ABC MADRID 13-02-1987 página 71

VIERNES 13- 2- 87 DEPORTES Golf A B C 71 Olimpismo Automovilismo El tenis, deporte olímpico en los Juegos de Seul 88 Lausana. A. Mercé Várela La evolución del deporte moderno y la sensibilidad deportiva del presidente Samaranch han devuelto al tenis su condición de deporte olímpico. Aunque oficialmente lo será dentro de año y medio en Seúl, a título experimental, nadie duda de que será imposible eliminarlo nuevamente- y a sucedió hace más de sesenta años- de los Juegos. Como muy bien afirma Samaranch, los Juegos Olímpicos deben reunir no solamente a los mejores de cada deporte, sino que las más importantes disciplinas deben figurar en su programa. Y como el tenis es el deporte que ha registrado en los últimos lustros un índice de crecimiento más espectacular, era lógico que volviera a integrarse en los JJ 0 0 Por otra parte, Corea del Norte aceptó ayer las condiciones exigidas por el Comité Olímpico Internacional (COI) para continuar el diálogo sobre su participación en la organización de los Juegos de Seúl en 1988. David Rusell, jugador de baloncesto del Estudiantes, podría haber renovado su contrato con dicho club madrileño por tres temporadas más, desmintiendo de esta forma su posible pase al Real Madrid, anunciado por un diario deportivo madrileño. Norman ya comparte liderato Los Lancia, de nuevo favoritos en el rallye de Suecia en el Masters de Australia Melbourne. Ap y Reuter Greg Norman, gran favorito del Masters australiano, ya ocupa, el primer puesto tras la primera vuelta de! torneo, compartida con los también australes Wayne Grady y Peter McWhinney en 68 golpes, cinco bajo el par. A un golpe figuran el taiwanés Chien Soon Lu y el australiano lan Baker- Finch. Norman presentó una cartulina con seis birdies y un bogey con la que aspira a vencer en el torneo, pese a mostrarse insatisfecho al término de la vuelta. El que más gustó fue Wayne Grady, que pudo situarse como líder en solitario de no hacer bogey en el 18, deleitó con un putt para eagle en el hoyo 10 desde una distancia de diecinueve metros. El otro colíder, el desconocido McWhinney, no tiene en su carrera profesional más que un éxito en el PGA de Queens de I983 y todos esperan que caiga a posiciones más retrasadas. José María Olazébai ideó el circuito Ford para juniórs en quince campos españoles. Celebrados ya los torneos de Málaga, Palma y Castellón, con veinticuatro aspirantes clasificados para la fase final en Valencia, ha visto ahora el triunfo de Alejandro Lafarga en y hándicap y la clasificación de Félix Ortiz, doble campeón nacional, y del internacional Yago Beamonte. Madrid. C. de Miguel El equipo Lancia, recientemente vencedor con sus Delta HF 4 wd en el rallye de Montecarlo, vuelve a ser favorito en el rallye de Suecia, segunda prueba puntuable para el Campeonato del mundo, que comienza hoy y se prolongará hasta la tarde de mañana. El finlandés Kankkunen, actual campeón del mundo y vencedor de la última edición, es el favorito al ser un gran especialista sobre pistas heladas, terreno en el que debe superar a su compañero, el italiano Biasion, a quien regaló la victoria en Montecarlo por indicaciones de su jefe de equipo, Fiorio. Su principal rival será el local Biomqvist, siete veces ganador de esta carrera, y que estará a los mandos del Ford Sierra XR 4 X 4 del equipo oficial, haciendo equipo con el también piloto nórdico Grundel. También habrá que contar con los Mazda 323 4 wd de Salonen y Carlsson y con el potente equipo Audi, que alineará cinco unidades de sus Coupé Quattro para los escandinavos Eklund, Petterson, Johansson, Heinonen y Ericsson. La salida ha tenido lugar esta misma mañana desde Karlstad, adonde regresará en la tarde de mañana después de haber recorrido más de mil doscientos kilómetros, de los cuales más de cuatrocientos serán de velocidad.