel no me lo dan ni rezando... Zunzunegui y Amparo Larrañaga Luis Prendes me dice que su hermana María José ha tenido que dejar Paso a paso por enfermedad: tiene una infección, una piedra en la vesícula y no sé qué más... Veo ai director general de Teatro, Garrido, a José María Alvarez del Manzano, a Javier Escrivá, a Amparo Larrañaga, a Arturo Castilla, a Emilio Laguna, a Beatriz Carvajal, a Enrique Cornejo, a Vicky Lussón a Luis Barbero... AMILIBIA 100 ABC MIÉRCOLES 18- 2- 87