ABC MADRID 15-02-1987 página 86

86 A B C ESPECTÁCULOS DOMINGO 15- 2- 87 CARMEN SEVILLA, UN POCO MAS FELIZ Hombre, no es que sirva a modo de talismán milagroso que todo lo consigue o de lámpara de Aladino con genio que todo lo concede, pero si usted tiene la sana y recomendable intención de ir hasta el despacho de Pilar Miró para ofrecer un proyecto de programa yo le recomiendo- más que nada por aquello del detalle- que lleve alpiste. ¿Tan poco come la directora general? -Come poquísimo, pero el alpiste es para los pájaros que tiene en su despacho... -Ya, vaya pájaros. No sé por qué, siempre que digo lo de los pájaros la gente. piensa en grajos, cuando en realidad Mari Pili (los que quieren hacer saber en los pasillos de TVE que son amigos de la directora dicen Mari Pili) tiene dos delicados, amarillos y cantarines canarios flauta. Se llaman Gary y Cooper, probablemente en homenaje a Paul Newman. Así que ya saben. También tienen, que saber, porque es cosa que debe saber todo el orbe, que Carmen Sevilla es más feliz. ¿Más feliz que cuándo? -Que el año pasado, por ejemplo. Tal vez recuerden que la novia de España y no la de Merimée estaba con las angustias al mismísimo cuello por la historia de la finca que ella y su marido, Vicente Patuel, compraron en tierras de Extremadura, en plan de conquista agrícola, vida campera y reencuentro con la madre Naturaleza. Llegaron los malos tiempos de vacas flacas, cerdos delgados y cielos sin nubes, y empezaron a acumularse las letras, las hipotecas y la falta de liquidez, que cuando no llueve hasta en el campo hay falta de liquidez. Últimamente vivían sin vivir en ellos, solamente alimentados con la esperanza de que, de un momento a otro, apareciera un comprador, alguien que quisiera la finca. -Y parece- m e cuenta. Carmenque el comprador ya ha aparecido. Asi que en cuanto vendamos y arreglemos las cuentas, nos compramos otra finca, pero más pequeña, por aquello de pasar algún tiempo en el campo, que eso nos gusta mucho, sí, y aquí paz y después gloria. Y para dentro de nada tengo una gira por los Estados Unidos. A ver si sale bien y vamos arreglándolo todo, hijo, que hay que ver lo que hemos pasado, que empiezo a respirar. Mira, parece que he empezado el año con mejor pie... Y eso no lo había dicho Rappel. Qué alegría que Carmen vaya mejor, pero yo paso lo que ha pasado ella por culpa de una finca y no vuelvo a comprar de tierra ni una maceta. Claro. ¿Y qué solución van a encontrar por fin para el programa La tarde ¿Q u é le pasa al susodicho programa? Crítica de cine -Y o creo qué nada, pero desde que nació estoy oyendo eso de a- ver- siencontramos- una- solución- para- laTarde... Y es que cuando algo se les mete entre ceja y ceja, se les funden los plomos, porque el algo hace puente. Bien, el caso es que ahora parece que quieren recurrir al presentador- presentadora estrella semanal. O sea, que dé la carita presentando un famoso- famosa distinto cada semana, una pareja famosa cada semana. ¿Y sabe usted en quién pensaron nada más tener la original idea? -No. -En Pedro Almodóvar. -N o me lo puedo creer. Qué lindo. Pedro y Bíbi Andersen. El, con la peineta de la Martirio, y ella, vestida de Pepe Navarro. De alucine, de cine. Luego han pensado en Ana Belén. Es lógico. Sea para lo que sea; en este país siempre se está pensando en Ana Belén; incluso hay quien piensa en Ana Belén cuando está pensando en Víctor Manuel. ¿Y por qué no vuelve María Casanova, que era un encanto, fresca y natural como la vida misma? -Parece que no quiere. Vuelve a TVE, pero para trabajar en una serie. Y para más tarde tiene una película en el extranjero, como casi todo el mundo últimamente. Mientras, el pintor naff y peluquero de artistas Juan de Alexandre me cuenta, sonriente y encantado, que ha sido recibido en audiencia por el Rey Don Juan Carlos. -L e he llevado una de mis obras, la titulada Fiesta de Ramos en los jardines de Oriente A Su Majestad le encanta la pintura naíf Ya tengo su aprobación para pintar a toda la Familia Real en este estilo... Como verás, estoy entusiasmado. No es para menos. -Ahora la cuestión está en saber si Butragueño y su recién descubierta novia, Sonia González, se van a casar este mismo año, en cuanto acabe el play- off o van a esperar a que termine la próxima temporada, porque no solamente han destapado el noviazgo, sino que además, dicen, han hallado el nido del Buitre. Cuentan las lenguas de triple filo y de la madrugada que se ha comprado una hermosa casa con hermoso jardín en una urbanización de las afueras de Madrid, casa que anteriormente perteneció a la profesora de piano de su Sonia. -Lo único seguro es que se casarán en verano. ¿Por la cosa astrológica de sus signos del Zodíaco y. -No, no. Es que los futbolistas siempre se casan en verano. Incluso los delanteros. AMILIBIA Decisión final de Sheldon Larry Producción: Jean Ubiaud y Zale Magder. Director: Sheldon Larry. Guión: Neal Bell. Fotografía: Zale Magder. Color. Música: Brian Bennett. Principales intérpretes: Joe Spano, Diane Vendrá, David McCallum, Nicholas Cambell. Duración: Noventa y dos minutos. Sala de estreno: Imperial. Medicina- ficción en clave de cine de terror y suspense de estimulante comienzo y decepcionante desarrollo. Hace unos años, bastantes ya, el cine canadiense, en particular el de lengua francesa, gozó de un merecido prestigio internacional y obtuvo premios importantes en los principales festivales del mundo. Hoy parece hallarse semiagotado. En contrapartida, en el Canadá anglófono se fabrican poco menos que en serie películas de género por lo común de bajo presupuesto, que se lanzan a los mercados como si se tratara de material americano. Decisión final que se anuncia en nuestro país con el título original Terminal choice es una de ellas. Y hay que decir que no comienza mal, apuntando a un humor pasablemente macabro que durante el desarrollo, que se hace más convencional a medida que la acción avanza un tanto trabajosamente, va perdiéndose hasta desaparecer por completo. Clasificable en el subgénero de la medicinaficción la acción transcurre casi íntegramente en un hospital dominado por la tecnología más avanzada, que a su vez es manipulada para favorecer un siniestro sistema de apuestas trucadas, en virtud del cual se rige el desarrollo del filme, que de estimulante en un principio pasa a ser decepcionante en su desarrollo y precipitado final. Con todo, la realización es correcta, aunque en exceso influida por las leyes del relato televisual, y los actores, sin ser ninguno excelente, resultan aceptables. Un modesto subproducto de consumo, en definitiva, que se olvida inmediatamente después de su vísionado. C. S. F. Matador venció y convenció en elFestival de Cine de Oporto Lisboa. Efe La película Matador, del director español Pedro Almodóvar, fue distinguida ayer eprt el premio especial del Jurado Internacional del Festival de Cine de Oporto, Fantasporto 87. Julieta Serrano obtuvo el premio a la mejor actriz por su trabajo en esta película y Almodóvar recogió el galardón al mejor director también por Matador. El jurado de Prensa, por. su parte, concedió mención honorífica a esta película, después de premiar el filme británico La defensa de la nación con el importante galardón de la crítica. El público premió ex aequo a la película de Carlos Saura, El amor brujo, y Cujo, de Lewis Teague. Formaban parte del Jurado de esta edición, entre otros, María Casanova y Ángel Rebolledo.