ABC MADRID 16-02-1987 página 98

La esposa de Gregorio Salvador, Ana Rosa, con sus hijas, Elia y María Aurora, y su yerno, Fernando Guillen, aparecen con el doctor Agustín Fernández. A la derecha, Amalia y Sofía Martin- Gamero conversan con los académicos Emilio Alarcos y Emilio Lorenzo Criado Ricardo Senabre charla animadamente con Valentín García Yebra. Al fondo, Emilio Alarcos y Antonio Buero Valiejo. A la derecha, el académico Fernando Lázaro Carreter con su esposa. Abajo, Manuel Alvar con Francisco Salvador y sus hijas, Mayte y Belén. A la derecha, Rafael Alvarado, Valentín García Yebra y la académica chilena Rosa Cruchaga de Waiker Belén y Juan Ignacio, hasta los más lejanos y desperdigados. Emilio Lorenzo se encuentra sonriente y feliz. Habla con Alonso Zamora Vicente del artículo que éste publicó ayer en ABC. Luego, le saludan Amalia y Sofía Martín Gamero. Sofía fue discípula de Emilio Lorenzo en 1946. Luego, durante años, serían compañeros de enseñanza de inglés. Ricardo Senabre se abraza ahora con Emilio Alarcos, que sigue liando sus pitillos a la antigua usanza. Cuenta Senabre que tras quince años en Extremadura ha vuelto a Salamanca. Sin olvidar, porque eso es imposible. Llegan muchos estudiantes de español de los países más remotos. Entre ellos, Philippe Abraham, de Haití, y Eunice Pérez, puertorriqueña. Dionisio Garrialto Fierros usa bastón más por coqueteria que por necesidad, y se toca boina. Y Luis Ángel Manzanares de Pozo habla de una tesis sobre Yuste. Arriban ahora por las escaleras de mármol María y Leopoldo de Luis, y Julio Caro Baraja- ya estamos en vísperas de carnestolendas -conversa con Rafael Lapesa. Estoy, simplemente, que ya es algo sonríe Pepe López Rubio y hablamos de Granada y de Diego Jalón. Manuel Rivera, con su meda- lla de académico de Bellas Artes, Academia. Llegan Fernando Lázaconfiesa categórico: Yo hoy ven- ro Carreter con su esposa y Frango de granaíno y llegan Gallego cisco Ynduráin. María del Pilar y José Víctor Berrio de Haro vienen Morell y José Luis Várela. El otorrinolaringólogo Agustín también de paladines de lo granaFernández, el magnífico médico dino. Rafael Alvarado me cuenta natural de Astorga, conversa con que su hijo Salustio ha sido invitala mujer de Gregorio Salvador, do a Hungría para asistir a un fesAna Rosa, y con las hijas del ma- tival musical, premiado por unos trimonio, Elia y Mana Aurora. Re- artículos de ritmo y son. Acuden el cientemente y en plena juventud rector, el vicerrector y el decano murió su mujer, Rosa María Fer- de la Facultad de Filología de La nández. Gregorio Salvador recor- Laguna y la académica chilena dándola me diría: Es el punto Rosa Cruchaga de Waiker. Miguel más triste de este acto. Tanto ella Ángel Garrido Gallardo me habla como Agustín eran para nosotros de su maestro, Fernando Lázaro. como hermanos. Pepe García Sale a relucir la presentación de la Nieto pasea por la biblioteca de la Historia de la Baja Extremadura ABC L NES 6- 2- 87