ABC MADRID 18-02-1987 página 25

MIÉRCOLES 18- 2- 87 INTERNACIONAL A B C 25 Andrei Sajarov fue un testigo de excepción en el discurso de Gorbachov. La liberación del premio Nobel de la paz fue la primera y Nueva York. José María Carrascal espectacular Washington ha reaccionado cauteloso al reciente discurso de Gorbachov ante una aumedida de la diencia de bandera. Lo estudiaremos detenidamente han dicho los portavoces. Pero campaña de se palpa una cierta desilusión. Habían corrido rumores de nuevas propuestas de desarimagen me, pero lo único que tuvimos fue la vieja cantinela de que ellos quieren la paz y los desplegada por el norteamericanos la guerra. Para ese equipaje no se necesitaban tantas alforjas. Kremlin Lo único realmente nuevo fue ver a Sajarov damente, todossus predecesores. También tema. Gorbachov es más joven, más vigoroen la sala, a los quince días de estar en el Malenkov quiso abrir el partido tras Stalin, ga- so, más inteligente. Sabe, además, que si exilio. Pero no sabemos si era un efecto es- nándose la jubilación anticipada. También continúa en sus viejos moldes, la Unión Sopecial dentro de la cuidada escenografía. Kruschef intentó la reforma, y ya sabemos viética se convertirá en una potencia de seSobre todo al comprobar que parte de lo que como acabó. También Kossiguiv lanzó un gundo orden. Posiblemente, trate de equiliestá ocurriendo en la Unión Soviética hoy, nuevo programa con aires tecnócratas. Inclu- brar reformas con ortodoxia para que ninguna especialmente lo que se refiere a los disiden- so de Andropov se dijo que era un liberal a se lo traguen. Pero a la larga tendrá que eletes, aparece en la Prensa extranjera, pero no escondidas, que gustaba de la pintura y la gir, y la ortodoxia ha resultado siempre más en la local. música moderna. A todos se los tragó el sis- fuerte en su país. Lo que aquí más intriga es que hubiese lla mado a su negociador en Ginebra- l o que hizo suponer que presentaría nuevas propuestas de desarme- para limitarse luego a decir que las armas espaciales son una espada de Damocles sobre nuestras cabezas. Si Reagan llega a reunir a la crema de la intelectualidad mundial- para decirles algo por el estilo, lo crucifican. El simple aflojar la mano en el interior ha traído ya un forcejeo en el Kremlin. De otra forma no se explica que el director del Instituto para Estados Unidos, Arbatov, anunciase la puesta en libertad de losif Begun y haya necesitado dos días para salir de la cárcel. Que hay resistencia a los cambios de Gorbachov lo reconocen incluso algunos periodistas y diplomáticos soviéticos, aunque en voz no demasiado alta. Es además normal, y los kremlinólogos apuntan una serie de áreas donde el nuevo líder va a tener problemas con su establishment elecciones con más de un candidato (aunque ambos sean del partido) jubilación de los altos cargos a una edad determinada, lucha contra la corrupción y el nepotismo. Basta aplicar el principio marxista de la lucha de clases a la sociedad soviética para darse cuenta de que aquella clase dominante, con unos privilegios que ya querrían para sí los capitalistas occidentales, Con pie firme. no se va a dejar arrebataros sin lucha. Con Prosegur: el primer grupo de Una lucha que, hasta ahora, siempre ha empresas de Seguridad que cotiza en Bolsa. Para que usted se beneficie de su solidez. ganado. Porque, en el fondo, lo que intenta Para que tenga la seguridad de participar hacer Gorbachov no es nuevo. Sólo la suicien un brillante futuro. da falta de memoria occidental nos impide Con unas condiciones que de verdad darnos cuenta de que lo que está haciendo el le interesan y el respaldo de una empresa de prestigio. nuevo líder soviético no es otra cosa que lo Invertir en Prosegur es una buena acción. que intentaron hacer, más o menos declaraEs poner el dinero sobre seguro y obtener una Cauta reacción de Washington a las propuestas de Myail Gorbachov La Administración USA esperaba un nueva oferta de desarme Un Nobel de la Paz, ministro de Sanidad en la URSS Moscú Uno de los dos médicos que recibieron el premio Nobel de la Paz en 1985 fue nombrado ayer ministro de Sanidad en la URSS, según informó la agencia Tass. Evgueni Chazov, de cincuenta y siete años, cardiólogo, ocupaba hasta ahora la vicepresidencia de ese ministerio y viene gozando desde los tiempos de Breznev de un gran prestigio en. el Kremlin, por su línea ortodoxa. gran rentabilidad. Entre en Bolsa con Prosegur. Seguramente, es una de las mejores inversiones. Presente sus órdenes de compra en: Sucursales del Grupo Banco Santander, Bancos, Cajas de Ahorros o Intermediarios Financieros. PROSEGUR La seguridad de encontrarse en buena compañía.