ABC MADRID 17-02-1987 página 67

MARTES 17- 2- 87- DEPORTES ABC, pág. 67 de platino de Camacho y titularidad Carrasco en el España- Inglaterra actuar junto al talento del Buitre afirma el azulgrana Madrid. Tomás González Carrasco vuelve a ser un víp para Muñoz. Camacho se apresta a cumpiir fas bodas de platino con España. Los merengues reunidos junto a ios culés declaran a diestro y siniestro que en Mallorca les robaron el triunfo y nadie hace campaña. Es el ambiente de una selección, que mañana pelea contra la gran Albión. Como dice lobo Carrasco, Barcelona y Madrid somos deportivos enemigos en la Liga, pero como personas somos amigos y nos llevamos magníficamente en la selección En efecto, la amistad en el club de Miguel Muñoz es inmejorable. El hecho de que este equipo sea un Real España sin Hugo, Valdano y Salguero no significa nada. Los ocho madridistas que comandan esta selección madridista se llevan excepcionalmente con los otros ocho convocados y especialmente con Arteche, Carrasco, Víctor, Zubizarreta y Roberto, sus enemigos del alma. Arteche, Carrasco, Gordillo, Chendo, Sanchis y Camacho rodearon una mesa en animada conversación. Chendo aullaba: ¡Cuidado, aauuu, que viene el lobo! Arteche y Sanchis entraban y salían de la cocina del hotel, quizá para aderezar a su gusto la comida del día. Nunca tantos enemigos de campo podrían hacer migas tan excelentes. O quizá es esa deportiva y perenne enemistad, ese obligado enfrentamiento durante años y años como eternos rivales, el que provoca esta familiaridad. Carrasco afirmó a ABC que estoy muy contento de volver a la selección. Yo no paso de ella cuando no me convocan. Ser internacional es una obsesión para mí y este retorno es una gran alegría. Debuté con España a los diecinueve años y si ¡as lesiones me hubieran respetado podría aspirar a lograr la plusmarca de Camacho e incluso superarla. Ahora sumo treinta encuentros internacionales y mi objetivo es alcanzar los cincuenta, momento en que me retiraría de la selección Miguel Muñoz ha llamado ai lobo después de las polémicas declaraciones de! azulgrana en ei Mundial de México. El culé precisó que yo nunca he hablado mal de otro profesional en mi carrera y tampoco lo hice en México Roca intentará hoy aplazar el Pleno hasta el mes de abril Madrid. José Manuel Cu ella r Hoy se celebrará la reunión de la Junta directiva de Ja Federación Española de Fútbol para debatir la fecha del Pleno en el que se tratará el voto de censura a Roca. Como ya anunció la semana pasada, el presidente de la FEF tenía que estudiar el calendario y los viajes a realizar. Uno de ellos, el que Roca tiene previsto hacer a Estados Unidos el 19 de marzo, puede ser fundamental en la fecha definitiva de dicho Pleno. Roca intentará hoy fijarla a primeros del mes de abril. Según fuentes de la FEF, una vez que se convoca un Pleno, éste se celebra de 30 a 44 días después, pero el Reglamento no especifica fecha tope para realizarlo Este intento de llevar el Pleno al mes de abril ha caído muy mal entre las filas opositoras a Roca y fuentes de la misma Liga Profesional declararon ayer a este diario que es una vergüenza que se quiera atrasar hasta abril. Es una clara maniobra dilatoria. Es cierto que el Reglamento no fija fecha tope, pero Roca tiene hasta 48 horas de antelación para convocar dicho Pleno. Decidir ahora que va a ser dentro de mes y medio es una tomadura de pelo Otro aspecto polémico va a ser la Asamblea que se celebrará el 26 de febrero para reestructurar la Tercera. Se quieren hacer cuatro grupos de Segunda B y 17 de Tercera. En la Federación señalaron que no sabemos la postura de la Liga, ya que no ha asistido a ninguna reunión Al respecto, representantes de la Liga contestaron indignados ya que según ellos mandaron un télex a Alberto Bosch, con fecha del 10 de febrero de 1987, en el que delimitaban claramente la postura del organismo de Antonio Baró. La Liga no está de acuerdo con esta reestructuración, ya que la considera precipitada e incoherente. Hay clubes de Tercera que tienen deudas y que pretenden que la Administración se las pague. Sin embargo, ahora quieren volver al seno de la Liga para seguir creando más deuda. Por otra parte- añadieron estas fuentes- la Federación nos ha ignorado y marginado en un asunto que nos compete directamente La Liga ha mandado circulares a sus asociados de la Segunda B recomendándoles que no acudan a la asamblea del día 26. Carrasco ración, técnico, y juego magníficamente al lado de creadores José Antonio Camacho puede conmemorar mañana una trayectoria: bodas de platino con España. El defensa comenta que no sé si recibiré una medalla, como sucedió con los veinticinco y cincuenta partidos con la selección Buyo es el tercer protagonista del encuentro ante Inglaterra. La afición pedirá su concurso para que jueguen todos los merengues Ei gallego sólo esgrime que lo importante es estar aquí. Esperaba volver a tener un sitio entre los mejores Las mismas palabras que expresaba el sevillista Ramón, aunque el goleador añadió que sueño con jugar frente a los ingleses en Madrid Arteche iba a la piscina cubierta, Andrinúa hablaba con Zubizarreta, Joaquín... Los sub- 21 partieron a las cuatro para Burgos, donde se enfrentan mañana a su homónima inglesa. El lobo quiere al Buitre Carrasco será titular ante Inglaterra. Si se cumple su sueño, lo hará en la delantera: Sí, según la lista de convocados parece que Muñoz cuenta conmigo como atacante. En el Barcelona juego actualmente de forma diferente, como enlace entre la media y la delantera; pero eso no es óbice para que no juegue bien como punta. Tendrá como compañero a Butragueño: Me apetece actuar junto al Buitre. Es un futbolista talentoso, de inspi- Maceda, décimo blanco Esta escuadra vencible que mañana guerreará con la pérfida Albion capitaneda por üneker es tan madridista que sólo falta Beenhakker. En la jornada de la concentración no había ocho jugadores del Real. Había diez. A Buyo, Chendo, Sanchis, Camacho, Míchel, Gallego, Gordiílo y Butragueño se unía Martín Vázquez, convocado por Luis Suárez para la selección sub- 21, y ¡Maceda! Que no se asuste Ramón Mendoza. Roca no había exigido su inclusión en la selección sin conocer el dictamen de los médicos del Madrid. El rubio libero blanco acudió al hotel para saludar a tantos compañeros. Las grandes atracciones de este Real España formado por Muñoz son el retorno del lobo, ios 75 encuentros de Camacho con el equipo A y el posible reestreno de Buyo con España, ahora que actúa en el Bemabéu. El Atlético de Madrid, desorientado en estos momentos por problemas que afectan a todas las esferas de! club, vive un período deportivo especialmente difícil. Tan evidente como esto, sin embargo, es que la culpa no es de Luis Aragonés, aunque los dos primeros partidos de Liga que ha afrontado al volver hayan terminado con derrota rojiblanca. Este doble revés, lejos de mermar el prestigio de Luis, entrenador magnífico, a quien deben muchas satisfacciones los seguidores del club, viene a resaltar la especial dificultad de su tarea: enderezar un equipo que tiene juego desconcertado y ánimo confundido. Sólo un hombre de la valía de Luis Aragonés puede ser capaz de superar ese reto; pero, además del trabajo de ios jugadores, necesita la confianza de toda la familia atlética. Desahogar la impaciencia con gritos contra él agravaría el problema. Esos gritos deben convertirse en voces de aliento. I